― MARANELLO 2022 ―
— ¿Cómo sientes los neumáticos, Charles? — oigo la voz de uno de los ingenieros en mis auriculares y aprieto el botón de radio en el volante
— Bien aunque el agarre se siente menor en la curva 4 y 5 — respondo mientras tránsito la recta entre las curvas 12 y 13 del circuito de Fiorano. Llevo unos cuarenta minutos dando vueltas al circuito probando el nuevo monoplaza.
Aún faltan algunas semanas para la presentación y apenas ha pasado una semana desde que fue año nuevo, pero hace unos días vine a Maranello... y aquí estoy, arriba del auto otra vez. Aunque para ser sincero podría pasarme todos los días conduciendo en una pista. No es lo mejor según algunos, pero incluso al día siguiente de una carrera ya siento que extraño aquella sensación.
— ¿Y los tiempos? — pregunto
— Tu vuelta más rápida es de 1'25:226 — oigo y suspiro quejándome, aunque sé que nadie me ha escuchado porque no estaba apretando el botón de la radio para que me oyeran.
En realidad no es el tiempo que me gustaría tener y aunque este monoplaza se siente mejor que el que estaba usando hasta hace un par de semanas, me gustaría seguir intentando llevarlo al límite. Porque en realidad, esa es la única forma de ganar.
Ir al límite para saber cuándo deberías seguir intentándolo o cuándo deberías detenerte. Aquí no puedes ir a lo seguro ni confiar solo en lo que te dicen los ingenieros, tienes que aprender a entender el auto, los neumáticos, los circuitos, el clima... demasiadas variables que afectan tu desempeño y que pueden dejarte contra el muro en una fracción de segundo. Por eso saber tomar las decisiones y riesgos es tan importante... aunque nunca estás seguro si va a salir bien o mal.
— ¿Cuánto tiempo me queda? — pregunto esta vez y me responden que cerca de cinco minutos para que Carlos llegue a la pista — ¿Queda tiempo después de que termine Carlos? — pregunto esta vez
¿Debería cambiar los neumáticos? ¿Sería mejor intentar con otros? O ¿Quizás solo sea que no estoy conduciendo suficientemente rápido? ¿Quizás debería intentar mejorar el tiempo entre la curva 14 y 3? ¿O sería mejor intentarlo también en la 9? Creo que ahí es donde más problemas tengo.
— Negativo, Charles — responden y vuelvo a suspirar frustrado
— Ayer hice una vuelta mejor — señalo pero no oigo respuesta — Puedo mejorarla si intentamos— sugiero pero rápidamente me interrumpen
— Negativo, Charles. Termina tu tiempo y puedes irte — responden y niego con la cabeza. Puedo mejorarlo, lo sé pero no voy a poder hacerlo.
Y no lo hago, porque diez minutos después estoy bajando del monoplaza molesto conmigo mismo. Los ingenieros cubren los neumáticos y se ocupan del auto mientras yo me quito el casco y camino hasta los telemétricos para ver lo más destacado de las vueltas más rápidas que hice.
Sé que debería descansar un poco, o al menos esperar unos minutos para ir a revisar la información pero siento que aún está todo fresco en mi cabeza y prefiero compararlo rápidamente lo que he sentido sobre el auto con los datos en las pantallas.
— No, espera — digo interrumpiendo a mi ingeniero de rendimiento — ¿Por qué se ve distinto en esa vuelta? ¿No es la veinte? Estoy seguro que esa fue mejor ¿Puedes poner la cámara a bordo? — le pido frustrado y él suelta un bajo suspiro mientras asiente, pero oigo un ruido a lo lejos del garaje así que volteo para comprobar que sucede y veo a Carlos — ¿Que haces aqui? ¿No ibas a dar tus vueltas? — pregunto confundido mientras lo veo quitarse su casco y lo oigo reír
ESTÁS LEYENDO
Corazón sin frenos » Charles Leclerc
FanfictionCharles siempre dice que donde más cómodo se siente es en la pista de carreras. La sensación de velocidad y adrenalina es algo habitual para él, pero cuando conoce a Liv siente como sin condujera sin frenos, lo cual le asusta. Y aunque enamorarse de...