Entre al escenario muy nerviosa, miraba al frente y me coloque en la marca alzando mi vista a los asientos cedidos para mi. Allí se encontraban cuatro personas, mi familia y Unai, estaba muy guapo con su traje, cuando me vio una sonrisa se formo en su cara y me alzo el dedo pulgar dandome suerte.
Mire al frente y espere a que mi pianista comenzara a tocar.
En mi compás entre perfectamente entre las notas del piano, haciéndome sonar más que él, estaba ida, cuando me di cuenta estaba en otro lado, mi cabeza se encontraba en un prado hermoso con flores de cientos de colores, en el horizonte aún no terminaba este hermoso prado, por el aire flotaban las notas, volando libres por el espacio de fondo escuchaba la canción que estaba tocando de forma leve. De la nada apareció Unai, anteriormente siempre que me pasaba esto aparecía mama, no se porque era él el que se encontraba ahí. Pero eso no cambio nada, como solía pasar las flores comenzaban a flotar y yo con ellavolando entre un mar de notas y flores junto a Unai.
La canción termino y yo volví de mi ensoñación. Observando al publico en silencio, no hacían nada, pero poco a poco los aplausos se fueron notando más y más quitandome esa opresión en el pecho.
Hice una reverencia al publico y le di la mano al pianista agradeciéndole. Saliendo del escenario perdí la compostura y deje escapar una sonrisa entusiasta.
- Mediocre presentación Ana, que pena que estés contenta con ella- la voz de Laura sonó justo en la puerta de salida.
- Gracias Laura, mucha mierda- le dije apartándola de la puerta y entrando en la zona de espera con los otros participantes. Allí pude ver las otras actuaciones y la verdad Laura lo hacia muy bien al igual que los demás.
Una vez terminaron todos fui a mi taquilla y guarde mi violín en su sitio. En solo diez minutos darían los resultados. Salí a ver a todos, Maria y papa me felicitaron, Dario dormía en su asiento y Unai me dio un beso corto.
- Lo has hecho genial- me dijo abrazandome- y estas hermosa con este vestido, cuando termines no te cambies que te quiero llevar a un sitio para celebrar tu victoria- me dio un beso en la frente.
- Aún no se sabe si he ganado- le dije yo riendo.
- Pero esta claro que tu eres la mejor- iba a responder pero en ese momento anunciaron que enseguida comenzarían a dar los premios.
En esta clase de recitales hay cuatro premios diferentes, uno es el de mejor técnica, el de mejor realización, el de mejor presentación y el del publico y jueces, este último era el más importante.
- El premio a la mejor realización es para el participante Ernesto Perez- el chico salio muy emocionado y recibió su premio agradeciendo a todos y todas- el segundo premio, el premio de mejor técnica es para la joven Ana García- salí con mi mejor sonrisa a recibir el premio agradeciendo y haciéndome las fotos correspondientes- el tercer premio al de mejor presentación es para Laura Torres- ella me miro por encima y salio saludando a todos con la mano y haciéndose muchas fotos- el último premio, el vuestro publico y jurado que tras los votos ha llegado a una victoria aplastante de 64 votos de 89 es para- se tomo un tiempo para abrir el sobre, mientras que a mi me daba un paro cardiaco- Ana García!
Salte de la felicidad y varios conocidos que hice antes me felicitaron por la victoria. Tras agradecer al publico de todo corazón y hacerme varias fotos para el blog del auditorio pude bajar a abrazar a todos.
- Ven aquí enana!- dijo Dario abrazandome.
- Soy como tu de altura eeeeeh- le reproche.
- Ya claro hare como que te creo- me dijo dejandome un beso en la mejilla.
- Cariño muchas felicidades- me dijo papa junto a Maria que me hacia como cien fotos con lágrimas en sus ojos, me dio un corto abrazo y me empujó levemente donde Unai.
- Te lo dije- fue lo único que me dijo.
- Ya, lo que pasa es que yo no sabia que tenia novio con complejo de adivino- le dije yo con una sonrisa en mis labios- anda ven aquí- nos dimos un abrazo de oso.
- Ahora receje tus cosas y nos vamos que se nos hace tarde- me susurro al oído.
...
Narra Unai
Al llegar al lugar Dario, el hermano de Ana me llamo para sentarme con ellos y pues no rechiste ya que tampoco me apetecía estar solo en este lugar lleno de gente que entiende de esto, yo solo he venido por Ana.
- Así que tu eres Unai- me dijo su padre, su mirada era aterradora- como mi hija venga llorando algún día juro que te raj- no pudo terminar ya que su mujer le dio una colleja.
- No digas eso que es de mala educación- le regaño- lo siento Unai, mi esposo es un poco idiota de vez en cuando- se rió un poco incomoda- por cierto soy Maria, la madrastra de Ana- se presento.
Despues de eso las luces bajaron y el escenario se ilumino, comenzaron a pasar violinistas uno tras otro, aquello se me hacia eterno, que aburrido era, a mi lado Dario dormía a pierna suelta, que suerte yo también quiero dormir
Cuando llego el turno de Ana fue impresionante, su música alegraba el lugar y pude notar lo bien que iba cuando algunas personas de nuestro alrededor que parecían estatuas de lo serias y quietas que estaban comenzaban a sonreí levemente.
Despues de ella tocaron unas chicas más y por fin termino la tortura y pude estirarme.
- Oye Unai y despues tenéis planes?- me pregunto Dario. Ambos estábamos de camino al baño.
- No por?- le pregunte.
- Hombre pues para ayudarte a ganarte el corazón de mi hermana que la cosa es que no se desenamore de ti, no?- me dijo con gracia, yo negue- mira yo tengo un plan perfecto para vosotros- primero tienes que llevarla a comer ahora cuando termine, al acabar llévala a algún mirador a las afueras de la ciudad y ya allí hacéis lo que queráis, eso si sin darme sobrinos tan joven- me dijo el chico, yo me puse un poco rojo pero acepte el plan y en un minuto ya tenia mesa en el restaurante más caro de Bilbao, creo que eso seria suficiente.
Al llegar Dario volvió a sentarse y se durmió al segundo, a los segundos llego mi Ana y pudimos abrazarnos.
En la entrega de premios ella gano varios y yo no podía estar más feliz, estaba encantada y si ella estaba feliz yo también lo estaba. Cuando termino se dirigió a nosotros y nos abrazo, cuando trato de entrar una mujer la paro.
- Hola, cariño-
---
Feliz año nuevo y que disfruteis esta noche con amigos o familiares.
ESTÁS LEYENDO
Entre cuerdas y balones- Unai Simón
FanficLa palabra arte es algo muy subjetiva, no? Para Ana el arte es la música, su violín, su canción favorita hasta el tarareo que susurra de camino a clase. Por otro lado, Unai considera arte el fútbol, cuando se hace gol después de una bonita jugada o...