[05]

212 27 10
                                    

En el momento en que Baekhyun se enteró de la tragedia en la casa de los Park, su mundo empezó a desmoronarse.

No podía creer lo que acababa de escuchar; en su mente, todo era una terrible pesadilla. Yoora no podía haberse quitado la vida, cuando ayer le había sonreído con tanta jovialidad.

Corrió a la casa de Chanyeol, con el corazón en la garganta y el temor de lo que iba a encontrar. Le preocupaba la reacción del alto, amaba demasiado a su hermana para soportar haberla perdido.

Al llegar, encontró a Chanyeol de pie en la puerta, con la mirada perdida y el rostro desencajado por el dolor. A su lado, su madre lloraba desconsolada mientras los paramédicos se llevaban el cuerpo de su hija menor.

Cuando sus mirada se encontraron no pudo contener el dolor y la tristeza que lo invadían al ver a Chanyeol en ese estado de devastación. Sin pensar en nada más, se acercó rápidamente a él y lo abrazó con fuerza, dejando que se desahogara en sus brazos.

Estuvo a su lado el resto del día hasta el velatorio. Luego de recibir las condolencias se sentó a su lado tratando de darle su apoyo.

Su novio no había dicho más de una palabra desde entonces y no esperaba forzarlo.

—Le fallé—dijo finalmente rompiendo su silencio.

Baekhyun apretó suavemente la mano de Chanyeol, transmitiéndole su apoyo silencioso. Sabía que no había palabras adecuadas para responder a esa confesión tan dolorosa, pero estaba determinado a estar ahí para él en ese momento de vulnerabilidad

—Le prometí que saldríamos de esa casa, que me esperara un poco más pero no pudo soportarlo.

—Chan...no le fallaste, fuiste un hermano amoroso y siempre estuviste ahí para ella—le consoló sin obtener respuesta del contrario, suspiró antes de continuar —. Vamonos de aquí, ya no esperemos más.

Metió sus manos en su bolsillo y sacó una libreta de ahorros para entregársela al contrario.

Chanyeol miró confundido el objeto en sus manos. Sus ojos se posaron en el gesto de generosidad de su novio y trató de devolvérsela, pero Baekhyun se lo impidió.

—Son todos mis ahorros. Con tus ahorros y los míos será suficiente para empezar una nueva vida.

Chanyeol no podía creer lo que estaba escuchando. La generosidad de Baekhyun lo conmovió profundamente.

—Vamonos Chanyeol, iniciemos una nueva vida los tres-le insistió.

—Prometo devolvertelo.

—No es necesario—lo relajó —Solo deja de llorar. Yoora no hubiera querido verte así. Ya verás cómo, a partir de ahora, las cosas cambiarán. Te tengo una buena noticia, pero te la daré cuando estemos lejos de aquí.

Chanyeol sonrió, agradecido por el apoyo de Baekhyun y el rayo de esperanza que sus palabras le brindaban. Abrazó a su novio con fuerza, permitiéndose sumergirse en ese momento de tranquilidad efímera, donde el dolor y la tristeza parecían desvanecerse temporalmente.


━━━━━━━༺༻━━━━━━━

—Baekhyun, ¿me estás escuchando?— Minseok chasqueó los dedos frente al rostro del castaño que tenía la mirada perdida en dirección a sus hijos.

Baekhyun se sobresaltó frente al acto, sacándolo de su ensimismamiento. Desvió su mirada hacia Minseok y respondió con determinación.

—Te escucho—dijo sin despegar la mirada de sus niños, quiénes comían pollo frito frente al televisor.

Desde que te fuiste [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora