Capitulo 24

229 20 0
                                    

Itachi realmente tenía problemas recordando lo que había sucedido en la fiesta de celebración de Sasuke, al principio todo había ido medianamente bien, los demás se estaban divirtiendo y él iba de un lado a otro ayudando a su madre con los últimos arreglos (al final sí que había llegado casi todo el clan a celebrar y no tenían preparativos suficientes).

Shisui y él habían tenido que salir a conseguir más suministros, bebidas y aperitivos, al regresar un apretado círculo de señoritas había decidido seguirlos a él y a Shisui, sin piedad ni recato.

—Itachi-sama se parece más a Shisui-san con ese corte de cabello.

—¡Son tan guapos! —Itachi podía oír perfectamente bien sus cuchicheos y estaba seguro de que Shisui también, pero ninguno de los dos dio muestras de notarlo.

—¿Cuál te gusta más? —Itachi giró levemente la mirada y para su profunda consternación se encontró a Izumi Uchiha (1) entre las chicas de aquel circulo.

—Shisui-san… creo… —Izumi contestó con aire de no estar demasiado interesada en ello, pero Itachi no pudo evitar desviar la mirada. Hacía cerca de seis años que no veía a Izumi, pero estaba seguro de que era ella, el cabello castaño y liso le caía por debajo de la cintura y aquel lunar bajo su ojo derecho no daba lugar a equivocaciones.

Izumi Uchiha era una de las pocas kunoichis en lograr despertar el sharingan, era una ninja entregada a su aldea y a su clan y por un breve tiempo, mientras habían sido niños, Itachi la había considerado una compañera… incluso había pensado en ella como alguna clase de amiga. Claro que todo eso se había terminado cuando a los once años le había pedido que renunciara a su sueño de ser ninja. Izumi no le había vuelto a hablar desde entonces.

Itachi no estaba seguro de cómo actuar a continuación, ¿debería acercarse y saludarla?, no, conocía a la mayoría de las chicas que los estaban siguiendo, pero no había saludado a ninguna, saludarla exclusivamente a ella sería incómodo.

—¿Pasa algo? —Shisui lo miró de reojo inquisitivo, su primo siempre notaba cualquier situación al instante.

—No es nada. —Intentó sonar casual, pero supo al instante que se había equivocado, Shisui era su mejor amigo, leía en él como un libro abierto.

—Oh, —Shisui miró hacia las chicas—, es Izumi-chan, ¿eran amigos en la Academia, cierto?

—No éramos amigos. —Itachi se encogió de hombros, un amigo no le decía a otro que olvidara sus sueños sin darle razones. Los amigos se tenían confianza. Los amigos se contaban los secretos. Si Izumi y él habían sido algo no habían sido amigos, eso seguro.

—Es la chica cuyo padre no era Uchiha, ¿cierto? —Shisui miró al cielo y se recargó en la barda—. Por eso la repudiaron a ella y a su madre. —Aquella era una de las caras oscuras del clan, los Uchiha se unían con Uchihas, si alguien osaba enamorarse de una persona de otro clan esa persona sufría el desprecio del clan en pleno. Izumi había perdido a sus padres durante el ataque del Kyuuby y a esa tierna edad había logrado activar el sharingan movida por el dolor. Los Uchiha la habían aceptado en sus filas solo porque les era útil.

"—Pero sabes, —Itachi la recordaba cuando a los siete años habían conversado sentados frente a una fuente—, quiero ser una kunoichi increíble, una que sea tan maravillosa como mi padre, una que todo el clan reconozca". —A Itachi le había parecido una persona extraordinaria, una chica respetable, fuerte y valiente. Aun así no había logrado intimar demasiado con ella, aunque Izumi era alegre y extrovertida, él era tímido, callado e introvertido.

Izumi le hablaba con confianza, no lo idolatraba como las demás chicas y siempre tenía dangos para él. Dangos y una sonrisa amable. Pero en aquel tiempo Itachi estaba superado por otras circunstancias, sin pedirlo y sin desearlo fue subiendo de rangos con increíble rapidez, sus compañeros aún seguían en la Academia cuando él ya era Chunnin, ellos perseguían gatos cuando él era jounnin, apenas ellos recibían su bandana gennin cuando él ya era ANBU.

Equipo Cuervo [PAUSADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora