𝐬𝐞𝐯𝐞𝐧. 𝐥𝐚𝐬𝐭 𝐝𝐚𝐲 𝐨𝐟 𝐜𝐚𝐦𝐩

64 7 0
                                    

(𝐒𝐈𝐄𝐓𝐄)
𝐔𝐋𝐓𝐈𝐌𝐎 𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎


El sonido de las alarmas sólo puede significar que el parque está siendo evacuado. Debo apresurarme si quiero llegar a tiempo para la extracción.

"Atención, todos los visitantes del parque deben reportarse en el ferri del muelle sur para la evacuación inmediata, el último ferri parte en dos horas"

Escuchar esto en las altavoces no me ayuda mucho, mi tiempo para salir de aquí ahora está contado. Por suerte ahora sé perfectamente hacia donde está el parque, pues las alarmas se oyeron cerca. Corro a gran velocidad, mi vida depende de ello.

Mis piernas están casi cediendo ante la tentadora oferta de tirarme a descansar, pero sé que de hacerlo perderé mucho tiempo y eso es de lo que no dispongo.

Tropiezo y me incorporo nuevamente, no puedo detenerme, tengo que resistir sólo un poco más. Finalmente todo mi esfuerzo da frutos, salgo por uno los laterales de la calle principal.

Todo es extraño, este lugar suele estar lleno de niños desbordando alegría por ver a los dinosaurios, pero ahora está desolado, como aquellos parques temáticos en los videos que veo para matar el tiempo.

Me es difícil tener una imagen así del lugar en el que pasé mis últimos cuatro años de vida, pero todo tiene un final y debo aceptarlo.

Recorro los amplios caminos de la calle principal, examino hasta el más mínimo detalle con la esperanza de hayar una forma de comunicarme con el personal del parque.

Sin tener mucha suerte decido descansar un poco, tomo asiento en una de las tiendas de la calle principal. La posibilidad de salir del parque disminuye rápidamente.

El sol ya está cayendo, los tonos naranjas se comienzan a teñir de oscuro, así que decido ir a la sala de control y ver si aún hay alguien. Mientras camino por los interiores de los laboratorios escucho un ruido, pero para nada es el de un dinosaurio, es más como de una persona.

Comienzo husmear y me encuentro cara a cara con Vic Hoskins.

—¿Qué haces tú aquí? —alzo la voz y resuena en todo el lugar.

—Ahora está es una operación de InGen.

Reconozco la voz a mis espaldas, es Henry. Es el causante de todo esto, por su culpa Simon está muerto, su creación ya cobró muchas vidas. Y a pesar de eso él se está llevando todo lo que hay en su laboratorio, como si tuviera en mente hacer más dinosaurios.

—¿Y qué piensas hacer con todo esto? Vas a llevarlo a tierra firma y crearás otra Indominus, ¿vas a causar la muerte de más personas?

—Esto es innovar Zack, siempre hemos hecho esto en el laboratorio, lo sucedido es sólo un pequeño contratiempo que no me detendrá. Si yo no innovara alguien más lo-

—¡Me vale una mierda la innovación, Simon está muerto, Henry! Por culpa de ese monstruo perdí a un amigo.

—Eso es una pena.

Siento que mi corazón se acelera, se me hace un nudo en la garganta que no me permite responder. Cómo puede demostrar ese nivel de apatía aun cuándo Simon le dio una nueva oportunidad después de lo sucedido en parque jurásico.

—Doctor, su helicóptero está listo para salir, lo espera en la sala de control. —Tienen un helicóptero, se van a ir de la isla sin asumir cargos por el desastre causado por la Indominus.

—Voy para allá, y Zack, cuídate. —Su tono es frío, no hay ni el más mínimo sentimiento de culpa en sus palabras.

—Espere, ¿acaso me va a dejar aquí? —Me acerco a él y tiro de una de sus mangas—. Puede llevarme a los hangares.

𝐄𝐗𝐓𝐑𝐄𝐌𝐄 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 | 𝐂𝐚𝐦𝐩 𝐂𝐫𝐞𝐭𝐚𝐜𝐞𝐨𝐮𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora