- Si, mamá-

96 19 1
                                    

Era más que obvio el eterno odio y disgusto que Miguel tenía por Miles Morales.

Sin embargo, justo ahora, Valentina estaba vigilando que la vena en la frente de Miguel no se reventara de un coraje.

Al ver que solo estaba Jess en la sala habló en español, subiendo a la plataforma con el, quien visualizaba en una de las pantallas el desmadre que estaban haciendo los 4 fantásticos en el universo de Pavitr.

-  -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- Cálmate, te vas a quedar chueco si sigues arrugando así la cara....

Miguel no movió más que sus ojos en mi dirección, y yo encendí otra de las pantallas cuando la alerta de evento canónico se hizo presente.

Mi corazón latió con más fuerza, y mi rostro se contrajo en un gesto de preocupación.

Pavitr era nuevo en el mundo de los spider, y este era uno de sus eventos, lamentablemente debería elegir si salvar a su novia, o al comandante de la policía.

Mi mano viajó nerviosa hacia mis labios, mi mirada fija en la pantalla, observando el como Pav tiraba del autobús con todas sus fuerzas, convencido de que podría salvarlos a ambos, mientras el edificio caía a gran velocidad sobre el comandante, y entonces la alerta incesante de alteración en el evento canónico se mostró en las pantallas, justo cuando Morales se lanzó, y luego los escombros nos impidieron seguir mirando.

Había problemas.

Miguel gruñó, frustrado, mientras Jess suspiraba, diciendo un "voy por mi moto" antes de salir de la sala, necesitábamos preparar el equipo.

- ¿No puede dejar quieto el canon un minuto de su miserable vida? Estoy hasta la ma...

Interrumpí sus quejas en el momento que las pantallas enfocaron a Pav, abrazando a la chica que el amaba, sin poder evitarlo, estuve feliz, porque por al menos unos minutos, el pudiera sentirse sin culpa, y disfrutar de su pequeña victoria.

Me giré hacia Miguel, encendiendo mi reloj, y negando.

- Es un niño, Miguel, no es el primero que comete estos errores...

Escuché el llamado de Jess, que se manifestaba con el rugir de un motor, y de un salto bajé de la plataforma, dejando a un bastante molesto Miguel detrás.

En cuanto cruzamos el portál, tres de los 4 adolescentes me miraron.

Había un gran agujero negro creciendo bajo de nuestros pies, y para mi desgracia, Pavitr estaba alterado.

El indio sostenía su cabeza con sus manos en un gesto de desesperación, pues solo podía mirar como su universo estaba siendo consumido.

El resto de los spider que iban conmigo fueron de inmediato a colocar el equipo de contención, y me acerqué a los chicos.

Hobie y Gwen me hicieron un espacio, y llegué hacia el borde del puente, tomando a Pavitr de los hombros, haciendo que fijará su mirada en mi.

~ Valentina...no se que está pasando, ¿Que es eso?

Detrás de nosotros, las personas se iban alejando, generando pánico al ver una señal de peligro.

Mi mano apretó suavemente su hombro, en un gesto de calma.

- Arreglaremos esto, ¿Bien? Jamás hemos fallado en contener esto, y esta no será la primera vez, todo está bien, Pav.

El pecho del spider frente a mí subía y bajaba a un ritmo más tranquilo, y lo único que pudi hace fue asentir.

Distancia Universal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora