Capítulo 19 - ¡Espabila, idiota!

167 20 9
                                    

— ¡Bien! ¡Dejemos el torneo de lado por un interludio momentáneo! ¡Divirtámonos con los recreacionales! — Anuncia Present Mic.

— Bueno, Kimura, prometo no ser una rival fácil. — Me despido.

— De eso estoy seguro, Bakugo.

— Llámame Haiyoru, cosa de mellizos. — Me dedica una sonrisa torcida y se aleja. Ochako me llama y me acerco a las chicas.

— ¿Piensas participar en los recreacionales? — Pregunta Ochako, que a pesar de que lo de las animadoras solo era una broma de Denki y Mineta parece no importarle y más bien gustarle.

— ¡Sí! ¿Por qué no? ¡También hemos venido para divertirnos un rato! Por cierto, Ochako, he visto que te toca competir contra mi hermano... — La miro preocupada.

— ¡Ah. sí! ¡No... no pasa nada! Todo saldrá bien... — No parece sonar muy entusiasmada. — Además, supongo que tendrá algo de piedad, ¿verdad? — Dice sonriendo. La observo en silencio. — ¿... verdad? 

— ... Bueno, ¡vayamos a divertirnos a los recreacionales, no es momento de pensar en eso! — Cambia de tema Mina, quien parece haber captado mi silencio como gesto de ayuda para que alguien interviniera.

— ¡Síí! — Respondo rápidamente, cogiéndo a Ochako de un brazo y a Mina del otro para dirijirnos a la zona de las actividades. — ¡Nos lo vamos a pasar genial! — Miro por un momento hacia el lado y veo a Todoroki mirar en mi dirección mientras sale del estadio. Tiene su cara monótona de siempre, pero hay algo raro en él. No he podido decirle que la quemadura no había sido nada. — Dadme un momento.

Las suelto dejándolas confusas y me voy en dirección por donde se ha ido para seguirle.

— ¡Todoroki! — Le llamo cuando le veo. Se para y se gira lo mínimo para verme por el rabillo del ojo con las manos en los bolsillos. — Solo venía a aclararte que no pasa nada. Estoy acostumbrada a las quemaduras por mi hermano, así que de verdad que no me has hecho daño. — Se queda en silencio.

Después de unos segundos se vuelve a girar y hace ademán de irse.

— ¡Espera! — Me acerco a paso rápido y me pongo enfrente de él. No sé muy bien qué decirle. — Todoroki, espero que hayas reflexionado lo que te dije antes. Tu parte de fuego es muy poderosa y te será muy útil en muchas ocasiones y... — Pasa por mi lado ignorándome.

— No te entrometas, Haiyoru. — Me corta mientras se aleja. Me quedo en el sitio algo paralizada por su brusca reacción. De repente se me han ido todas las ganas de participar en los recreacionales.

— ¡Haiyoru! ¡Date prisa, los juegos están a punto de empezar! — Ochako aparece corriendo hacia mí. Sonrío rápidamente.

— Sí, claro. Vamos. — Sería raro decirle que ya no quería, y no me apetece dar explicaciones. De todas formas, después de este encuentro algo desagradable con Todoroki, despejarme es lo mejor que puedo hacer.

Hicimos varias actividades de las cuales en la mayoría quedo de las primeras, ya que, para qué mentir, tengo espíritu competitivo aunque se trataran de juegos para divertirse. Después, decidí irme a descansar a la sala de espera en las últimas actividades, ya estaba algo cansada y debía guardar fuerzas para la siguiente prueba. Además, así también tenía algo de tiempo para reflexionar sobre con quién me tocaría luchar más adelante si es que ganaba a Kimura, de quien desconocía el quirk que poseía. También me puse a hacer cuentas de las veces que me había transformado, que de momento solo habían sido dos, por lo que me quedaban otras cuatro.

Antes de que me diera tiempo a pensar mínimamente, las actividades y descanso se acabaron. Era la hora de volver a la competición.

La Clase 1A nos pusimos en nuestra zona privada, yo al lado de Ochako y Momo. El primer combate es entre Izuku y Shinso, donde las cosas al principio fueron confusas, ya que al parecer Izuku estaba siendo controlado, pero finalmente, no sé cómo, logra liberarse de lo que sea que lo tuviera en ese estado y vence a Shinso en un ataque cuerpo a cuerpo. La verdad es que el quirk de Shinso me resultó muy interesante. Según lo que escuché, se trata de control mental.

Haiyoru Bakugo - TEMPORADA 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora