(1) ― el inicio del fin

6.6K 579 121
                                    

— ABU DHABI 2021 — 

No necesito prepararme mentalmente para saber lo duro que va a ser el golpe contra el muro. En cuanto siento que los neumáticos ya no giran sobre el asfalto y que no avanza en la dirección que debería, sé que voy a terminar contra el muro.

Son unos cortos segundos los que demora en llegar el impacto, pero, aun así, es más fuerte de lo que pensé. Porque siempre es más fuerte de lo que crees que será. Uno creería que te acostumbras a la adrenalina, a las fuerzas G y terminar en el muro, pero en realidad nunca te acostumbras. Aún así, te subes al auto cada semana sin importar lo que pase o lo que pueda asustarte, simplemente... corres.

Tener que terminar la temporada con una carrera sin finalizar, refleja de forma bastante precisa el mal año que he tenido dentro y fuera de la pista. Pero mientras bajo del auto, intento no pensar en eso.

No me quito el casco y en cuanto los marshals están junto al auto, solo me dirijo a la zona fuera de la pista en silencio. Sé que debería saludar a los fans y al menos hacer in gesto en dirección a ellos, pero me siento tan frustrado que lo único que quiero es volver al garaje y ponerle fin a esta temporada.

Sé que no era la intención de Max empujarme fuera de la pista, pero... me hubiera animado un poco que recibiera una penalización por eso. Aunque en cuanto llego al garaje del equipo, me informan que se definió como una simple maniobra de carrera. Maniobra de carrera, si claro.

— Charles tienes que ver a la prensa — me informa Mía mientras alguien me da mi botella de agua, no quiero molestarme con ella porque no tiene la culpa de que haya tenido de retirarme de la última carrera del año, pero... mi silencio es un claro reflejo de mi disgusto — prometo que será rápido y luego puedes ir a tomar el baño para irte — añade rápidamente la encargada de comunicaciones

Pero todas las malditas preguntas que me hacen son iguales. "¿Por qué perdiste el control? ¿Cómo te sientes al retirarte en Abu Dhabi? ¿Crees que Ferrari perderá su confianza en ti?"

Es divertido cuando estas en la cima, pero cuando el auto es una mierda o te tienes que retirar, es una tortura tener que responder preguntas o explicar cómo es que cometiste un error por una decisión que tomaste en menos de una décima de segundo. Aun así, tengo que responder todo como si no me estuvieran insultando o poniendo en duda mi capacidad como piloto.

En cuanto terminan las entrevistas, vuelvo al garaje y finalmente puedo ver mi teléfono, tengo mensajes de mi madre y mis hermanos intentando animarme. Sé que sus intenciones son buenas, pero lo único que quiero es largarme de aquí y volver a casa, así que tan pronto como termine con mis obligaciones salgo del garaje sin despedirme, porque sé que los veré a todos en un par de horas para la cena.

En mi camino por el paddock mi amigo Eric y piloto del equipo Honda se une a mí. Hemos sido amigos por más de cinco años y, además de Pierre, podría decirse que es la única persona con la que realmente mantengo una relación cuando no hay carreras.

Hemos vivido en el mismo edificio, he cenado con su familia y él ha pasado viajes con la mía. Así que, a pesar de tener algunos años de diferencia, Eric es quien me ha guiado mucho como amigo en mi carrera deportiva desde que entré en Fórmula 1.

— ¿Qué vas a hacer cuando vuelvas a casa? — me pregunta Eric mientras caminamos al estacionamiento del circuito

— No lo sé... aún tengo que hablar con Charlotte para decidir cuándo vamos a anunciar que terminamos — digo un poco molesto al recordar aquella tarea pendiente en mi cabeza y oigo a Eric suspirar. Habían pasado tanto desde que Charlotte y yo terminamos que ya era más fácil pensar en la cantidad en meses y no semanas, pero no lo habíamos hecho público aún.

Corazón sin frenos » Charles LeclercDonde viven las historias. Descúbrelo ahora