prólogo

40 9 11
                                    

En la actualidad todos los seres humanos tenemos la posibilidad de experimentar efectivamente, la verdadera naturaleza del universo, sin que esta llegue a filtrarse por nociones meramente relativas a nuestro conocimiento.

por lo cual todos y cada uno de nosotros, utilizamos nuestros sentidos y cerebros para llegar a procesar el conocimiento, aunque este solo pueda asimilar una fracción o milésima parte de lo grande que es el mundo.

es por este motivo por el que debemos hacer uso de conceptos y herramientas para mantener un aprendizaje sobre la verdadera y particular naturaleza de la realidad.

en el progreso tecnológico de la modernidad, hemos observado cómo se ha ampliado nuestro conocimiento y noción sobre el universo, de la misma manera nos ha hecho conscientes de cuáles serán las inquietudes, posibilidades y cuestiones de lo que hay fuera de nuestro alcance y entendimiento.

A la llegada del futuro, el ser humano ha empezado a simular universos completos, pero, alguna vez no te has preguntado si:

¿esto es una opción o tal vez no?

¿cómo podríamos saber que efectivamente no ha ocurrido una simulación?

es imposible de saber, o improbable de predecir.

aun que hay cierta noción por saber si, ¿no somos creadores, si no creaciones?

incluso una idea muy descabellada por conocer si:

¿es posible que no seamos reales y tal vez no lo sepamos?

deja mucho de qué hablar y mucho de que persuadir, podrías cuestionarlo una y otra vez y no llegar a comprender con claridad, ya que aún no estamos tan conscientes o preparados para darle una respuesta certera o concreta.

 volveremos a ver a la ciencia y de esta manera podremos evidenciar si la comprensión actual de la física sería correcta; de ser así, daría como resultado la imposibilidad de simular todo nuestro universo con millones, miles de millones de cosas.

pero, en realidad no es tan necesario como parece, de hecho, necesitaremos bastante del universo para engañar a aquellos habitantes de alguna simulación, de esta manera asimilan y se convencen entre ellos de que efectivamente son reales.

Ahora pongámoslo desde otra perspectiva:

¿por qué necesitaríamos millones de estrellas, planetas y galaxias? para comprobar esta verdad, solo necesitamos el espacio en el que nuestros sujetos puedan llegar a explorar, crecer e interaccionar.

por esto se preguntarán, si es así, en algo tan grande y masivo como el propio universo, y de ser así, ¿qué relevancia tendrían las cosas diminutas y pequeñas como las células, virus o bacterias? será la misma respuesta, en realidad no las necesitamos tampoco.

el hecho de comprobar cualquier simulación, podría encontrarse dentro de algún laboratorio de tan solo ser posible.

Ahí mismo, el uso de un microscopio, al ajustarse, y colocarse un portaobjeto por debajo de la lente, tal vez podríamos observar aquellos seres que habitan y merodean en el lugar.

pero, cómo estaríamos tan convencidos de saber qué:

¿en realidad aquellos organismos no se habían creado ya instantáneamente? a unas milésimas de segundos antes de que tú llegaras y le echaras el ojo por el microscopio.

si regresamos nuevamente a la física observarías el mismo efecto con los átomos o las partículas.

lo irónico también serán los objetos a tu alrededor, ya que en la realidad no habría necesidad de simular una mesa, un mueble, la silla o un zapato o la horma de ese zapato, con millones de átomos.

solo se necesitará tener la capa más superficial de algún cuerpo, puede que por dentro el objeto esté vacío, incluso el vacío se refleja en el momento en que decidas romper el objeto.

lo mismo pasa con tu cuerpo como un gran envoltorio de caramelo, con una cubierta muy linda de muchos colores, en donde sentirás que estás lleno de cosas, pero, podrías estar vacío.

supongamos que en alguna parte de tu vida te habrías involucrado en un accidente o una operación, de haber sido así:

 ¿cómo sabrías que la sangre que emanaba no estuviera ya en el momento de la cortada?

cuando te llegaran a operar, ¿cómo sabrían los doctores que tendrías órganos o algún corazón que bombeaba?

¿realmente estuvieron ahí todo el tiempo o aparecieron por humano tendería a pensar que la simulación es real muy real?

Está bien, hay que preguntar de una manera más clara:

¿de qué manera estaríamos siendo simulados?

posiblemente de muchas maneras, incluso no habría una respuesta concreta ya que no tenemos la menor idea de saber si realmente somos simulados o no y si esto fuera así, habría grandes posibilidades de ser uno entre las copias infinitas.

así que las nociones y consideraciones que tienes sobre la realidad...

no deberían hacerte sentir alguna inseguridad, ya que hay una enorme posibilidad de que no sea real lo real, o lo irreal en lo absoluto, por lo cual podrías realmente estar siendo simulado, y ni si quiera te habrías dado cuenta.

incluso si quisiéramos afirmar una tesis concreta sobre este tema, no se podría comprobar con toda la objetividad en este momento, incluso los científicos no estarían de acuerdo con tales experimentos o subjetividades mentales.

Finalmente, en la conclusión, sobre este supuesto, podemos inclinarnos a dos vertientes en las cuales podríamos encontrarnos, la primera es que podrías estar en la tierra mientras está rota y hace su eje de traslación por el acelerado impulso a través del sol, en el sistema solar, girando y girando en la nada eterna a través del universo.

La segunda es que estas dentro de una simulación en una gran computadora moderna.

Por ende, deduciendo una respuesta sobre estas hipótesis, la existencia misma no sería un fenómeno que debería volverse ajeno a nosotros o una leyenda que se transformara en una película de terror.

La vida misma se sostiene a través de la posibilidad de sobrevivir día a día y aprender de cada experiencia buena, mala o de cualquier forma, así sabremos si estaremos siendo simulados en alguna máquina, un espacio o dentro de un gran ordenador.

Pues tan solo un poco de perspicacia te hará notar ciertos cables o averías de esta supuesta simulación, así podremos descubrir dentro de los errores la verdad que se esconde.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Simulación: La DetonaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora