🌊[11] Por Eywa🌊

69 5 3
                                    

Esa tarde todo iría de mal en peor, Lo'ak había sido seguido por sus hermanos y los demás niños hasta donde estaba Payakan, este quería mostrarle la verdadera historia al joven omatikaya que se había ganado su corazón.

Lo'ak entro en la boca de Payakan uniendose a él en un fuerte enlace de hermandad que solo un tulkum podía formar con su hermano destinado, Neteyam quien veía la escena no pudo evitar querer nadar hacia su hermano para evitar cualquier desgracia, pero fue detenido por Tsireya quien le pido que esperará.

Al cabo de unos minutos Lo'ak había salido de la boca de Payakan bastante atónito, le había dado un abrazo dándole cariño y dando ese apoyo que un hermano necesita cuando pasa por algo muy difícil en la vida, y las memorias del Tulkum eran bastante fuertes para ser recordadas.

Neteyam se acercó a su hermano nadando, el Tulkum los observo con curiosidad sabiendo que eran parientes de Lo'ak, el mayor de los Sully abrazo al menor pensando que le había pasado algo malo, por otro lado Ao'nung no pudo evitar agarrarse del cabello.

— ¿Sabes lo que acabas de hacer? — dijo Ao'nung con cierto nerviosismo en su voz — No es bueno lo que has hecho Lo'ak.

— Lo'ak, esto es algo grave — dijo Tsireya para poder tomarle de la mano preocupada.

— ¿Que hice mal? — pregunto Lo'ak viendo a Payakan — Solo me mostró sus memorias.

— Hiciste un enlace con el Tulkum exiliado por ser un asesino — contesto Rotxo ante aquella pregunta con miedo.

— Debemos ir con mi padre a pedir consejo — dijo Ao'nung siendo apoyado por Tsireya — Tenemos que prevenir que toda la aldea se entere.

— ¿Por qué es tan importante? — pregunto Neteyam al joven metkayina que tenía como pareja — Se que es algo malo, pero no creo que sea tan grave.

— No lo podrías entender Neteyam — contesto Ao'nung montando su ilu para salir de allí.

Los niños fueron a toda velocidad a la aldea, el jefe Tonowari mando a llamar a los padres de Lo'ak al enterarse por su hijo Ao'nung lo que había hecho. Jake y Neitiry acudieron rápido al llamado viendo como el líder los estaba regañando.

— Usted no sabe lo que he visto — contesto Lo'ak siendo reprendido por su padre con una mirada severa — El no es un asesino, las personas del cielo mataron a su madre...

— ¡Silencio! — grito Tonowari con severidad haciendo que todos se pusieran atentos — No importa lo que hayas visto, el problema es que estás enlazado con un asesino.

— Padre por favor no...— trato de continuar Tsireya para defender a Lo'ak.

— Tu me has decepcionado — dijo Tonowari bajando la mirada para dirigirla hasta Ao'nung — ¿Cómo pudiste permitir esto?

— Señor, si me disculpa, yo se lo que ví, y Payakan no es un asesino — contesto Lo'ak para ser jalado por su padre y llevárselo del lugar.

Tonowari le pidió a Neteyam y Ao'nung que se quedarán allí, mientras que Tsireya seguía a Lo'ak de cerca fuera de la casa, el jefe se sentó entre los dos jóvenes al igual que Ronal.

— ¿Cuánto tiempo seguirán con esto? — pregunto Tonowari a los dos jóvenes Na'vi.

— ¿Señor? — pregunto Neteyam confundido por aquello.

Ao'nung le tomo de la mano nervioso estaba temblando un poco, su padre no estaba de buen humor por lo de Lo'ak y estaba mucho más enojado que antes porque ellos dos seguían juntos.

— Ustedes dos, no pueden estar juntos — dijo Ronal para bajar la cabeza.

— Hijo lo hemos hablado con calma pero ustedes no pueden estar por allí mostrándose afecto — hablo Tonowari de manera calmada no quería meterse problemas con Jake.

Diferentes [Ao'nung x Neteyam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora