Gemsong es una cosa cambiante y meticulosa. Quién estaba hablando, a quién estaba hablando y cómo se sentía en ese momento podría alterar drásticamente el matiz de una canción. Era difícil darse cuenta esas cosas, cuando dirigían su canción a los humanos, solo se la percibía como un vago e inexplicable instinto.
Hablando con otras gemas era una historia diferente. Mientras no estuviera dirigida a ella, no hecha para tejer en su mente con la ilusión de palabras, Connie podría percibir algo de la diferencia.
Pearl fue la más fácil con cual empezar, ya que hablaba más. Su canción era ordenada, balanceándose, con sólo un toque neurótico. El agudo golpe de las teclas del piano, un dramático fondo de violines. El chillido del metal y el golpe de las espadas. Rápido y casi frenético, pero lento y floreciente cuando está particularmente orgullosa o satisfecha de sí misma. A pesar de su compostura, la de ella era la más propensa a vacilar, serpentear, a la discordia.
Amethyst es más bien percusiva- golpeteos, sonajeros, tambores. Perezosa y ruidosa, con un tembloroso siseo subyacente. Un retumbar de gruñidos y el hostil ladrido ocasional. Una improvisación sin complejos, sin comienzo ni fin claros. A menudo, hubo un deliberado y poco convencional contratiempo, alguna pequeña discordia intencional lanzada al azar para perturbar a los demás.
Garnet es un dron mecánico, bajo y cambiante. Simultáneamente, calmante e inquietante, subiendo y bajando como el agua. A veces oía el siseo y el crujido del fuego, o el golpe de metal, apenas audible.
Bismuth era el retumbar de la piedra, el gemido del acero moliéndose, el tintineo de cristal. El eco de un martillo golpeando un yunque en una habitación vacía.
Las Diamantes... las Diamantes eran una orquesta de sonido. Largas y prolongadas notas, persistentemente escandalosas y deliberadas como una sirena. Su canción rebotaba en paredes y pisos y rodaba sobre las orejas como una ola estrellándose, esperando ahogar a cualquiera que piense pararse delante de ellas.
Durante un largo rato, no escuchó la voz de Steven en gemsong. Cuando ella estaba cerca, él generalmente hablaba al menos parcialmente con ella u otros humanos. Ella solo escucharía su canción de pasada, el trasfondo en sus palabras.
Cuando comenzó a hacer sus "viajes de negocios" al espacio, algo cambió. Tal vez fue el hecho de que estaba creciendo prácticamente de la noche a la mañana, pasando semanas de estar rodeado de gemas sin un humano a la vista a la vez.
Habían pasado cinco viajes, después de un mes completo en las colonias, que la había llamado en gemsong sin filtrar.
Él se congeló al darse cuenta, disculpándose frenéticamente con un sonrojo mortificado en su rostro, y ella secretamente comenzó a esperar escucharlo nuevamente.
Y lo hizo, muchas, muchas veces.
Debido a que había una parte de animal enterrada en el cerebro de Steven que seguía registrando a Connie como una Gema, por lo que terminó con una inclinación irreversiblemente fuerte a hablar con ella exactamente en el idioma equivocado. A pesar de que podía suprimirlo la mayoría de las veces, la natural corriente musical del gemsong era mucho más fuerte cada vez que hablaba con ella que con cualquier otro humano.
Su canción son viejas guitarras y ukeleles, chiptunes y pianos. Un ritmo ondulante y constante de cuerdas, subrayado por un timbre interminable, en incremento y triunfante. El siseo de la hierba alta, la brisa y la arena del océano.
Él interpreta el nombre de ella con el riff de un violín, un conjunto gemelo de notas de triplete de su vieja canción.
ESTÁS LEYENDO
Para Un Diamante Es Una Cosa Maravillosa
Science FictionPara una gema es una cosa maravillosa, pero Connie no es una gema, ¿como ella entenderá todo eso? Descúbrelo en esta historia. _______________________ !ESTA HISTORIA NO ES MIA! Creadores de la Historia: aenor_llelo, Alderous, BattleBlaze, Datasage...