El caos llegó a su clímax más rápido de lo que esperaba.
En cuanto Miles hizo estallar el campo de fuerza con un estallido ¿Eléctrico? Lo primero que hice fue cubrir a Jess, quien estaba a pocos centímetros a mi derecha.
Debería pedir más tarde explicaciones a muchas personas del porqué no estábamos enterados del inminente desarrollo de nuevos poderes del spiderman caótico.
Miles alzó la vista, observándome a los ojos por una milésima de segundo.
Mi mirada reflejaba un "No lo hagas" que al final no sirvió para una chingada, pues el niño comenzó a correr a toda velocidad, colocándose la máscara de nuevo.
Todo pasó muy rápido, los ojos de Miguel estaban vueltos fuego, de su garganta salió un "Atrapenlo" en un tono que irradiaba furia.
Si había algo que al moreno le molestaba, era el pensar que alguien podría cometer el mismo error que nosotros, y para ser sincera, el mío era similar, cambiando el hecho de que podía entender las razones de Miles.
Un portal se abrió a la par mía mientras las decenas de spiderpersonas que antes teníamos alrededor iban saliendo uno tras uno en contra de Miles, buscando atraparlo.
Hobie estaba por cruzar a su mundo, arrancandose en el proceso el reloj.
Estiré mi mano hacia el adolescente antisistema que nos iba a abandonar, pero el portál se cerró tras de él, dejando su dispositivo, roto en el suelo.
Gwen había salido corriendo, y por las pantallas aún podía ver a Pavitr tratando de evacuar a las personas de su universo lo más lejos del agujero negro que ahora amenazaba su mundo.
Eran niños , tan solo niños...
- Lyla, ubicación de Miguel, ahora, monitorea sus signos vitales, no dejes que le haga daño, te lo pido.
Salí junto con los últimos spiderman, corriendo por los largos pasillos dorados, hasta visualizar a Miguel y Gwen correr a la par, con Miles adelantado por mucho, hasta la salida.
Las alarmas empezaron a sonar, incesantes, junto con las luces rojas que avisaban a todos de nuestra emergencia.
- "Atención a todos, atrapen a spiderman"
Supuse, por el grito de confusión, y el "coño" que salió de los labios de Miguel, que nadie había entendido el punto, sin embargo aguanté mi carcajada en cuanto todo comenzó.
Mientras corríamos, pude alcanzar a Miguel, que ahora trataba de seguir el paso de todos los que se había abalanzaron sobre el niño, destruyendo la ciudad en el proceso.
Miguel tenía puesta la máscara, y lyla estaba a mi lado, con preocupación en su rostro.
- Miguel, se sensato, así no vas a poder atraparlo, el quiere salvar a su papá, ¡Tienes que explicarle!
Sin embargo, en respuesta, una telaraña me envolvió por la cintura, jalando mi cuerpo hacia atrás hasta chicar con una pared.
Desde arriba, el culpable me miraba mientras sostenía a su bebé dentro del canguro.
- Lo siento, órdenes de Miguel, Val, sabes que no es personal pero no te quiere cerca.
El grito de frustración que salió de mis labios, al estar inmovilizada hizo a Mayday hacer un puchero.
- ¡Parker! Sácame de aquí, no sabes lo que Miguel puede hacerle, ¡Tienes que hablar con Miles!
El spiderman con bata se fue, dejándome ahí, atrapada y sin ningún indicio de alguien más que pudiera sacarme.
- Lyla, muéstrame lo que sucede.
Mis manos estaban enfocadas en rasgar las telarañas que las sujetaban, una a una, mientras en la pantalla holografica, podía ver a Gwen y Jess discutir.
En la cara de la rubia, había mera preocupación, y por un momento quisiera solo sacarla de ahí, ella sería capaz de dejarlo ir si se le diera la oportunidad, esa era una de las razones por las que tenía prohibido acercarse al universo de Miles.
Después de soltar una telaraña más, la escena cambió, ahora Miguel estaba contra Miles, tratando de atraparlo.
Con un esfuerzo increíblemente desgastante, logré soltarme del agarre de inmediato, contando a las principales personas que aún lograba ver en la pantalla, y justo cuando todos entraron dentro de un edificio, perdimos a Miles de vista.
Mi sentido arácnido me demandaba preguntar por un solo nombre.
- Lyla, muéstrame la ubicación de Parker.
Me apresuré a llegar cerca de la ubicación que me marcaba el reloj, a la distancia pude ver a Gwen, detallando posibles rutas de escape, tenía el cabello alborotado y hablaba con Jess, casi gritando.
Intenté acercarme, pero una punzada cruzó mi cuerpo, avisándome que había alguien detrás de mi.
Nuevamente, dos dedos se colocaron sobre mi cintura, y les juro que me congelé.
- "No se supone que estés aquí"
Esa voz dura y ronca me hizo girarme, sin embargo, el gesto molesto de Miguel, se transformó en uno asustado al verme tan molesta.
Le di un golpe directo en el pecho, que lo hizo retroceder un par de pasos.
Lo apunté con el dedo, avanzando hacia el.
- ¡Te atreviste a pedirle a tu amigo que me mantuviera atada lejos de esto! ¿Que carajos estabas pensando maldito idiota!
La cara de Jess era un poema, era una suerte que la mujer no entendiera español, Miguel abría y cerraba la boca, sin emitir ni un sonido, no sabía que decir, me quité un mechón de pelo de la frente, antes de empujarlo nuevamente.
- ¿No me crees capaz de esto? Eres un hijo de-
De pronto, un pitido en nuestros relojes cortó mi frase, Peter estaba con Miles.
- Quiero a todos ahí, atrapen a Morales.
Jess y Gwen desaparecieron, Miguel iba a hacer lo mismo, hasta que lo hice retroceder, activando mi máscara.
- No te atraveas, a hacerle daño, Miguel, te lo advierto.
Aún por debajo de su máscara, la tensión era palpable, el no coincidía conmigo, sin embargo, la respuesta que me dio, me dejó un sabor amargo en la boca.
- "Haré lo que tenga que hacer si eso nos mantiene a salvo".
__________________________________________
Bueno, sinceramente lamento mucho que el cap sea tan corto y sin errores, se que les
ESTÁS LEYENDO
Distancia Universal
MaceraOkey, banda, hagamos esto una última vez. Mi nombre es Valentina Palacios, fui mordida por una araña radioactiva durante una excursión, y desde hace 7 años, soy la única e inigualable, spiderwoman. O eso creía... Superé la universidad, me enamoré...