CAPÍTULO X

26 6 1
                                    

Pov Mina.

Jamás había sentido nervios en mi vida, incluso cuando era yo quien competía los nervios jamas me atacaron, hasta hoy. La rutina de aquella patinadora estaba apunto de acabar. El puntaje técnico era de 69.15 y aun había que rectificar saltos y giros. Dahyun era lo siguiente.

Mina: Dahyun- Ella me miro- En este momento no importa nada más que tú. Olvidate de lo demás- Me levante y ella conmigo. Se acabo la rutina de la competidora y mire la pantalla. Mientras caminábamos a la entrada de la pista.

Dahyun: Ten Mina- Llamo mi atención y me dio los retenedores de los patines.

Mina: Sana estará muy orgullosa de ti- Le dije tomando su mano. Ella me dio una cálida sonrisa y se deslizó por la pista.

Gire a ver la pantalla del "Kiss and Cry" que es el lugar donde los patinadores reciban sus puntuaciones. Me grabe en la mente la puntuación "70.34" no estaba mal, había superado su récord. Todas las rutinas que se les había impuesto a las patinadoras eran rutinas que había hecho en competiciones diferentes, todas esperando alcanzar un poco más de los 75 puntos. El Grand prinx, el torneo de los cuatro continentes, las olimpiadas y las nacionales, eran algunos de esas competiciones. Ahora, Dahyun debía superar su récord y el de su compañera.

Me coloque detrás de la barrera de separación, deje las cosas de Dahyun sobre el miro y la mire prepararse.

#: Competidora Kim Dahyun, peso 48, altura 1.60, entrenador Myoui Mina. Sorprendente, es la primera vez que escuchamos que la propia Myoui Mina entrena a una de las competidoras ¿Que opinan de esto?- Mire a Yelena y ella sonrió. Le había pedido que no se me anunciara como entrenadora y sin embargo lo hizo. Ella me dio una sonrisa amplia

#: Recordemos que el motivo de este proceso de selección es para sustituirla en el campeonato de los cuatro continentes, ya que nuestra querida campeona nacional se encuentra lesionada. Supongo que incluso ella tiene su favorita para ser quien la sustituya- Volví a mirar a Yelena y ella volvio a darme una sonrisa. La mataría cuando tenga la oportunidad- Atención, empezamos- Mire a Dahyun ella me dio una sonrisa y se coloco en posición.

La música empezó a sonar y con ella los movimientos de Dahyun. Su simpatía se reflejaba en su sonrisa y su carisma podría dejar impactados a varios. Se presento con el publico con una secuencia de pasos que cambiaba de forma cuando pasaba por las gradas. Escuche el arrastre de los patines para dar su primer salto, un axel triple. Me emocione cuando la vi caer adecuadamente en un solo pie, su sonrisa se amplió sabia muy bien que lo había hecho adecuadamente. Avanzo unos metros y se preparo para girar sobre el hielo con el filo interno de sus patines y que poco a poco conforme avanzaba el giro y ella se agachaba el filo cambiaba a ser un giro con el filo externo. Esto demostraba el nivel de patinaje técnico que ella tenía. Volvió a levantarse regresando a deslizarse en una secuencia de pasos que mostraba la elegancia de su andar y sus brazos mostrandolos en una elegante linea recta que solo el ballet es capaz de darte. Nuevamente el sonido de sus patines para elevarse en el aire con un Salchow doble y elevar el nivel de sus saltos, en cuanto cayo se preparo para dar un flip triple y caer sobre su pierna izquierda. Me cubrí al verla lograr el salto, sin embargo en la pantalla se mostraba que seria evaluado por los jueces. Se deslizó hasta el centro de la pista y dio el impulso con la serreta del patin para dar un toe loop con las manos arriba. Si pudiera saltar lo haría. Lo estaba haciendo de maravilla. La ultima parte se anunciaba con un giro en una sola pierna con el filo interno de sus patines, sus brazos estaban perfectamente posicionados y se preparo para dar un pequeño salto y cambiar de pierna para seguir girando sobre el mismo lugar. Equilibrio su giro elevando su pierna.  Su cuerpo mostraba elegantemente su cuerpo adecuadamente trabajando sobre la rutina, su interpretación era tal y como lo habían practicado, mire la pantalla 70.23 de puntuación final, solo faltaba una secuencia de pasos y un salto más. Me cubrí con las manos podía llorar de lo bien que lo estaba haciendo. Escuche los patines nuevamente para dar un axel doble más y deslizarse nuevamente al centro y terminar con una elegante vuelta que terminaba en una posición de "T" justo como lo habíamos planeado, termino tal cual terminaba la canción. Lo logramos.

Escuche los gritos de la afición y los aplausos. Alguien lanzo un ramo de flores a la pista antes de dirigirme a la puerta de salida, mire la pantalla, el puntaje previo era de 73.10 se había superado por mucho. Tome nuestras cosas y me sostuve adecuadamente de mi bastón, sentía mis piernas como gelatinas, podría caer. Con la rapidez que me permitía avanzar llegue a la puerta de salida, ella aún recibía los aplausos del público, se inclinaba por respeto y tomaba las flores. En cuanto su mirada conecto con la mía ella se movió con apuro y llego hasta la puerta. Le di los retenedores y se los coloco lo más rápido posible y me abrazo con euforia.

Dahyun: Gracias Mina, de verdad gracias. Mira lo que logre con tu ayuda, míralo- Señalo la pantalla con emoción.

#: ¡Wow! Ese es el nivel que un competidor olímpico puede darle a una nueva competidora senior, no se que esperarme para su programa libre- Menciono mientras Dahyun y yo nos acercábamos al panel de "Kiss and Cry"

Dahyun: Dejame ayudarte- Menciono a ver los escalones para subir. Sostuvo mi mano y me ayudo a subir- Estas temblado tanto como yo- Me dijo al oido.

#: En definitiva no esperábamos la carta sorpresa de la ahora entrenadora Myoui Mina. Estoy realmente en shock ¿Sera que Mina se retira para poder crear competidores de su nivel? La escuela rusa debe estar temblando en este momento. Veamos el puntaje de la patinadora coreana pero de escuela japonesa- Miramos la pantalla mientras nos sentábamos- 75.60 puntuación final. Magnifico ¿Por que la nacional coreana dejo ir a esta joya?- Dahyun grito al ver su nueva puntuación. Me abrazo eufórica y mire la pantalla- Bienvenida a las filas japonesas Kim Dahyun- Dijo con emoción.

Dahyun: SANA, LO HICE, LO LOGRÉ- Levanto el puño y sonrió a la cámara- CHAENG NO TE EQUIVOCASTE-Me sentía tan orgullosa de lo que había dicho, era verdad, Chaeyoung no se había equivocado. Jamas se equivoca.

#: Son Chaeyoung. Otra de nuestras entrenadoras coreanas que se canso del trato injusto de su federación y decidió entrenar a nuestra estrella japonesa. Sin duda una gran entrenadora. En honor a la entrenadora Son Chaeyoung demos un minuto de silencio- Después de eso el publico guardo silencio.

Era lindo. Desde la muerte de Chaeyoung no me había permitido pensar en el legado que ella dejo. Como su buen corazón y su gran simpatía había logrado aun más que como simple competidora. Chaeyoung dejo marcado no solo mi corazón sino también el corazón de personas que confiaban en ellas. Se fue en el mejor momento de su vida, se que fue feliz, se que fui parte de su felicidad y se que la sonrisa que su rostro me mostraba era eterna.

Mirando al domo y sabiendo muy bien que mis lagrimas caían sin mi autorización, decidí dejar ir su recuerdo.

"Chaeyoung ¿Estás contenta de cómo están las cosas ahora? Talvez quieres que deje mi dolor aun lado y vuelva a la felicidad que estar en un momento así me provoca. Esto, mi amor, solo es el inició, prometo que volveré a sonreír y no solo por ti, sino por mi. Te extraño y creo que podre tener una vida normal llenando el vacío que me dejaste con lo que más amamos hacer. Gracias a esto, a la felicidad que siento en este momento puedo decirte... Adiós"

#: Dicho esto, Kim Dahyun se posiciona temporalmente en el primer lugar en la tabla de posiciones. El siguiente equipo esta en a su nivel ¿Crees que pueda mantener su poción?- El minuto de silencio se rompió de esta manera. Baje la mirada y limpie mis lagrimas. Dahyun tomo mi mano y me miro.

Dahyun: No estas sola- Me dijo al  oido, nos levantamos y no dirigimos a hacia las escaleras para salir del panel.

Yelena: Tu también mereces unas Mina- Puso en mis manos flores blancas- La tradición dice que tu entrenadora debe darte algo cuando le superas. Siendo entrenadora, me superaste- Me abrace a ella- Vayan a atrás y esperen los demas resultados. Lo hiciste muy bien- Le dijo a Dahyun- Fue casi perfecto- Le Mencionó con una gran sonrisa.

Dahyun: Me seguiré esforzando- Le dijo con alegría.

Dahyun y yo nos dirigimos nuevamente a la sala de donde veníamos, seguiríamos el resto de la competencia en este lugar

LOVE ON ICE  ×MiHyun×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora