Por qué mimarme, si solo quería comprarme? Habría dejado que me cogiera esa primera noche y hubiera terminado con eso, pero ella prefirió alargarlo, convertir este acuerdo de negocios en algo que está empezando a sentirse, para mí, como un verdadero romance. ¿Por qué?
¿Es todo esto un juego retorcido de ella? ¿Las mujeres ricas y poderosas se aburren tanto de ser ricas y poderosas que se excitan comprando la virginidad de las niñas? ¿Es esto solo otro juego de poder para ella?
Ciertamente es buena en eso, aprendo de los primeros artículos periodísticos que hojeo sobre ella. Es conocida por ser un tiburón en la sala de juntas. Ella heredó Woodland Marquis cuando su padre murió, y solo tenía 18 años, eso envía una punzada familiar directamente a mi corazón. Pero en ese entonces, Woodland Marquis era un hotel único en Seúl, no muy conocido, y ciertamente no era un nombre asociado con la riqueza y el lujo. En los 7 años desde que heredó ese hotel, Lisa construyó un imperio.
Invirtió una tonelada de dinero en la renovación del lugar, casi cada centavo que heredó de su padre, excepto el dinero que reservó para realizar una nueva y brillante campaña de marketing. El hotel despegó y, en poco tiempo, estaba obteniendo ganancias. Pero no estaba feliz de detenerse allí: compró otro hotel en Busan, luego otro aquí en Jeju, y pronto Incheon, Ulsan, Daegu. Ahora tiene hoteles en casi todas las ciudades importantes de Corea del Sur y una cadena derivada en Europa. Todo porque, según este artículo, se negó a dejar de correr a toda velocidad.
La mayoría de la gente, escribió el autor, se habría detenido en ese primer hotel. Obtuvo un buen margen de beneficio; se habrían contentado con eso y se habrían acomodado para disfrutar de las ganancias. Pero no el Manobal más joven. Gastó cada centavo de esos ingresos replicando el primer hotel. Luego lo hizo una y otra vez. Su negocio casi nunca ha estado completamente en números negros, porque siempre está reinvirtiendo, comprando sus éxitos anteriores. Es una forma arriesgada de jugar, en los negocios y en la vida, pero hasta ahora para Lalisa Manob, este estilo de trabajo ha valido la pena. . .
Todavía estoy leyendo cuando mi pobre amigo camarero acosado regresa con una taza de café recién hecho. Lo deja y me pregunta si me gustaría que me trajeran algo de comida, pero lo dejo con la mano. No soy Lisa. El buffet está bien para mí.
Lleno un plato con tostadas, huevos y tocino, luego lo devoro junto con más artículos sobre Lisa. Cuanto más leo, más siento que estoy empezando a entenderla. Ese impulso en sus ojos, la forma en que siempre consigue lo que quiere. La forma en que me echó de la cama a las 5 de la maldita mañana porque tenía una llamada de trabajo, algo que sonaba como una emergencia, para ser justos.
Rica como Dios o no, esta mujer es una clásica adicta al trabajo.
Por supuesto, probablemente así es como se hizo tan rica. Pero no puede ser bueno para su vida personal. Dudo que tenga tiempo para nada, incluso para amigos, con la frecuencia con la que debe estar de guardia.
Niego con la cabeza y termino mi comida. En ese momento, el mesero regresa para tocar mi hombro suavemente. Creo que te están llamando a la recepción. ¿Jennie?
Asiento con la cabeza y guardo mi teléfono en el bolsillo, limpiándome la boca con delicadeza mientras me pongo de pie. "¿El coche está aquí?"
El asiente.
Gracias a Dios, es solo un automóvil promedio y no otra limusina. Por mucho que disfrute del lujo, no estoy dispuesto a llamar la atención de la gente a esta hora, con este atuendo. Solo quiero estar de vuelta en mi acogedora y estrecha cama de apartamento, donde pueda pensar en esta situación en la que me he metido.
Más que nunca, sé que necesito terminar este "negocio" pronto. Porque empiezo a sentir algo más de lo que debería por un cliente, por así decirlo. Y si estoy captando sentimientos, puedo decir por esos informes de noticias que solo conducirá a la angustia.
Salgo del hotel a grandes zancadas, todavía con su bata de baño. Qué diablos si voy a volver allí para rogarle que me devuelva la ropa. Salgo directamente del mundo de Lalisa y vuelvo al coche que me devolverá al mío.
——————————————————————
9"¿Qué pasa? Es la tercera vez que te olvidas de moverte en tu turno". Los ojos siempre agudos de la abuela atraviesan mi velo de. . . Bueno. Mi velo de Lisa.
"¡Nada!" exclamo, alcanzando rápidamente para avanzar mi caballo a través del tablero. Menos de un segundo después, la torre de la abuela se abalanza para tomar mi caballo, inofensivamente, porque ni siquiera lo noté allí. "Tonterías."
"Normalmente no eres tan descuidado como jugador de ajedrez", le regaña la abuela. "¿Qué tienes en mente, Jen-Jen?"
Me sonrojo ante el apodo de la infancia, aunque para ser honesto, me hace sentir cálido y confuso por dentro que ella todavía me llame así de vez en cuando. Mi abuela es una mujer sensata, tenía que serlo para volar aviones y helicópteros en una época en la que solo se confiaba a los hombres trabajos como ese, pero conmigo, deja ver su lado suave. Probablemente porque solo nos quedamos el uno al otro en el mundo.