𝐟𝐨𝐮𝐫. 𝐭𝐡𝐢𝐧𝐠𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐥 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐭

94 9 3
                                    

(𝐂𝐔𝐀𝐓𝐑𝐎)
𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐌𝐎𝐑𝐎𝐍𝐀



Jamás he entendido como algo tan asombroso e increíble puede ser tan aburrido e insoportable al mismo tiempo. Un ejemplo de eso es el tener que escuchar hablar a Claire con los inversionistas sobre el nuevo dinosaurio.

—Aunque año tras año los ingresos siguen subiendo los costos de operación son más altos que nunca, nuestros accionistas han sido pacientes, pero si somos honestos la gente ya no se sorprende con los dinosaurios —explica Claire mientras recorre las instalaciones junto a los inversionistas—. Hace veinte años la desextinción era como la magia, hoy en día los niños ven al Stegosaurio como un elefante del zoológico de su ciudad.

Si me preguntan a mi, los dinosaurios son sorprendentes, que las personas no lo vean así significa que no son más que unos tontos. Con tan solo ver los trabajos en el laboratorio ya es suficiente para quedar pasmado, si lo que hacen aquí no sorprende a los inversionistas, dudo que un dinosaurio lo haga.

Claire continúa caminando por el laboratorio, lo que no entiendo es porqué no les habla sobre las instalaciones y lo que se hace en ellas, para mí eso es maravilloso.

Las instalaciones del laboratorio son simples pero cumplen su función, tan sólo una pequeña mesa en la que reposan los materiales con los que están trabajando y rodeadas de unas paredes de cristal. Algunos de los cubículos tienen un escritorio y pantallas donde pueden ver las secuencias de ADN de los dinosaurios.

—No significa que el desarrollo de productos no avance, los excavadores de ADN descubren nuevas especies cada año, pero los consumidores los piden más grandes, que rujan, con más dientes —comunica Claire. Si soy honesto, jamás entenderé como es capaz de hablar con tanta firmeza—. La buena noticia es que nuestros avances en empalme de genes han abierto una nueva frontera. Aprendimos más de genética en la última década que en un siglo excavando huesos. Así que, si dicen que quieren patrocinar una atracción, ¿qué tienen en mente?

—Queremos emocionarnos —responde uno de los inversionistas.

—Cómo todos —indica y toca una pantalla, esta tiene una secuencia de ADN—. Indominus Rex, el primer híbrido genéticamente modificado.

Un grito se contuvo en mi garganta, pues al principio sólo eran suposiciones mías, pero al parecer el dinosaurio del que habló Henry hace unos días es el nuevo "producto", como ellos llaman a los dinosaurios.

—¿Y cómo hicieron que dos diferentes tipos de dinosaurios se... —La pregunta quedo al aire cuando el inversionista fue interrumpido por Henry.

—Ah, la Indominus no fue una cruza, fue diseñada. Medirá quince metros al término del crecimiento, más grande que el Tyrannosaurus —añade Henry.

—Siempre que nosotros mostramos un nuevo producto las visitas se disparan, cobertura de noticias mundial, celebridades nos visitan, los ojos del mundo —afirma Claire con seguridad.

—¿Cuándo va a estar lista? —interroga otro de los inversionistas.

Una notoria sonrisa se forma en el rostro de Henry.

—De hecho ya está lista —responde. Su rostro denota que ha creado algo grande y eso no es bueno en todos los sentidos.

No soy fan de la idea de un nuevo híbrido, pero la opinión de un adolescente de catorce años no hará diferencia alguna. Ya no soportaré seguir oyendo a Claire hablar con los inversionistas sobre negocios o lo que fueran todos esos asuntos que ella trata en el parque, esa es la razón por la que decido ir por un capuchino mientras espero la llegada de Simon.

𝐄𝐗𝐓𝐑𝐄𝐌𝐄 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 | 𝐂𝐚𝐦𝐩 𝐂𝐫𝐞𝐭𝐚𝐜𝐞𝐨𝐮𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora