14- ¿Apatía?

166 6 0
                                    

Llegue a la adición algo nerviosa, sabía que debía estar tranquila pero no podía evitarlo.


Cuando llego mi momento de entrar al casting, y hice pues lo que se suponía que tenía que hacer, interprete el papel que había escogido, obviamente me caracterice como se describía al personaje y salí a esperar los resultados junto a Elaia y Ainara que estaban mucho más nerviosas, yo, por el contrario, estaba emocionada.

Pasaron las horas y seguíamos todos sentados en la sala de espera esperando, algunos se reían de forma histérica, otros se movían como moscas por la gran sala y bueno yo y mis amigas jugábamos al UNO gritando cada vez que nos sacaban un +4.


Allá las siete de la tarde sacaron las listas, la gente se agrupó a su alrededor como si se trataran de perros por un trozo de carne, yo me tome mi tiempo para no marearme al levantarme rápido.

Antes de darme tiempo a ver las listas, Elaia vino corriendo y me dijo que no había quedado 

para el papel, pero que yo sí que estaba en la lista.

- En serio?- me sorprendía, estaba eufórica estaba dentro.


- Siiiiiiiiiiiiiii tía tienes el papel de una de las protas, eres la mejor- me dijo ella abrazándome.

- Y tú que harás al final?- le pregunte.


- Me toca estar de relleno, pero a la próxima estaré de estrella para que todos vean esta cara tan bonita!!- exclamo riendo, mientras Ainara se acercó con una sonrisa.

- Estoy dentro!- exclamo sonriendo, seguido nos dimos un abrazo y quedamos en salir esta noche, a celebrar y ahogar las penas respectivamente en el bar de siempre.


De camino a casa llamé a Unai para darle la buena noticia, me lo cogió casi al último tono, pero no le di importancia.

- Holaaaa grandote- le dije con alegría.


- Qué quieres?- me dijo algo seco.

- He conseguido el papel- le dije muy feliz, vamos vomitaba alegría y desprendía felicidad por mis poros.


- Ah, bueno bien, Ana ahora no tengo tiempo, hablamos luego- me dijo y colgó rápido.

Mi ánimo decayó mucho, vamos, mis niveles de felicidad bajaron por la confusión de su comportamiento, ¿porque me trataba así?


Mejor no le doy importancia, seguramente está cansado por el entrenamiento o está conduciendo y no quiere distracciones para que no le pase nada.

Cuando llegue a casa los tres estaban sentados en la mesa esperando impacientes, nada más entrar al comedor me preguntaron.


- Como te ha ido?- pregunto Darío.

- Hola, ¿qué tal? Bien y tú? Muy bien, oye no tenía audición hoy, te ha ido bien?- dije de forma sarcástica- qué cordiales- dije conteniendo la sonrisa.


- Oh, no lo ha conseguido- dijo papa escondiendo un mini pastel de la mesa.

- Lo siento cariño, la próxima más y mejor- dijo María abrazándome.


-Oyee, eso es lo que le dice a Darío cada vez que hace un mal partido- me queje.

- Oyeeee- se quejó Darío.


- Y quién ha dicho que no lo he conseguido?- pregunte, la cara de los tres cambio de repente y yo comencé a reír.

- Hey eso no se hace, casi tiro el pastel que ha hecho tu madre para celebrar tu logro- dijo papá regresando la torta a la mesa.


- Felicidades!!!- exclamo María volviéndome a abrazar- siéntate y partimos el pastel, es tu favorito- lo miré con ganas, era de chocolate con la palabra "Felicidades" en la parte de arriba.

- Menos mal, si no lo conseguías no lo podíamos comer- dijo Darío.


- Tu solo querías que lo consiguieras para comer- le reproche.

- Prioridades, hermanita, prioridades- me dijo con la boca llena, seguido le metí un callejón.


Estuvimos un rato hablando y comiendo, hasta que se me hizo tarde y me tuve que arreglar corriendo para ir al bar con Elaia y Ainara.

- Siento llegar tarde- dije nada más sentarme.


- Claro, tú estabas celebrando con Unai, no?- dijo Elaia codeándome.

Mi ánimo decayó al instante, mi familia me había hecho olvidarme del asunto de Unai, pero me dolía un poquito que no me había mandado un mensaje felicitándome hasta ahora, seguro que un minuto habría tenido para mandarme la felicitación y un sticker con corazoncitos.


- Oooh que ha hecho ese idiota?- dijo Elaia al ver el cambio de actitud, les conté lo que había pasado y lo que pensaba al respecto.

- Eso es una gran red flag- dijo Ainara.


- Seguro pasa algo grave y no puede atenderme- dije yo defendiéndole.

- Claro, tan grave como para ni tener diez segundos, te puede mandar audios, mensajes, llamarte, correo, por insta, tik tok, sigo?- me dijo Elaia.


- Bueno, dejemos el tema a un lado- me cansé yo.

Pasamos una buena noche y cuando notamos a Elaia algo borracha pagamos y nos fuimos a casa.


Me cambié a mi pijama calentito y me metí en mi cama para mirar el móvil, resubi la historia de Elaia felicitándonos a las dos por conseguir el papel y seguí mirando el resto cuando me llego un mensaje de respuesta a la historia.

Unai: oye felicidades que no me habías avisado

Ana: te he avisado esta tarde, pero me has dicho que no tenías tiempo

Unai: a, pues que quieres que te diga no te he escuchado

Ana: Unai ya hemos hablado de esto, odio que no me escuches, además solo ha sido una oración tan difícil era prestar atención a eso


Unai: perdón estaba con unos amigos jugando al FIFA y tenía que ganar

Unai: además no montes tanto drama que no es para tanto


Ana: no vale ya está

Es un idiota, imbécil, gilipollas y seguiría, como podía decirme eso yo defendiéndolo de lo que decían mis amigas y él jugando a la Play, así que eso es más importante que yo, con eso me lo ha dejado claro todo.

Unai: joder Ana no te enfades, sabes que estás siendo muy dramática, además ya te he felicitado dejemos esto atrás, ya paso

Lo dejé en visto y le hice captura para mandarlo al chat de "Las metamorfomas espectrales" donde estamos Elaia y Ainara.

Ainara: porque no lo dejas

Elaia: eso, vente conmigo bb <3

Ana: no sé solo es una pelea, todo se solucionará, no quiero precipitarme aún que esto me enfade, no lo voy a dejar por esto


Ainara: no es solo eso, el problema es como ha minimizado tus sentimientos y cuando lo vuelva a hacer te lo volveré a decir, déjalo porque ni tú ni nadie merece que le minimicen ni desprecien lo que sientes, ahora todas a dormir que mañana comienzan los ensayos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaa, aquí el nuevo cap, siento el retraso pero entre examenes y viajes no he tenido tiempo ni de pensar en que escribir.

Espero que les guste y poder subir nuevos cap más seguido ahora en vacaciones de verano.

Byeeeee


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre cuerdas y balones- Unai SimónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora