Me desperté algo desubicada en una cama tapada con una manta y con un brazo rodeándome la cintura, delante de mí estaba Unai dormido, su respiración chocaba con la mía y su boca estaba ligeramente abierta. Su ceño estaba relajado y sus manos pesé a estar dormido, hacían presión en mi cintura.
Me quedé hay viendo como dormía, por la ventana entraba la luz de un atardecer realmente hermoso que iluminaban su cara.
Después de un rato, cuando ya había anochecido, comencé a acariciar su cabeza y repartir besos por su cara para que se despertara.
- Unai- susurré bajo cerca de su oído.
-Buuuu!- exclamo él de un segundo a otro asustándome.
- Amorrrrr, no me asustes- exclamé escondiéndome en la manta, él me miro sonriendo de oreja a oreja- qué?- respondí enfadada.
- Me has llamado amor?- su sonrisa se ensanchó.
- Anda calla- me escondí más de la vergüenza. Él me comenzó a hacer cosquillas hasta que le di una patada de la risa y paro.
- Me tengo que ir a casa, mañana tengo clase y se hace tarde- él me hizo un puchero, pero acepto llevarme a casa.
- Adiós Unai- le di un pico y salí del coche.
...
- Buenos días, alumnos y alumnas, soy la señorita Beatriz y esta es la clase de teatro- nos miró a todos con una sonrisa- como se acerca la Navidad vamos a hacer una comedia navideña- dijo con mucha emoción.
- Señorita Beatriz, cuáles son los papeles para la obra?- pregunto Roberto, un compañero de clase.
- Oh allí tenéis unos libretos con los personajes y como son id y decidid que personaje queréis hacer, prepararlo y la semana que viene venís a las audiciones- dicho eso se fue dando saltitos, esta señora está loca.
- Tía esta señora está loca- me susurro Elaia al oido, Ainara miraba con indiferencia el escenario.
Los libretos no estaban mal, pero los personajes no me terminaban, el que más me gustaba era el de hermana pequeña de la prota.
- Me encanta la prota es mi papel perfecto- dijo Elaia superfeliz leyendo el libreto- vosotras qué papel queréis?- nos preguntó.
- Me gusta el papel de esposa del hermano mayor de la prota, tiene carácter- explico Ainara.
- Yo prefiero ser hermana menor, me gusta la actitud irónica y sarcástica- ellas asintieron contentas.
- Ahora hay que practicar, pero no sé cuando porque entre los exámenes y trabajo no tengo tiempo- se quejó Elaia.
- Siempre hay tiempo para todo- le dije yo.
- Ana tiene razón, si te organizas seguro que sacas tiempo- Ainara apoyaba mi idea.
- Biennnn
...
Estaba estudiando desde hace horas, quería dejarme el temario estudiado antes de las vacaciones para no estresarme por tener poco tiempo.
- Ana, cariño ven!- me grito mi padre desde el salón.
- Que pasa papa?- le pregunte.
- En Navidad vendrán los abuelos aquí- me dijo.
Joder, hace mucho que no hablo con ellos, exactamente desde que me llamaron desagradecida cuando me metí a Artes Escénicas.
- Va de coña, no?- dijo Darío desde el sofá.
- No, hijo, han insistido en venir y me dijeron que vendrían igual y se plantarían en la puerta- explico- sabes que a mí tampoco me hace mucha gracia, pero es mejor estar preparados antes- dijo él suspirando.
- Y no podemos decir que vamos con la familia de Maria y nos vamos a no sé, a un hotel?
- Sé que no nos llevamos bien con ellos, pero intentad que la comida sea lo menos tensa posible- dijo en un intento de que nos calláramos.
...
No sé cómo había llegado a esa situación. Unai me ha convenido de venir a ver su partido, con su camiseta puesta, me viene extragrande, y con la novia de Nico a mi lado. No la conozco de nada, pero aquí estoy en el palco del estadio en manga corta porque los ricos que se pueden permitir un palco se pueden permitir poner el aire acondicionado a 25º.
Este partido es muy importante, juegan un partido de la Liga y si perdían descendían cuatro puestos dejando el top 5. Eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
A mi lado, Cloe, la novia de Nico, miraba como calentaban con expectación, poco más y se tiraba sobre el cristal.
- Tranquila, seguro lo hacen bien- la intenté tranquilizar.
- Ya claro, como se nota que es la primera vez que ves jugar a tu novio- me miro mal- pero es Unai el que siempre nos hace estar al límite del infarto- exclamo enfadada. Yo reí a carcajadas, que tan tenso podría ser un partido.
...
Minuto 90+3, penalti en contra, ganamos 2-1, si marcan empatan y el empate igual nos hace descender.
Unai casi me da cinco paros cardiacos en lo que va de partido, qué necesidad tienen de tocarla con los pies, que se dedique a parar balones por favor.
El otro chico se prepara para chutar, los demás están atentos al rechace y Unai está dando saltitos en la línea, preparado.
Suena el pitido, comienza a correr hacia el balón. Cuando lo chuta, Unai ya se ha tirado, justo para el lado contrario. Se me da un vuelco al corazón cuando pienso que ya está dentro el balón rebota en el palo dirigiéndose fuera. Todos van hacia él, baló, Unai se levanta y comienza a correr hacia el otro lado de la portería cuando un rival chuta. Otra vez mi corazón se para cuando veo a Unai tirarse, esta vez hacia el lado correcto. Cogiendo el balón con sus manos. Dando fin al partido.
Por fin puedo respirar. Miro a Cloe con alivio.
- Te lo he dicho o no- dijo riendo al ver mi cara.
- Cuando lo vea le voy a decir yo unas cositas- le dije riendo.
Bajamos juntas a los vestuarios, a Cloe la conocían y nos dejaron pasar, esperando bajo a que salieran de las duchas. Fueron saliendo jugadores que no conocía que saludaban a Cloe. Íñigo se paró a hablarnos un momento y se fue también.
Los últimos fueron Unai y Nico. Estaban los dos riendo y celebrando juntos.
- Felicidades por la victoria amor- dijo Cloe abrazando a Nico. Unai me miro a mi contento esperando lo mismo. Pero no sabe la que le espera.
---
Siento tardar tanto en actualixar, pero no tenia ideas y estoy con examenes X(
Buenos/nas dias, tardes, noches o madrugadas.
ESTÁS LEYENDO
Entre cuerdas y balones- Unai Simón
FanficLa palabra arte es algo muy subjetiva, no? Para Ana el arte es la música, su violín, su canción favorita hasta el tarareo que susurra de camino a clase. Por otro lado, Unai considera arte el fútbol, cuando se hace gol después de una bonita jugada o...