Ao'nung tenía sus manos alrededor de su cabeza, estaba sentado en uno de los tantos puentes de su hermosa aldea, esos días había estado tan asustado por todo lo que había pasado que al cerrar sus ojos por la noche recordaba el caos que hubo en esa guerra. Sus camaradas caídos aún eran recogidos de la zona donde se llevó a cabo la batalla, y su querido Neteyam aún estaba inestable.
Las personas del cielo que eran al parecer aliados de Jake Sully decían que necesitaba una transfusión de sangre cada dos días para estabilizar su cuerpo, veía como le ponían extrañas bolsas rojas con algo escrito en ellas, pero me daba miedo acercarme para preguntarles que le estaban haciendo a Neteyam.
A mi madre no le gustaba ver a esas personas rondar por la playa, solo se quedaban tranquilos mirando las olas y los peces que llegaban a la orilla, se podía ver al muchacho que vino con Lo'ak y Kiri, quien afirmaba ser su hermano, a pesar de que era una persona del cielo también.
Lo'ak se observo a Ao'nung desde lo lejos, haciéndole señas con la mano le pedía que se acercará, Rotxo estaba con ellos así que se animó para conocer a Spyder el otro hermano de Neteyam. Ao'nung camino a pasos grandes alzando la cabeza con una mirada un tanto retadora, hasta que su hermana le dio una palmada por detrás de la cabeza.
—No empieces —le dijo Tsireya arrugando la nariz.
—Soy Spyder —saludo al chico humano con respeto —Es un honor para mí conocer a la pareja de mi hermano.
—Hablas muy bien el idioma para ser un humano —contesto tajante Ao'nung para luego suspirar al ver la cara de sus amigos —Me llamo Ao'nung, es un placer.
Spyder se sentía un poco incómodo por la mirada de Ao'nung quien tan solo se había sentado a escuchar las historias de los hermanos Sully, le estaban contando anécdotas de Neteyam, quien siempre se la pasaba entrenando y cuidando de los suyos. Era un gran guerrero en su hogar.
Jake quien estaba a lo lejos junto a su hijo miraba a los demás niños charlar en la playa, el tan solo veía las bolsas de suero conectadas a sus venas y la transfusión de sangre que le estaban haciendo en ese momento, Neitiry y Lo'ak eran los principales donantes, su mujer no estaba de acuerdo que le hicieran nada a su cuerpo, pero por Neteyam había aceptado que le extrajeran ese preciado líquido que los mantenía vivos.
—Hijo mío, no te rindas —se escuchó decir a Neitiry que tenía su frente en la de su pequeño.
Neitiry empezó a cantar la canción que había hecho para Neteyam y Kiri, ella lo estaba llamando y le pedía a la gran madre que por favor lo hiciera regresar, por su lado Ronal prestaba el apoyo a la familia Sully para traer de vuelta la energía vital de Neteyam. Pues parecía perdida.
—Jake, ¿Puedo hablar contigo un momento? —hablo uno de sus amigos del cielo haciendo gruñir un poco a Neitiry.
Jake salió de la Marui para poder hablar a solas, su amigo le estaba explicando que habían pasado ya varios días desde que empezaron con el tratamiento, Neteyam ya estaba fuera de peligro, pero había un problema y era que no veían actividad cerebral significativa para decir que podría despertar. Eso preocupo mucho a Lo'ak quien estaba escondido debajo de su hogar.
Ao'nung quien había llegado estaba a un lado escuchando la canción de la madre de Neteyam, era sumamente linda, pero el quería entrar y sentarse con ella a poder hablar con su amado. Jake al verlo le hizo una seña para que entrara, era bienvenido en el lugar.
Tonowari veía como sus hijos a lo largo de los días después de la guerra se la pasaban con los hijos de Jake Sully, su pequeña princesa era acompañada a todos lados por Lo'ak el hijo menor de los Sully, Rotxo jugaba con Kiri y ese niño humano llamado Spyder, sin mediar muchas palabras se acercó al hogar de Neteyam.
ESTÁS LEYENDO
Diferentes [Ao'nung x Neteyam]
Ciencia Ficción"Eres de un pueblo diferente, eres del bosque, y yo soy del mar, pero como la sangre que fluye en nuestros cuerpos el agua siempre está con nosotros, fluye a través de todo, igual que la vida y el destino, el mar lo conecta todo como tú estas conect...