Ni siquiera pude terminar me la mitad de empanada que Hobie me había ofrecido, pues la gloriosa y dramática explicación de Miguel inició.
A veces creía que el había configurado a Lyla para ser extremadamente especifica y detallista en cada presentación, llegaba a concluir que a Miguel le encantaba ser el centro de atención, aunque lo negara.
No le puse mucho empeño al hecho de concentrame, al menos hasta que llegamos a la dolorosa parte del "evento canonico"
Me levanté de donde estaba sentada, acercándome a la pequeña multitud que ahora rodeaba a Miles, cada spider por su lado.
- Este, es el evento A.S.M 90, un policía cercano a spiderman, muere salvando a un niño de los escombros en la pelea con un archienemigo.
La primera muerte fue reproducida frente a Miles, y uno a uno, en una escalera de dolor, cada escenario de cada uno de los spidermans estaba ahí, incluyendo el mio.
Mi corazón se estrujó al ver el cuerpo sin vida de uno de mis mejores amigos en el suelo, siendo abrazado por una versión mía más joven, de hace ya unos años...
Hobie observaba su recuerdo, neutral como siempre, aunque el seguía mirando de reojo a Gwen, ambos sabíamos que ella conocía bien lo que iba a ocurrir, y con quien.
La voz de Miguel nos sacó a todos de la ensoñación.
- Tu no debías estar ahí, y no debías salvarlo, alterarse un evento canónico, y casi destruyes un universo en el proceso.
En una de las pantallas lejanas, un pitido leve me avisaba que los signos vitales de Miles empezaban a acelerarse, como si esas palabras hubiesen sido un detonante.
El niño habló, cuestionando el porqué Miguel estaba tan seguro, y esa fue mi señal para intervenir y evitar la muerte de un adolescente.
Me acerqué por detrás, poniendo la mano en el hombro de Miguel, y colocandome frente a él, entre ambos.
Alcé la mirada, buscando la de Miles, hablando finalmente.
- Lo sabemos, porque lo vivimos, encontramos un universo en el que teníamos una famila, donde éramos felices....
Hice una pausa antes de continuar.
- Al menos esas versiones lo eran, pero murieron. Para ambos fue fácil remplazarlos, vivir la vida perfecta que nos habían arrebatado en nuestros universos, creímos que era inofensivo, Miles, pero nos equivocamos...yo me equivoqué.
Tuve que controlar el temblor en mis manos mientras esa maldita escena se reproducía, reavivando ese dolor que había estado oculto en mi por un rato.
- Así es como se ve cuando una dimensión muere.
Pude ver la imagen de Miguel corriendo con Gabriela en brazos, y lo sentí detrás de mi, tocando mi cintura con dos dedos, en un gesto de apoyo silencioso, que solo nosotros entendíamos.
La imagen de Gabriela se desintegró en el aire como polvo, escapando de mis manos, y de fondo, mi grito de dolor resonó antes de apagarse.
- Cuando lo sufres, esperas que sea la última vez...¿No es cierto, Peter?
Parker asintió mientras apretaba a Mayday contra su pecho, en un gesto de protección, mirando hacia otro lado.
Mi mirada fue de nuevo hacia Miles, mientras entre nosotros, el recuerdo de el colapsó total de un universo era reproducido a nuestro alrededor, quedando al final absolutamente nada.
- Rompe canones, salva capitanes, y esto, Miles, es lo que pasa, podemos perderlo todo.
El silencio en el lugar fue abrumador, hasta que el adolescente rompió el silencio, con algo que ya todos sabíamos, excepto el.
- Van a nombrar capitán a mi papá...La mancha lo hará, el lo matará.
Mi corazón latía con fuerza, como si compartiera ese sentimiento de preocupación que justo ahora invadía a Miles.
Me perdí por un instante, Miguel pasó junto a mí, quedando al frente cuando Miles comenzó a gritar para que lo enviaran a casa.
Sus cuestionamientos hacían a mi cabeza doler, y era aún más estresante el que no entendiera razones.
Me adelanté un par de pasos, y lo tomé del hombro, girandolo hacia una de las pantallas, donde ahora se mostraba el universo de Peter, más específicamente, el momento de la muerte de su tío, sucesivamente se mostró la muerte de Peter en el universo de Gwen, el de Hobie, de Jess, el mío....
- La mayoría de nosotros no estaríamos aquí si no fuera por esas personas, Miles, no puedes alterar la línea del canon.
Miles me empujó lejos, y podría jurar que Miguel estuvo a punto de atacarlo, de no ser por Lyla, que se colocó frente a él, negando.
Uno a uno, cada miembro de la sociedad se fue acercando con sigilo, cortando el paso a Miles, que había quedado directamente en el centro de todo.
- Estás eligiendo salvar a una persona, por sobre un mundo entero, sobre todos los mundos Miles, si evitas que esto suceda, podrías hacer que todo colapse.
"Puedo salvarlos a ambos" Esas 4 palabras me hicieron apretar los labios con fuerza, ya no sabía como explicarle, como hacerlo entender que estaba corriendo un riesgo inigualable.
Me acerqué, esta vez alzando la voz, casi en un ruego para que fuera coherente en sus pensamientos.
- Todos queremos vivir la vida que anhelamos, Miles, pero no es posible, yo lo intenté, y lo perdí todo, me arrebataron lo que más amaba por un acti de egoísmo, y estoy tratando de que no cometas ese mismo error.
Miles se dio la vuelta, dándose cuenta de la situación, de que estaba rodeado, la contención había iniciado, y ya no podría salir.
Su mirada se cruzó con la mía, en un gesto de lastima y tristeza, pero no había vuelta atrás.
- Lo siento, niño
Apreté un botón en mi reloj, y una barrera roja, encarceló a Miles, creando así el comienzo de un nuevo caos.
Ay coño, esto va a estar cabrón.
_________________________________________Lamento el capitulo tan corto y mal escrito, espero que sigan la historia, los amo banda 🇲🇽
ESTÁS LEYENDO
Distancia Universal
PrzygodoweOkey, banda, hagamos esto una última vez. Mi nombre es Valentina Palacios, fui mordida por una araña radioactiva durante una excursión, y desde hace 7 años, soy la única e inigualable, spiderwoman. O eso creía... Superé la universidad, me enamoré...