🌊[8] El festival🌊

91 8 3
                                    

Esa tarde el eclipse estaba en su punto más alto para dejar caer la noche, los hermanos Sully se estaban preparando para recibir una buena dosis de uno de los festivales más esperados por el clan Metkayina, era el de la bienvenida a los Tulkun.

Los hermanos metkayina esperaban con ansias la llegada de sus hermanos espirituales, ya hacia muchas lunas que no visitaban los territorios de las tribus del mar, muchos los extrañaban, y otros deseaban la llegada de estos para presentar a sus familias.

Ao'nung estaba emocionado por presentar a Neteyam a su hermano espiritual, el quería que su enamorado conociera lo hermosos e inteligentes que podían llegar a ser los Tulkun, y si algún día podría tener un hermano espiritual. Neteyam junto a los demás niños estaban jugando mientras los adultos arreglaban las cosas que faltaban para el banquete.

— Neteyam — hablo con cuidado Ao'nung de no llamar la atención de su papá.

— ¿Que pasa? — pregunto el joven omatikaya distraído por esos ojos azules.

— Esta noche podemos pasear por la playa — sugirió Ao'nung sin preguntar.

— Quiero ver el festival, está noche estaremos juntos observando cómo es todo, tengo curiosidad por los Tulkun — hablo Neteyam con la cabeza gacha sintiendo su corazón chiquito al ver las orejas gachas de Ao'nung.

— Está bien mi Neteyam — dijo Ao'nung con una sonrisa pícara a lo que su hermano se jalo del brazo.

Ronan que estaba arreglando unas hermosas algas que servirían  como decoración observo la actitud tan poco usula de su hijo mayor quien se veía bastante apegado con el mayor de los Sully, y eso le empezó a sonar mal, pues su corazón se sentía inquieto.

Esa tarde siguió de cerca a su hijo con la mirada, Ronan no se sentía segura con lo que pasaría si su hijo sentía algo por el joven omatikaya, los dos eran varones y vistos en una sociedad donde en su clan debían unirse con una persona amada para dejar descendencia no sería muy bien visto.

Al cabo de las horas los dos niños se fugaron del grupo, lo que llamo la atención de su madre, el festival comenzaría dentro de poco y como futuro jefe Metkayina debía estar junto a su padre para dar la bienvenida al festival donde los hermanos Tulkun algunas lunas atrás compartieron con ellos.

Ronan llamo a su hija Tsireya, debía buscar a su hermano pues ya iba a comenzar el festival, esa noche era de festejo, rezos y muchas cosas más para celebrar abundancia, las vidas llegadas al clan y la próxima llegada de los hermanos del mar. Ao'nung por su parte no tardó en aparecer apenas su madre lo mando a buscar.

Tonowari dió la orden para iniciar el festival con un pequeño baile seremonial alrededor de una gran fogata, dónde todo el clan durante unas horas compartieron historias, comida exquisita hecha por las madres más antiguas del clan Metkayina y por otro lado las hasañas acontecidas en los últimos meses.

Neytiri observó a sus hijos tan alegres y felices por el ambiente que ella no pudo evitar por primera vez, ver aquel lugar como su hogar, quitando de lado su propia felicidad, solo quería que sus queridos retoños estuvieran a salvó de todo peligro, crecieran sanos y fueran fuertes guerreros. Jake al igual que su mujer no pudo evitar bajar la guardia y por primera vez sentirse a gusto en su ahora provisorio hogar.

Neteyam quien reía junto a su hermano Lo'ak por las locuras que estaba haciendo Rotxo se vio allanado por la idea de ver a Ao'nung, quería hablar con el a solas, pero su madre no lo dejaba tan solo alejarse de su lado unos segundos, Tsireya por su parte logro escapar cansada de la intensa charla que había entre los guerreros del otro lado de la fogata.

— Neteyam — llamo la chica con una sonrisa — Necesito hablar contigo.

— Está bien, ya vengo Lo'ak — dijo Neteyam para levantarse del grupo.

Diferentes [Ao'nung x Neteyam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora