Ah, los crímenes imposibles. Siempre los había visto como una tontería llamar así a crímenes que simplemente se han llevado a cabo de una manera más inteligente. Es como halagar a los asesinos e incitarlos a cometer otros.
Aunque, en este caso, este asesinato fue realmente imposible. Porque no existe manera alguna de que aparezca el cadáver de una mujer justo encima de unos cables de alto voltaje. Ya sabes, esos cables super altos enganchados a las torres eléctricas. Pues así era, el quinto cadáver había aparecido ahí.
Y podría tener algo de sentido si, por lo menos, los cables se encontraran debajo de un edificio normal. Porque ahí podría estar fácilmente el piso en el que vive el asesino, y le resultaría muy sencillo matar a alguien y tirarlo desde arriba, confiando en su suerte y puntería para que cayera encima de los cables.
Pero no; los cables se encontraban justo debajo de la agencia. Sí, has escuchado bien, debajo del edificio de LIE.
Claro, todavía es posible tirar un cadáver desde allí arriba, ¿pero cómo pudo subir allí el asesino? Eso significa, ¿que el asesino estuvo en el edificio de LIE? ¿Y sobre las 12 de la noche? Eso último me resultaba muy extraño porque, si bien es cierto que a esa hora no hay nadie en la azotea, es la hora en la que más detectives y policías se encuentran dentro del edificio.
Lo único que se me ocurre, aunque no quiero creerlo, es que el asesino sea un impostor. Que sea uno de nosotros. No, no puede ser eso, ¿verdad?
Nos encontramos en la azotea, yo y Derek, investigando lo que pudo y lo que no pudo haber pasado. No había pistas de nada, parecía que allí nunca ocurrió ningún tipo de crimen.
De hecho, todo está igual de limpio que antes del asesinato. Es decir, que hay mierda hasta en la mierda. Algo me dice que el asesino pudo haber aprovechado esa suciedad para camuflar las pruebas.
- ¿Y qué se sabe a estas alturas sobre la víctima? - Ya habían pasado unos cuantos días desde el asesinato, el cadáver incluso había sido removido del lugar. Sin embargo, yo no pude investigar nada debido a que me pusieron a cargo de interrogar a Juno.
- Se llamaba Mey, tenía 48 años y la última vez que la vieron con vida fue en una cena que hicieron para celebrar su cumpleaños. La causa de muerte fue electrocución, al parecer, al tocar los cables, alrededor de las 12:00 de la noche.
- Espera, ¿murió al tocar los cables? - Había algo que no me cuadraba, porque si tan solo tocas los cables de alta tensión, no debería ocurrirte nada.
- No, murió al tocar esto. - Me responde Derek sacando de su bolsillo una placa de metal. - Se encontró encima del cadáver, el asesino tuvo que tirarlo después de dejar a Mey en los cables y la conducción eléctrica hizo su trabajo solo.
- Es decir, que podía haberla matado antes, pero dejó que muriera electrocutada... - Todavía me cuesta creer que estemos ante un asesino en serie con tanta sangre fría como para acabar con la vida de tanta gente con ese nivel de sufrimiento.
Primero, Mizuki murió quemada viva. Luego vino Lía, a la que asesinó ahogándola y ahorcándola a la vez. Con los dos siguientes, más bien parecía estar incitando a los detectives a entrar a su juego. Y ahora, con este, me vuelve a quedar claro que estamos ante un verdadero psicópata.
- La forense también se encontró un tipo de veneno no letal dentro de su organismo. - Una reconocida voz me llama la atención a espaldas. - Me lo ha contado Zoe, ella se encuentra abajo.
- Ailén...
- Hm, sigo pensando que no es buena idea que una niña pequeña venga directamente a las escenas del crimen. Podría traumarse, incluso es posible que el asesino vaya a por ella. - Menciona mi compañero.
ESTÁS LEYENDO
12 Rosas Muertas
Mystery / ThrillerHace doce años, doce chicas fueron brutalmente asesinadas bajo circunstancias completamente distintas. Todas seguían un patrón similar, y debido a que aparecía muerta una por cada doce días, el responsable recibió el apodo de 'El Asesino de las 12 R...