Liam, una joven japonesa de 18 años, atesoraba una amistad de cuatro años con Kaint, un alemán de 23 años que se encontraba inmerso en el estudio de la filosofía. El viaje de Kaint a Japón no era fruto del azar, sino de la buena fortuna de su padre al conseguir un puesto en una importante farmacéutica en Tokio. Fue en ese escenario, en la encrucijada de sus vidas, donde Kaint y Liam se conocieron, forjando un vínculo que con el tiempo se transformaría en una amistad inquebrantable.
En el ocaso de una calurosa tarde estival, Kaint, con la mirada llena de entusiasmo, invitó a Liam a compartir un café. Las calles de Tokio bullían a su alrededor, ajenas al secreto que Kaint guardaba con recelo. Un secreto que prometía cambiar la vida de Liam para siempre. En su mente, Kaint albergaba la esperanza de compartir con su amiga los conocimientos filosóficos que había atesorado durante años. Un viaje a la cuna del pensamiento occidental, a la mismísima Atenas, se perfilaba como el escenario perfecto para esta aventura intelectual. Allí, entre las ruinas de una civilización gloriosa, intentarán descifrar los enigmas de los antiguos filósofos griegos, buscando el verdadero significado de la filosofía. Liam, ajena por completo a los planes de su amigo, se dejó llevar por la vorágine de la ciudad, sin sospechar que esa tarde, en una pequeña cafetería, su destino estaba a punto de dar un giro inesperado.
-Kaint: "Liam, mi querida amiga", comenzó Kaint, con una chispa inusual en los ojos, "Quiero compartir contigo una parte de mí, que conozcas de cerca lo que me apasiona, lo que me mueve... y qué mejor manera que experimentarlo juntos, en primera persona." Hizo una pausa, dejando que la expectación creciera en el aire. "Compré dos pasajes a... Atenas. Un viaje a la cuna de la filosofía, ¿puedes imaginarlo? Yo nunca he ido, pero mi griego nos servirá de guía, ¿te atreves a descubrir conmigo los misterios que esconde Atenas?".
-Liam: "Kaint, ¡es una idea simplemente genial!", exclamó Liam con los ojos brillantes de emoción. "Me encantaría. Siempre me ha fascinado la cultura griega, su historia, su arte... Es un mundo completamente nuevo para mí y qué mejor que explorarlo contigo, que eres un experto en la materia. Aunque no tenga tus conocimientos, estoy ansiosa por aprender y empaparme de todo. ¿Qué mejor escenario que la cuna de la filosofía para enfrentarnos a las grandes preguntas, a los porqués que resuenan en nuestras mentes?".
-Kaint: "¡Estupendo! Entonces, no hay tiempo que perder. Empecemos a preparar nuestras maletas, ¿no crees?". Kaint esbozó una sonrisa cómplice, emocionado por la aventura que estaban a punto de emprender. "Ah, y Liam", añadió con un aire de misterio, "te recomiendo que empaques algún libro sobre filosofía griega. Así, durante el viaje, podrás ir familiarizándote con las mentes brillantes que nos esperan en Atenas. Imagina, recorrer esos lugares históricos, impregnados de la sabiduría de los antiguos, mientras desentrañamos juntos los entresijos de su pensamiento... Será una experiencia increíble".
—Kaint, de verdad, te admiro —susurró Liam, con una mirada llena de calidez—. Eres una persona increíblemente culta. No sabes cuánto me emociona todo esto... me siento rebosante de felicidad.
Y así, con la promesa de un viaje iniciático a la cuna del pensamiento, comenzaba la aventura de Liam y Kaint. Una travesía que no solo los llevaría a desentrañar los misterios de la filosofía griega, sino también a explorar los rincones de sus propios corazones.
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes filósofos rebeldes: Grecia.
General Fiction¡Prepárate para una aventura filosófica que sacudirá tu mundo! 🌍💭 Liam, un adolescente de 18 años, se encuentra con su amigo Kaint, un estudiante de filosofía de 23 años. Kaint invita a Liam a un viaje por el fascinante mundo del conocimiento filo...