🌊[14] El camino de Eywa🌊

46 5 0
                                    

Neteyam se encontraba entre los grandes árboles mirando el río donde antes cazaba peces con su padre, rodeo la vista por el lugar buscando a algún conocido suyo, tenía un poco de frío, y a su vez una sensación cálida en el pecho. Un poco de lucidez llegó a su memoria recordando lo que había pasado.

El joven Na'vi flaqueo un poco tambaleándose entre la vegetación, no podía estar muerto, se tocó el pecho para recordar la herida de bala que tenía, alzó la mirada al cielo, a su mente llego su madre preocupada por el, sus gritos clamando por su nombre, la vista afligida de su padre, y sus hermanos, un nudo en su garganta se formó, sus ojos se volvieron un mar, antes de poder sollozar, recordó la vista de su amado.

—Debo regresar con Ao'nung, tengo que volver con mi familia —dijo el joven Na'vi sin darse cuenta de que era observado por una criatura.

—¿A dónde vas? —se escuchó una gruesa pero dulce y suave voz que hacía eco en la cabeza de Neteyam.

El joven Na'vi giro su cabeza de un lado a otro sin poder comprender quien le estaba hablando, hasta que observo una sombra descender desde la copa de los árboles del bosque, este Na'vi era extraño para Neteyam, pero perdido en aquel lugar, se acercó a este guardando la distancia, unos pasos más adelante donde se encontraba un claro unos poco metros más allá de donde estaba Neteyam, se veía esa figura alta y delgada. Temeroso por encontrarse solo y en aquella situación, decidió hablar llamando a su padre, sin dejar de estar alerta.

—¿Papá? —llamo Neteyam sintiendo el vacío del lugar —¿Lo'ak?

Al no recibir respuesta, Neteyam decidió guardar silencio, no había alertado a ningún criatura, pues su llamado había sido suave, deslizando sus pies poco a poco fue preparando una lanza con una vara, al no saber que tenía en frente, debía tener algo para defenderse.

Neteyam camino por el lugar siguiendo esa presencia que había en aquel claro, con cautela se agachó entre los arbustos al final de la última rama de los árboles, para poder ocultarse y no llamar la atención de lo que sea que estuviera allí, al percatarse noto que era algo gigante, amenazante y hermoso.

—¿Toruk? —pregunto a lo alto observando cómo la criatura volteo hacia él.

Toruk abrió sus fauces para rugir con fuerza asustando al joven que retrocedió con cuidado de no alterar a esa cosa que tenía en frente, estaba impresionado de que su padre pudiera montar uno, sus hermosos colores, una sensación extraña en su nuca lo hizo voltear, allí estaba otro Na'vi aquel observaba con el entre las sombras, seguramente era la sombra que habia visto un poco antes.

—¿Quien eres? —pregunto el joven tratando de alzar su pequeña lanza, pero fue detenido por una mano.

—No hagas ningún movimiento brusco —hablo el Na'vi para susurrar señalando al animal.

—¿Identifícate? —susurro Neteyam para sentir como ese Na'vi le sostenía la mano donde estaba la lanza.

—Me llamo Tsu'tey —aclaro por lo bajo, se veía enojado y bastante extraño.

—¿Quien eres? —pregunto Neteyam con cierta extrañes.

—Soy el líder anterior del clan omatikaya—señalo al frente para ver cómo aquella cosa se iba volando —¿Que haces aquí hijo de Jake Sully?

—¿Me conoces? —pregunto sorprendido el joven —¿No me has dicho quién eres?

—No deberías de estar aquí todavía, la gran madre tiene un plan para ti —cuestiono Tsu'tey al joven alzando la mirada con desdén.

—No puedo regresar —afirmo el Na'vi, buscando la manera de mirar a los lados.

Tsu'tey solo alzó su mano, mostrando en sus memorias la guerra contra la gente del cielo, observo a su padre tratando de liderar a los Na'vi a la victoria y con miedo en su pesar sintió el dolor de los demás. Ahogado pidió tregua, pero el Na'vi no bajo la mano.

Diferentes [Ao'nung x Neteyam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora