𝕻𝖗ó𝖑𝖔𝖌𝖔

143 13 0
                                    

En los barrios más bajos y conocidos por muchos como "rojos" de Japón, existían determinados territorios en los cuales la prostitución era más que nada legal.

La intervención del gobierno, en este caso, el Shogunato, en cuanto a estas partes del Yukaku, no se daban. Al estos sitios ser legales, la ley no tenía motivo alguno por el que interferir; cuando se trataba de los Harimise (zonas ilegales), más que interferir o no, era visto como algo de baja calidad y hasta mediocre, por lo tanto, el gobierno no se interesaba por ello.

Lo único llamativo, importante y que valía la pena mantener, eran los mejores puntos en el barrio rojo de Japón, en donde se situaba la Oiran; título que se le daba a la mejor cortesana del momento.

Sin embargo, ante presencia tan poderosa y significativa, un simple civil no era más que una mosca para ella; verla significaba estatus: el dinero como tal no, sino estatus, renombre y elegancia, pues estos tres, abarcaban con mayor generalidad lo monetario.

Y quienes por supuesto eran capaces de verla, eran aquellos conocidos como Samuráis bajo las órdenes del Shogunato, y en su defecto, líderes y miembros del Bakufu..., pero, también para algunos quienes contaban con los respaldos de aquellos ya mencionados.

𝕴𝖓𝖆𝖈𝖈𝖊𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊

Shogunato o Bakufu: Gobierno militar entre finales del siglo XII hasta 1868.

Yukaku: Burdeles donde la prostitución era legal, permitidos por el gobierno.

Harimise: Barrios ilegales sin permisión del gobierno; llevados a cabo por la Yakusa (mafia japonesa).

Oiran: La "líder", o "la primera". Cortesana con mayor rango jerárquico.


𝕴𝖓𝖆𝖈𝖈𝖊𝖘𝖎𝖇𝖑𝖊【𝐓𝐡𝐨𝐫𝐧𝐮𝐭𝐞】(PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora