Habían pasado ya otros 12 días, no me dejaron entrar en mi propia casa por derecho de herencia a investigar el caso de mi propio padre por el simple hecho de que podía afectarme mentalmente de manera negativa.
Pero está claro que no se trata de eso, sino que la propia agencia de LIE empieza a sospechar de mí después de haberle disparado en la pierna de Derek. Ahora tengo el tiempo contado, y ya me han avisado que si Derek decide denunciar cuando se recupere del hospital, seré yo la que acabe entre rejas.
Me daría igual, pero no quiero que se acabe el juego para mí tan pronto. No ahora que estoy tan cerca de descubrir la verdad. Tengo que probar que Derek fue el Asesino de las 12 Rosas, por lo menos en los casos de hace 12 años, y descubrir quién es la chica que está detrás de los nuevos asesinatos.
Quizás tenga alguna relación con Derek, así que esperaré a que este se recupere para interrogarlo. Ya me han dicho que no podré exigir una interrogación y que tendré que conseguir que él la acepte, algo que veo demasiado difícil.
Pero por fin nos estamos acercando a la recta final, y no solo eso, sino que 12 días después, y juntando el asesinato de papá con el nuevo de Juno, me han puesto a mí a cargo de ambas investigaciones debido a que se encontraban en un callejón sin salida.
Banda de hipócritas, me usan para los casos más complejos pero luego no se fían de mi testimonio. Al parecer, Derek había desactivado todas las cámaras antes de que empezara el interrogatorio. ¿No les parece eso sospechoso?
Ah, pero quieren esperar a que se recupere para ver cómo se desarrolla todo, para escuchar su testimonio y que, como ellos han dicho, 'aporte sus pruebas'.
¿Pruebas? Si me hubiera quedado quieta un solo segundo más, habría sido yo a quien le hubieran disparado. Y no en la pierna precisamente, sino que me convertiría en una Rosa más.
Claro, hay alguien que sí está de mi lado, alguien ha estado viendo todo el rato cómo Derek trataba de manipular la escena del crimen constantemente. Yael me cree, y ya me ha dicho que hará todo lo posible para que la verdad salga a la luz.
Mad... Mer... Mor..., la chica sin nombre también me cree, y ha sido gracias a ella que hemos podido acceder a la autopsia del cadáver de Conan, de papá.
Al parecer, cuando encontraron el cadáver tenía varios traumatismos severos en la cabeza, aunque no parecían ser la causa de muerte. Lo mismo con una puñalada en el pecho, la cual aparentemente fue hecha con unas tijeras y a conciencia para no acabar con él.
La que parece ser la causa de muerte aparentemente es una droga letal que le habían inyectado en las venas. Esta es la misma droga que se usa para la pena de muerte en los países en los que todavía existe, pero no encontraron la anestesia ni el calmante muscular que estos suelen llevar para que el condenado no muera.
De hecho, incluso si tiene eso, el condenado puede llegar a sufrir 5, 10 o hasta 15 minutos de una importante agonía, hay algunos que reportan que se puede prolongar hasta las 2 horas. Te recuerdo que eso es lo que ocurre incluso con la anestesia y el calmante muscular, si le quitamos ambos y solo queda la droga, queda una de las muertes más dolorosas que existen en todo el mundo.
Una agonía que pudo durar varias horas, así es como aparentemente murió mi padre. Fue fácil identificar la droga ya que sus pulmones estaban llenos de líquido y sangre, un edema pulmonar extremo causado por esa misma droga.
La sensación de morir de esa forma es muy similar a la sensación de ahogarse... y ahora que lo pienso...
El caso número 10 de hace 12 años fue una chica con la misma edad de mi padre que murió ahogada en su propio vómito. No se identificó cómo se llevó a cabo el asesinato, pero lo más seguro es que fuera envenenada y el asesino aprovechara para ahogarla cuando vomitara.
ESTÁS LEYENDO
12 Rosas Muertas
Mystery / ThrillerHace doce años, doce chicas fueron brutalmente asesinadas bajo circunstancias completamente distintas. Todas seguían un patrón similar, y debido a que aparecía muerta una por cada doce días, el responsable recibió el apodo de 'El Asesino de las 12 R...