III

4.2K 369 40
                                    

LondresAño 1706Jaclyn

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Londres
Año 1706
Jaclyn

Mis piernas no reciben la orden de moverse, es como si me hubiesen clavado al suelo justo ahora. Mi mirada está perdida en el papel sobre el suelo. ¿Por qué él teniendo tanto prestigio y dinero quiere cortejarme?

Tiene a todo Londres alborotado, tanto madres como a hijas, padres y casamenteras. A mis amigas las tiene revueltas tras su llegada. Él no es un desahuciado de la sociedad como yo, él es el duque de Escocia, el galante y apuesto duque de Escocia. Su fama y dinero le hacen ser el mejor de los partidos en esta temporada.

¿Por qué yo?

Naty malentendió todo, ni siquiera sé si voy a aceptar su cortejo. No quiero ser nuevamente la comidilla de todo Londres por esto. ¿Por qué siempre me pasa todo a mí?

Me agacho para tomar la carta y con la misma en mis manos, voy hasta el despacho de mi padre. Toco y al invitarme a entrar, lanzo la carta sobre su mesa.

—Niega rotundamente ese cortejo padre, no lo acepto —determino seria.

Su silencio hace desprender molestia , toma en sus manos la carta y la lee con breve. Luego sus ojos se posan en mí.

—¿Quieres que rechaze la oferta? —inquiere y asiento.

—¿Tienes algo que objetar con respecto al duque Jaclyn?

—No es que pueda señalarle con un dedo, porque ni siquiera le conozco. Pero me opongo rotundamente a casarme con él.

Hacer eso daría vida a todo lo que antes era una pesadilla. Primeramente casarme sin amor, darle hijos a un hombre que no siente nada por mí, y ser el centro del teatro porque me haya elegido a mí y no ha otras jóvenes mejores...

—¿Entonces nuestro linaje tendrá su fin? ¿Eso quieres?

—No padre...

—¡Entonces dime de qué maldita forma arreglo tus tontedades? —brama dando un fuerte golpe sobre la mesa—. Jamás has pensando en nuestro apellido para hacer las cosas, solo te importas tú. Y ya me cansé, no te di esta educación para que te manifietes así.

—Pero padre... —interrumpo y él levanta la mano en señal de callar.

—Estoy en una situación muy degradante, no quiero que te cases por obligación, porque jamás quise eso para mis hijas. Pero no hay alternativas, tu hermana se casará con ese príncipe y tú con el duque. No pienso seguir siendo el que crió a una desvergonzada. Quiero que estés bien y que sigas tu vida, que pienses en tu hermana y en su futuro, ¿acaso no quieres que ella sea feliz?

Mis ojos se llenan de lágrimas al pensar que él jamás ha sido el culpable. Al contrario, otros padres han sacado a rastras a sus hijas por actos impíos. Y él siempre ha estado ahí, y ama a Kathleen. Quiere lo mejor para mí, siempre lo ha querido y sí tomó esa desición es porque ya conoció al caballero en cuestión. Estoy segura que jamás me entregaría a alguien pecaminoso.

Su Elegida por ser La Primera IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora