Capítulo seis: ¡Hey, Compañero!

1.3K 179 42
                                    

┌── •✧• ──┐

El sobre en su buzón cuando sale en la mañana saliendo de su departamento le genera curiosidad, por lo cual (aun cuando va tarde) se toma unos minutos para abrirlo y ver el interior. El boleto sale del sobre y detrás de este puede ver una carta, pero decide recoger y ver el boleto primero.

Diego puede ver el tipo de letra elegante y colores pasteles con bordados en la esquina, y pronto se da cuenta de que mas que un boleto, es una invitación de boda. A la que probablemente Duxo le invito el día de ayer.

Rodrigo y Claudia.

Celebran su boda. ¡Te esperamos allí!

3/08/23

Los nombres de los novios aparecen bordados antes de abrirlo, con colores perfectos y pulcros.

Dentro, aparecen las direcciones de la iglesia y el salón, y algo en toda invitación la hace ver...cara. Suspira, guardando la invitación en su sobre correspondiente con la carta y este mismo, en su mochila.

Camina hacia la parada del bus con cansancio y arrastrando sus pies, esperando que el café que le vendió la señora en la banqueta le haga efecto pronto, pues no puede evitar bufar cuando ve que Lucasta le llama a primera hora de la mañana.

-¿Qué pasa?-es lo primero que logra murmurar en el teléfono y las primeras palabras dichas en el día.

-¿Que tal, hermano? Me preguntaba si de casualidad podrías conocer a un chico.

-Pásamelo y lo veo en cuanto suba al bus, ando caminando.

-Claro, no te preocupes.

★。\|/。★

-De verdad. Me va a ir bien-Duxo grita, tratando de que su teléfono logre captar el sonido mientras se abrocha su traje.

-Solo digo que es tu primer entrevista y vas por algo grande, eso tal vez no sea lo mejor.-Sara contesta, y el sabe que esta en lo correcto. - Tienes una preparación perfecta, lo sé. Pero la experiencia también es necesaria, Duxo.

-Todo va a estar bien, Sara. No hay nada que preocuparse, menos tú. Mejor ya despide a Raúl que puedo escuchar lo desesperado que está.-Sara ríe en la otra línea, mientras Duxo puede jurar calma a su ahora esposo.

-Suerte, hablamos luego.

-Claro.-Duxo cuelga, tomando las llaves de su departamento y el coche, apurándose a salir para llegar temprano a la entrevista.

Sus manos sudan, el camino se hace mucho mas corto de lo que realmente es, y cuando llega se da el lujo de dejar salir todo el aire que había retenido en sus pulmones. Ve la hora en su celular una ultima vez y entra con la caminata temblorosa y pasando saliva.

-¡Hey, Duxo!-Lucasta le mira desde el puesto de la recepción, en donde una chica de cabello oscuro con ojos azules se voltea para mirarle. Duxo sonríe nervioso cuando el chico le hace señas para que se acerque.

-Hola, ¿Qué tal?-Se dirige a Luis, aun nervioso.

-No mucho, la verdad. Solo un par de entrevistas aquí y allá. -el bromea, pero al pelinegro no le parece gracioso. - Regístrate con Miranda, en un momento llamamos a los candidatos. Suerte.- comienza a caminar hacia el elevador, pero se detiene en cuanto esta a su lado, susurrándole. -Te he ayudado un poco con papá, pero no te prometo nada.

-Lo sé, gracias de verdad, hermano.- Luis le sonríe, y Duxo se dice a si mismo que todo va a estar bien.

-Buenos días, ¿Duxo, cierto?-pregunta la chica, interrumpiendo a los dos. - ¿Podría darme su apellido?

-Rethey. - Miranda le mira con sus ojos azules que parecen penetrar el alma de cualquiera, de la manera mas seria.

-Puede tomar asiento en la sala de espera. El señor Castañeda ya me ha dado toda la información de la entrevista, no se preocupe. - dice finalmente, señalando una sala con sillones y mesitas de café en donde sin duda se encuentran candidatos a su mismo puesto que deben estar mucho más preparados que él.

Duxo suspira, por puede ser decima vez en lo que lleva de la mañana. La llamada en su teléfono le salva el día.

-¿Qué carajos estas haciendo?-es lo primero que le dice Diego cuando contesta.

-Buenos días, ¿Cómo va tu día? Oh, maravilloso. El mío también va como viento en popa. -contesta

-Duxo, ¿Qué diablos haces?-vuelve a preguntar

-Estoy esperando a mi entrevista en este momento, ¿a que te refieres a que diablos hago?

-Exacto. ¿Le pediste ayuda a Lucasta como tremendo nepobaby?-le pregunta, casi histérico

-¿Tú de donde lo conoces?-le pregunta en respuesta

-Yo hago las preguntas aquí, palomita.

-No le pedí ayuda, Luis y yo fuimos compañeros de carrera-puede sentir las miradas de los demás hombres en la sala, y solo puede atinar a tragar en seco.-y se entero que estaba buscando trabajo. Eso es todo. No se que habrá hecho él. Solo me marco ayer en la tarde para hablar de lo que había hecho. Estoy igual de confundido y sorprendido que tu.

Duxo puede escuchar el suspiro del moreno del otro lado de la línea, y lo aprovecha

-Ahora, ¿de donde lo conoces?

-Fue parte de la banda que tenia en los primeros semestres. -Duxo no se puede dar el lujo de reír en esa situación y en ese lugar, mas sin embargo suelta un resoplido. - Y ahora es un nepobaby que trabaja en la empresa de su padre, por eso se me hizo raro.

-No me voy a morir, eso te lo aseguro.

-Espero que no, por que a las tres prometiste llevarme a comer.

-Lo sé. Espero ansioso por ello.- Diego ríe suavemente y cuando Luis vuelve a pasar a recepción y le hace señales con la mano para que lo siga, sabe que es momento de colgar. -Te veo después.

-Suerte.-es lo último que Diego le dice antes de colgar.

└── •✧• ──┘

N/A: Capítulo cortito, pero bueno, al menos Duxo ya tendrá un fuente de ingresos ¡yupi! Espero que recuerden que "Merch" contaba con una playlist, que Diego escribió canciones sobre Duxo cuando recién se conocieron, y quien es "Claudia". Hay referencias en todo.

All the love, Sofi.

¡Hey, Diego! // DuxinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora