Caso 2: Talasofobia (Pasado)

25 7 4
                                    

¿Qué clase de depravado mental sería capaz de asesinar a una niña de tan solo 12 años con esa brutalidad?

Ese fue mi primer pensamiento cuando, exactamente 12 días después del asesinato de la señora Mizuki, recibí una llamada de emergencia por parte de LIE. Acababa de ocurrir un asesinato, o más bien, acababan de descubrirlo.

Una niña de tan solo 12 años había sido encontrada ahogada en un lago cerca de un restaurante, restaurante en el que, en ese mismo instante, estaban celebrando su cumpleaños.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 12:15 de la noche, aunque según los testigos, la niña había salido del restaurante a las 11:45, por lo que el asesinato había ocurrido en ese lapso de tiempo de tan solo media hora.

Media hora en la que el asesino tuvo tiempo de ahogar a la víctima y escapar sin problemas.

La policía llegó a las 12:30, debido a que la comisaría más cercana se encontraba a tan solo 25 minutos, aunque debido a que era de noche y no había mucho tráfico, sumado a que esto era una emergencia, llegaron 10 minutos antes.

De todos modos, uno de nuestros detectives se encontraba en la escena del crimen al momento de ocurrir.

Nos encontramos en la orilla del lago, lugar en el que el cadáver de Lía, una niña de 12 años recién cumplidos, se encuentra tumbada bocarriba en la arena y las rocas.

No estaba así cuando llegamos, pues antes, se encontraba bocabajo, con la cabeza hundida en el mar de la orilla.

No tenía ningún indicio de haber sido violada, exceptuando algunos rasguños en la ropa y una marca roja en el cuello, acompañada de arañazos encontrados en esa misma zona, ¿pero era esto suficiente para indicar una posible violación? No, definitivamente no, el tiempo de actuación que tuvo que el asesino fue un periodo muy corto de tiempo, de tan solo treinta minutos.

También poseía un traumatismo leve en la cabeza, y aunque este no hubiera sido mortal, y ni siquiera hubiera servido para dejarla inconsciente, pudo haber sido ocasionado a propósito por el asesino.

O quizás simplemente se golpeó la cabeza con algo.

- ¿Dices que nadie en la fiesta vio nada? - Le pregunto a Derek, ya que es algo que me parece bastante extraño.

Me explico, para la fiesta de Lía, sus padres habían ido a un restaurante junto a todos sus amigos y conocidos. No fue simplemente una comida, sino que este es uno de esos restaurantes que te deja alquilarlo entero por una noche para celebrar tu cumpleaños.

'Alquilarlo' venía con el pack completo de cosas. Pastel, actividades para niños y adultos por igual, un pequeño parque para que los primeros puedan jugar, varias mesas apiladas para que los adultos puedan hablar de... Cosas de adultos.

Además, aparte de la comida que ellos preparan, puedes traerte la tuya propia y dejarla en una mini cocina que tenían allí montada.

Por lo que han dicho los testigos, el señor Conan, que vuelve a estar involucrado en este caso, se encargaba de todo el tema de la gestión y preparación de la comida.

Resulta que su hija Ailén era una muy buena amiga de la víctima, junto a otro chico, que fue quien descubrió el cadáver. Aunque ahora, Conan se encuentra entre los sospechosos por tener algo que ver, no solo con este, sino con dos asesinatos. Recordemos que era el hermano de la señora Mizuki.

Lo que a mí me parece raro de todo esto es, no solo que el restaurante se encuentre al lado del lago y nadie haya visto nada, sino que hayan varias ventanas que daban directamente hacia el lago y nadie ha visto nada.

12 Rosas MuertasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora