4

51 5 2
                                    

Jaemin

—Abuela, ya terminé de acomodar las especias

Ella voltea y asiente, dándole el visto bueno— buen trabajo Jaemin, ¿terminaste ya con lo demás?

—Sí abuela, ya trapee la bodega y separé las hiervas

—Bien hecho—siento su delgada mano posandose en mi hombro, no la mueve, pero se siente como una pequeña caricia. Unas de sus únicas muestras de amor explícitas son las sonrisas que de vez en cuando veo en su rostro, y esta, las caricias en el hombro— gracias, ya puedes irte

—¿No necesita algo más, abuela?

—Que te vayas a estudiar— pone el libro de mandarín sobre mi pecho, y me alenta de esa manera a retirarme. La verdad es que yo ya me quiero ir, porque hoy es mi primer llamada con Mark y Jisung en la cosa esa que nos regaló mi hermano, pero no me gusta dejarla sola con cosas pendientes. Me aseguro siempre que todo esté terminado antes de irme.

—Me iré entonces— tomo el libro y me dirijo a mi mochila para guardarlo antes de colgarla sobre mis hombros. Regreso con ella y le dejo un suave beso en la mejilla— vendré mañana, te amo

—Adios, aquí te espero mañana

Le doy una última revisada a la tienda con los ojos, y despues de aprobarme a mi mismo, camino a la salida, me despido una vez más y comienzo a andar por la calle.

Cuando estoy seguro de que mi abuela ya volvió a entrar, me echo a correr, porque no necesito mirar el reloj para saber que voy tarde, y si no me doy prisa, me van a matar.

La ventaja es que la tienda no está lejos de casa, así que llego al edificio en poco menos de 10 minutos, saludo al guardia que está siempre en la recepción, y luego me agacho con el gatito que le acompaña a hacerle "bishitobishitobishito", lo que hace que me ronronee.

Alabado sea el cielo, existen los elevadores, lo llamo como un desesperado y entro veloz en cuanto las puertas se abren.

Selecciono al 8, y me preparo para sentir el aparato subir, pero un segundo antes de que la entrada se cierre, veo unas manos que vuelven a abrirlas. Oculto un carraspeo de insatisfacción hasta que me doy cuenta que es Wong Yukhei de quien se trata. Es un chico que también vive aquí, no somos los más cercanos porque casi no lo veo, pero además de Mark y Jisung, es mi único amigo.

Nuestras madres son muy amigas y a veces, mi mamá invitaba a la suya a comer en casa, Yukhei venía como su acompañante, y eso era lindo para mí, porque jugábamos juntos.

—Hey, Jaemin

—Hola Yuhkei

—¿Vienes de con tu abuela?

—Sí, apenas llego, tuve mucho que hacer

—Te entiendo, yo también vengo de trabajar

La verdad, él es una de las personas que más admiro. Su padre falleció cuando los dos éramos niños, como a los 8 años. No tiene hermanos, así que lo único que les quedó a él y a su mamá fue el otro como compañía.

Fueron tiempos difíciles para su pequeña familia.

La pensión de su padre es muy buena, mamá dice que el señor Wong tenía un trabajo estupendo, y la señora Wong es una gran doctora, pero a él le gusta tener sus propias cosas, es una persona muy generosa, porque está agradecido con aquellos que alguna vez vieron por él.

c1b3r l0v3 [nct dream]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora