Esa mañana Jake Sully había dejado su cargo como el líder del clan Omatikaya, y consecuentemente se llevaría a su familia con el para poder poner a salvó a cada de sus integrantes, Neytiri la esposa de Jake no pudo evitar sentir como su corazón se hacía añicos al dejar su hogar, su clan dónde creció, el bosque que amaba, que dió a conocer a sus hijos, quienes decaídos por la partida no pudieron evitar sentir tristeza y rabia por dejar su vida atrás.
Neytiri no pudo evitar dar un vistazo a lo que dejaba, su hogar, sus hijos estaban decaídos por tan solo tener que dejar la seguridad del bosque a buscar un lugar donde ocultarse, Jake tenía una idea en su mente para poder evitar que las personas del cielo los encontrarán, y ese era ocultarse con una de las tribus que vivían en el mar.
Jake observaba todo el panorama, debía buscar un lugar seguro y relativamente difícil de encontrar, al ver las islas, debido a que Quaritch los perseguía el mejor punto estratégico era en Awa'atlu, mientras estuviera lo más lejos del bosque era mejor.
Jake intentaría buscar ayuda en el pueblo Metkayina, al llegar al pueblo en sus Banshee fueron recibidos de manera un poco hostil, las fieras miradas de los otros Na'vis eran bastante pesadas para Neytiri y sus hijos.
El Olo'eyktan del clan Metkayina los recibió con un saludo cordial, Tonowari el jefe de la tribu pidió explicación de porque Jake estaba allí con su familia, el Na'vi proveniente del bosque explico la situación personal que afectaba a su familia, y que la gente del cielo había vuelto buscándole el peor mal a él y a los suyos.
Una mujer Na'vi llamada Ronal, esposa de Tonowari se acercó a la hija de Neytiri, ella empezó a decir que no eran bienvenidos en su tribu, a lo que la madre respondió con fiereza abogando por su esposo quien era Toruk el que llevo a la victoria en la batalla contra la gente del cielo, y defendiendo a sus hijos por ser acusados de tener sangre demoníaca.
Ajenos al problema que los adultos tenían, los hermanos Sully estaban observando desde las espaldas de sus padres todo el panorama, maneteniendo la guardia alta, Neteyam el hijo mayor de Jake mantenía su mirada fija en otros dos Na'vis que los miraban de mala manera, parecían de su edad, así que sin buscar problemas los saludo al igual que Lo'ak el hermano menor.
Al cabo de unas cortas palabras, y una mirada entre la Sathik y su marido, permitieron la estadía de la familia en la tribu Metkayina, debían aprender las costumbres, su cultura, a vivir como ellos rodeados del mar, ser uno con este.
Neteyam quien estaba tratando de calmar a su hermano Lo'ak por qué no queria estar allí y menos con todos los otros Na'vis mirándolos de mala manera fueron abordados por la hija menor de Ronal, llamada Tsireya, ella con una dulce sonrisa les enseñaría las costumbres del clan y como aprender a nadar.
Lo'ak mo podía ocultar sus indiscretas miradas a Tsireya, le parecía muy bonita, y Neteyam quien se había dado cuenta de la atracción que sentía su hermano menor por la chica no pudo evitar hacerle bromas, por su lado el hermano mayor de Tsireya llamado Ao'nung no dejaba de mirar desde lo lejos a los recién llegados, así que con ganas de querer molestar fue con su hermana y su querido amigo Rotxo.
— ¿Cómo lo harán Tsireya?— pregunto Rotxo con una sonrisa burlona.
— Ellos pueden— dijo Tsireya con una sonrisa emocionada por enseñarles a los hermanos Sully.
Ao'nung se acercó a Lo'ak para dar una vuelta alrededor de él, luego se dirigió a dónde estaba Neteyam, hizo una mueca con su boca de desagrado para dar otro giro por los hermanos.
— Sus colas son muy pequeñas, sus brazos son muy delgados, igual no me sorprendería que se fueran al fondo— se burló el metkayina con una sonrisa en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Diferentes [Ao'nung x Neteyam]
Science Fiction"Eres de un pueblo diferente, eres del bosque, y yo soy del mar, pero como la sangre que fluye en nuestros cuerpos el agua siempre está con nosotros, fluye a través de todo, igual que la vida y el destino, el mar lo conecta todo como tú estas conect...