CAPÍTULO VIII

31 8 1
                                    

Pov Mina

Después de aquella divertida cena y de entender la vida caótica de una joven estudiante, esposa y competidora del patinaje artístico, fuimos a la playa. Caminábamos por la orilla hasta que encontramos una banca y decidimos simplemente mirar el cielo.

Dahyun: ¿Como conociste Chaeyoung?- Pregunte de la nada.

Mina: ¿Como conociste a Sana?- Pregunte de vuelta.

Dahyun: Contestaré primero para que veas que puedes confiar en mi- Le asenti- La conocí en la escuela, íbamos en salones diferentes incluso ella ya estaba en la universidad. Estaba dentro del mismo campus. Pero,  por alguna extraña razón  siempre almorzaba donde mis mejores amigas y yo pasábamos el tiempo a la hora del almuerzo, así que, surgió. Sana se acerco de nosotras y con el tiempo nos volvimos buenas amigas- Le conteste.

Mina: ¿En que momento cambio ese sentimiento de amistad?- Rei.

Dahyun: En el momento en que ella me beso. Yo quedé confundida era solo un reto sabes, pero al terminar con el beso su mirada se intensificó. Nos aseguramos que no era solo pasajero cuando volvimos a besarnos días después- Ella miro al mar con una media sonrisa- Te toca- Le anuncié.

Mina: Yo, no fui a una escuela normal o una escuela especializada en deportes como la tuya. Tenía tutores y debía enfocarme en el ballet. Como parte de mi enseñanza, mi madre me llevo a San Petersburgo a la escuela clásica de ballet. La condición de mi padre era acabar la preparatoria, por eso tenía tutores, y así podría dedicarme al ballet profesionalmente. Pero había algo en el ballet que no me llenaba. Un dia decidí pasear cerca de la academia y entre al edición de enfrente. Una de mis maestras, Yelena, entrenaba a los chicos de la escuela de patinaje pero fui descubierta espiando por Chaeyoung, tenía apenas 17 años cuando la conocí. Eramos unas niñas divirtiendonos en la pista- Le mencione mirando de nuevo sus ojos.

Dahyun: ¿Como se enamoraron?- Mire del nuevo al mar.

Mina: Tuvimos una discusión. Ella decía que mi futuro estaba en el patinaje que incluso Yelena lo sabia pero, en mi cerrada ideología, no podía aprender otra disciplina, mi vida era el ballet. Chaeyoung discutía conmigo entendía que no era feliz del todo solo siendo bailarina y me grito "Desde el primer dia que tocaste la pista de hielo sabia que era para ti. Me enamore de tu sonrisa y de tu elegante andar en tu rutina. Mina me gustas y por eso mismo te abriré los ojos, no todo es el ballet"- Rei al recordar nuestra discusión- Seguido de eso me beso- Mi corazón se aceleraba pero al mismo tiempo se hundía en dolor.

Dahyun: Ten- Mire el pañuelo y ella limpio mis lagrimas- Se lo que se siente eso- Bajo la mirada.

Mina: No se que hacer para no llorar cada vez que la mencionan- Tomo mi mano y miro a la lejanía analizando el horizonte- ¿Como lo hiciste?- Ella me miro de nuevo.

Dahyun: Aprendí a vivir con el dolor y el vacío que me dejo su ausencia. Lo llene con el patinaje. Creo que transforme mi dolor en una herramienta para mejorar. No es fácil murió cuando tenía 24 y ni siquiera estuve con ella. Cuando llegue al hospital ella ya no estaba a mi lado. Su madre no podía hacerse cargo, estaba destrozada, así que, yo me encargué de despedirla...- Levanto la mirada al cielo- Olvídalo, yo tampoco puedo dejar de llorar al recordarla- Se cubrió con sus manos y bajo su mirada.

Mina: Lamento hacer que recordaras esto- Tome su mano de su rostro. Limpie sus lagrimas y la abrace.

No dejas ir a alguien que te amo tanto en un par de meses. Aunque podía notar que Dahyun llevaba el tema mejor que yo, aún le dolía.

Dahyun: Parece que no lo he superado y ya han pasado tres años de su partida...- Me dijo recargada en mi hombro.

Mina: Lo llevas mejor que yo. Hablas de ella con amor y sin culpa. Yo me siento culpable de su muerte- Le dije mirando el cielo.

LOVE ON ICE  ×MiHyun×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora