22.

72 6 5
                                    

Cap nuevo, y con disculpa incluida, ya saben, año agotador y facu agotadora.



...

-Dos semanas, Liliana. Nos tardamos dos semanas en hablarnos. Y yo te quiero, te quiero tanto que todo este tiempo me hundí en mi habitación deprimida y deseando que aparecieras... Soy la peor amiga de este universo. De verdad, lo siento tanto por todo el daño que nos he causado...

Lágrimas. No podía ver nada a través de mis lágrimas. La impresión que sentía al escuchar esas palabras abrió un mar de emociones encontradas que no sabía que contenía en mi interior.

Tener a Clara frente a mí, y escuchar su voz me hacia tan feliz. Estar tanto tiempo alejada de ella se sentía como un inmenso peso en los hombros, y en el pecho. Había deseado hablar con ella desde hace bastantes días, pero no quería exteriorizar mi tristeza. Quería que Elio me viera siendo fuerte, quería demostrarle que no iba a derrumbarme frente suyo jamás, que seguiría siendo la hermana mayor más fuerte del mundo, soportando contra viento y marea todo el peso de su enfermedad y lo que acarreaba.

Porque verme triste y débil era lo último que mi hermano necesitaba ahora mismo.

Y gracias a Dios, Clara fue lo suficientemente valiente para plantarse frente al departamento de los Balde, y pedirme perdón.

-Yo también lo siento, he querido ser una buena amiga todo este tiempo, he alejado a un chico que te gustaba, he alejado a todos sus amigos y aunque tuve éxito al principio, ahora soy exactamente lo que dijiste que sería. Una estúpida. Me he enamorado de otro futbolista.

Tengo que respirar hondo para conseguir ahogar un sollozo.

Me siento devastada. Sola, y abandonada.
Decirlo en voz alta se sentía increíblemente liberador.

-Sólo necesito a mi amiga de regreso. -Clara se acerca a darme un abrazo escondiendo un mechon de mi pelo por detrás de mi oreja-. Y tú me necesitas, necesitas a tu amiga en este momento tan difícil. Y yo he sido una cobarde que no se había animado a pedirte perdón. Lo siento tanto, Lily...

Acepto el abrazo y me dejo caer sobre sus hombros.

-Y no eres una estúpida, tienes absolutamente todo el derecho como cualquiera a enamorarte de alguien, sin que yo tenga por qué juzgar de quién se trate. Métete eso en esa cabecita tuya, ¿vale? La estúpida he sido yo.

-Vale -sollozo.

Nuestros brazos se enredan torpemente tratando de darnos consuelo mutuamente. Clara está llorando, y yo parezco una bebé llena de mocos. Si pudiera regresar el tiempo atrás no le habría ocultado nada a mi mejor amiga, y hubiera actuado diferente.
Y algo me decía que Clara haría exactamente lo mismo.

-De verdad, soy una ciega, no sé cómo no había pillado lo de Leo y tú. Es que sois tan obvios.

-Pues estabas cegada por unos celos horribles -suelto una risa triste.

-Lo sé, ha sido una semana muy dura, nunca creí que podía llegar a ser tan... tóxica. Vaya, que lo he sido siempre con Roberto pero no pensé que lo sería contigo...

-No menciones a tu ex -arrugo la nariz mientras agito las manos para espantar cualquier mala vibra-. Yo también he fallado, debí ser más sincera contigo.

-Pero yo tengo toda la culpa, y la asumo. Debí preocuparme más por cómo estabas que con quién andabas. Pero estaba tan... cegada.

-Y yo estaba tan avergonzada.

-Sólo... quisiera que lo dejemos atrás. Y que me cuentes que ha pasado todos estos días.

Nos soltamos, y le lanzo una mirada cargada de miedo.

in the name of love ; Barça FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora