En 1910 Venusiano Carranza llama al pueblo de México a levantarse en armas en contra de Porfirio Díaz ya que este dé negaba a abandonar la presidencia de México llevando en ella 35 años.
Pero en su momento nadie llega a la fecha que se acordó, en distintos estados de la republica mexicana empezaron diferentes levantamientos armados con el mismo fin.
Un revolucionario de nombre Jesús Lozano y si hijo Hirving Rodrigo Lozano Bahena junto a otros guerrilleros y conformados por mujeres y hombres valientes empezaron a recorrer distintos estados de México para reclutar a más personas.
En una de esas expediciones llegaron hasta un pueblo de la actual ciudad de Torreón.
El regimiento se instaló en una cierra cercana antes de acercarse al pueblo ya que no sabían si habían porfiristas (Los que querían que siguiera Porfirio pues).
Un joven de 20 ahora se encontraba sentado en un metate mientras con su guitarra una canción muy conocida en esos tiempos.
La Adelita
(Se las pongo aquí)– Hirving donde te metiste mendigo chamaco?! , llamó el padre del joven mientras lo buscaba por todo el regimiento.
El nombrado al escuchar los gritos de su padre fue hasta donde estaba dejando su guitarra tirada por hay.
– Que pasó apa? , Dijo para luego sentir como su papá le jalaba de la oreja hasta llevarlo a un lugar con menos gente mientras lo regañaba por siempre estarse desapareciendo estos días.
– Mijo hoy vas a bajar al pueblo a reclutar más gente no irás sólo te va acompañar Paco Memo y los demás, lleven sus armas por si hace falta.
Hirving sonrió ligeramente para luego abrazar a su padre y agradecerle era la primera vez que su papá lo enviaba sólo a él y ciertamente estaba algo emocionado.
Al llegar la noche tomó sus cosas para luego partir con los demás hacia el pueblo aveces hablaban en el camino de temas triviales y luego se quedaban callados, cuando finalmente llegaron notaron como algunas personas salían de sus casas y se dirigían todas hacia una iglesia.
– Ey Chucky entramos? , Preguntó un rizado algo más alto que el nombrado mientras señalaba la iglesia.
– Qué Paco Memo te quieres confesar? , Preguntó mientras empujaba con su codo al más alto.
– Yo digo que va a llevarse una monjita para el regimiento, Habló otro joven mientras escondía sus armas para no llamar la atención de los del pueblo.
Luego de eso los tres jóvenes entraron a la iglesia y sé sentaron en una banca.
No tuvieron que esperar mucho tiempo ya que minutos después de sentarse la misa empezó, a Hirving le sorprendió mucho ver a una "mujer" siendo el cura pero no iba negar que le era muy bien parecida, el nunca había tenido algo que ver con una mujer por qué según para el eran distracciones pero en toda la misa se le quedó viendo.
Por otra parte Carlos era un padre que habían mandado a ése pueblo hace poco a causa de la revolución, la gente de allá se sorprendió mucho al ver a un hombre con el cabello largo pero poco a poco se fueron acostumbrando.
Ahora se encontraba dando la misa diaria cuando notó que alguien lo estaba observando desde hace rato lo cual lo extraño demasiado y más al notar que no era del pueblo.
ESTÁS LEYENDO
'•.𖥻⭒|Lozavedo|𖥻⭒.•'
Romance🎬 One shots Sobré Carlos Acevedo y Hirving Lozano No m vallan a funar por favor 😞🙏🏻