🎢🌹:02

66 2 5
                                    

Noel estaba en el sótano de su casa, estaba buscando su libreta vieja que contenía varios poemas viejos suyos. No era muy común que revisara sus poemas viejos, pero sólo quería ver que tanto había mejorado, además de que no tenía una mejor manera de cómo pasar el tiempo.

Además en un rato se tendría que ir a la escuela, se había levantado y arreglado bastante temprano, normalmente no se despertaba hasta que su mamá básicamente lo sacaba de la cama para que se fuera a la escuela.

Pero no podía dormir, por los nervios de que ese día junto con el coro tenía una presentación en la feria de Otoño. Le parecía una tontería volver a asistir a ese tonto concurso siendo que probablemente quedarían en segundo lugar otra vez.

A pesar de ser el único coro en competición.

Por lo que había bajado al sótano para encontrar su libreta vieja de poesía y distraerse. Incluso si luego terminaba sintiéndose avergonzado de las cosas que escribía antes

Su intención inicial había sido encontrar su libreta vieja, pero se distrajo con las cosas que estaban olvidadas en el sótano. Ropa vieja suya y de su mamá, incluso encontró ropa que se olvidó llevar su papá cuando los dejó, algunas fotos ya antiguas, muchas cajas que contenían documentos o simplemente ya cosas viejas y olvidadas. Todo le parecía muy aburrido a Noel

Hasta que se encontró con una caja vieja, era una caja que contenía cosas de su mamá. Ropa suya, algunas fotos de su juventud y maquillaje. El maquillaje fue lo que más le llamó la atención a Noel, con cuidado empezó a ver las pequeñas bolsas donde estaba el maquillaje.

Cuando empezó a ver el maquillaje de su mamá, se dio cuenta que no era tan viejo. Probablemente lo había venido a guardar a esa caja una semana atrás cuando bajó al sótano.

Desde que su papá los había dejado su mamá había empezado con las clases de pilates y tratar de ser una mujer diferente. Probablemente cambiar o dejar el maquillaje era una de sus nuevas formas para cambiar.

Noel iba a dejar el maquillaje de su mamá ahí, guardado en la caja. Sin embargo le llamó la atención un esmalte de uñas que se veía completo, el envase no estaba ni a la mitad. Era un esmalte de uñas negro

Claro, a Noel siempre le había atraído la idea de usar maquillaje, aunque no es como si su mamá lo dejara usarlo. Pero ahora su mamá estaba en sus clases de pilates, siempre se iba muy temprano y  no regresaba hasta más tarde para ir a su trabajo, por lo que Noel podría tal vez probar el esmalte de uñas.

Por lo que pensando que más tarde podría quitarse el esmalte con un quitaesmalte de su mamá, Noel procedió a pintarse las uñas de negro. No había quedado perfecto, pero se veía decente, a los ojos de Noel.

Para desgracia de Noel su mamá había llegado antes de su clase de pilates. Él no la había escuchado llegar a la casa, debido a que estaba muy ocupado admirando su trabajo con el esmalte de uñas.

Su mamá al no encontrarlo en la casa, bajo al sótano a buscarlo.

¿Noel?...Cariño ¿Dónde estás? – Su mamá preguntó por él mientras bajaba las escaleras del sótano. Noel rápidamente escondió el esmalte de uñas en la caja y puso sus manos atrás de su espalda.

Su mamá lo encontró en medio de las cajas y se acercó a él. –¿Qué haces acá? Ya casi te tienes que ir a la escuela– Noel simplemente la miró nervioso, manteniendo sus manos escondidas de ella.

Estaba buscando una libreta vieja… Pero ya me voy a la escuela— Noel respondió nervioso. Intento salir del sótano lo más rápido posible para que su mamá no viera sus uñas, sin embargo, al pasar al lado de ella su mamá notó sus uñas pintadas.

Su madre lo agarro de la mano y sostuvo su mano cerca de su vista para ver sus uñas pintadas, después lo soltó y lo vio con una cara de decepción —Noel…Cariño, ya hemos hablado de este tipo de cosas, amor. Necesitas tratar de encajar con los demás y… parar de hacer este tipo de cosas—

Noel no sabía que decir, simplemente miró a su mamá, triste por saber que había intentado cambiar, había intentado realmente encajar. No pensar en la tragedia que tanto amaba, intentar olvidarse de sus fantasías de ir a Francia y vivir una vida como Monique.

Realmente lo había intentado, pero no podía cambiar quien era.

Solo… Intenta cambiar ¿Si, mi niño? No quiero que te sigan molestando en la escuela— Su madre lo siguió mirando con cierta decepción y Noel no podía evitar sentir asco de sí mismo. —Ve a la escuela, se te hace tarde—

Y con esa indicación Noel salió del sótano, rápidamente fue por su bolso y se dirigió a la escuela. Durante todo el camino intentó quitarse el esmalte de uñas, pero no podía.

En el momento en el que los sacaron de clases y los llevaron al lugar de la competencia en lugar de estar discutiendo durante todo el camino con Ocean cómo normalmente lo haría, se quedó callado sentado al lado de Mischa, quien estaba en su celular todo el tiempo.

Seguía intentando quitarse el esmalte de uñas, para tal vez no decepcionar a su mamá más de lo que ya estaba. Pudo notar como Mischa lo veía a veces, pero no le importó.

Siguió intentando quitarse el esmalte de uñas, en un intento miserable de encajar.

DoodlesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora