Días antes del clásico, final de la Supercopa.
POV: Pedri.
-¿Ya escuchaste el nuevo rumor? -pregunta Gavi a Ferran, aparece de la nada en la cancha mientras todos estamos por comenzar el entrenamiento.
Ya iban más de dos veces que Gavi llegaba tarde a los entrenamientos, él era perfectamente consciente de que se iba llevar otra multa más por llegada tardía, aun así, cada vez que llegaba en el coche de su padre, siempre parecía existir algo que lo retrasara. Por eso, venía llevándolo en mi coche a cada entrenamiento desde hace unas semanas, parece que la combinación que hacíamos causaba que llegara temprano.
-No, ¿Qué pasa? -Ferran arruga la frente mientras se agacha balanceándose para estirar las piernas. Se levanta y estira los brazos
-Los chicos de la Masía murmuran -responde Gavi, baja la voz como si estuviera contando algo muy emocionante-. Dicen que es posible que fichen a Messi al PSG.
Gavi se ríe, pues piensa que es sólo un rumor. Pero yo paro las orejas mientras estoy estirando.
¿Messi estaba pensando en irse? No, imposible. ¿Por qué no me lo había dicho?
-Seguro que extraña a Neymar -dice Ferran alzando las cejas.
-Seguro que el Barça ya no puede pagarle esa millonada que cobra -comenta Gavi, pero acto seguido hace una mueca de preocupación-. Joder, espero que no tenga que ver con eso.
-El coche que se va conseguir el cabrón cuando vaya a Francia -bromea Ferrán-. Como Cristiano Ronaldo.
-Con una fotito para el insta en la torre Eiffel -continúa Gavi.
Mientras Gavi simula ser Messi tomándose una selfie en París, giro la cabeza, buscando a Leo. Lo veo estirando en el otro grupo, a su alrededor estaban Busi, Piqué, Raphinha y Araujo. Me parecía verlo con la mirada perdida, incluso cuando los demás chicos de la plantilla le hacían conversación. Casi podía imaginarme las preguntas que estarían haciéndole, si es que ya se enteraron del mismo chisme. Aparté la vista únicamente cuando Balde y Ansu se acercaron con los rostros iluminados.
-Esta noche tenemos fiesta o me dejo de llamar Alejandro Balde. -La sonrisa que se dibuja en el rostro de Balde me causa una sensación extraña.
Ansu rodea con un brazo a Balde por los hombros.
-Eh... ¿De qué me perdí? -pregunto.
-Sí, ¿de qué nos perdimos? -habla Gavi imitando la misma tonada.
-Joder, Gavi, siempre estás perdido. -Ferrán vuelca los ojos.
Algo me decía que Ferrán también estaba enterado de lo que sea que estaban tramando.
-¡Lo has olvidado! Pero mira qué amigo tienes, eh, Pedri. -Balde tenía una sonrisa muy sospechosa en la cara.
-¿Pero de qué habla éste? -Gavi sonríe, pero noto en su expresión que no sabe si es una broma o realmente olvidó algo importante acerca de mí.
-¿Hay algún motivo para festejar? -pregunta Ferran, pero alcanzo a ver un brillo de malicia en su sonrisa.
Ahora sí que sospechaba que esos tres tramaban algo.
ESTÁS LEYENDO
in the name of love ; Barça Fanfic
Fanfiction"Te sostendré en lo más profundo de tu desesperación." ESTA HISTORIA ES UN "what if...?" DE MESSI EN EL BARÇA, SI TAN SÓLO HUBIERA DECIDIDO QUEDARSE EN BARCELONA. Fanfic!!! Recuerda separar la realidad de la ficción. Creación 10/01/23 Publicación 0...