Cap.78 "El baile de la luna roja"

1.3K 117 51
                                    

Tn Hasdrick

Mariam entre otras vampiras arreglaban mi cabello de la manera más perfecta posible, además que trataban de hacer un maquillaje discreto y natural, elegí un vestido color rojo ya que no había otras opciones, solo había color vino o negro con rojo.

Mariam me explico que esto se debe al baile de la luna roja, el cuál por dicha tradición todos solo pueden vestir esos colores, rojo o negro y en pocas ocasiones un vino.
Algo que no entendía era que Mariam le contó a Aidan que si iba a asistir a dicho baile, ya que según ella esté se encontraba insistente por saber mi elección.

Estás al terminar de arreglarme solo salieron de la habitación a excepción de Mariam la cual le pedí que se quedara y me explicará de tal dicha tradición.

-.el baile de la luna roja, es la tradición vampírica más sagrada, según una leyenda, la luna en esta época se transforma en roja y su hermosa luz ilumina a los compañeros de vida, para unir aún más sus almas y hacer la promesa de estar juntos por toda la eternidad, pero si la luna ilumina a una pareja en pleno baile milagroso eso significa que ellos están destinados a estar juntos y que cuando uno muera el otro lo acompañara con el mismo destino y sus almas podrán descansar juntas.- sonrió terminando de contar la historia

-.que forma más sutil de disfrazar la muerte.- digo riendo

Ella hace una mueca.

-.oye no te burles de eso, es un honor que la luna te escoja con tu pareja, eso no sucede muy seguido a lo cual cada año es emocionante, hace años que la luna no elige a una pareja.- menciona

Ella comienza a alimentar a Althea con un biberón mientras yo la observó, Mariam la adora y Althea igual.

-.¿Y tú con quién asistiras al baile?.- cuestiono

-.con mi novia Grettel, ella y yo comenzamos una relación hace dos semanas.- sonrió feliz

-.no se me hace conocido su nombre, ¿Trabaja en el castillo?.- pregunto

Mariam niega.

-.es la panadera del reino y no es por nada pero hace el mejor pan del mundo.- sonríe

-.necesitare probarlo para comprobarlo yo misma.- rio

Está solo sonríe, pero luego revisa el reloj y se da cuenta que ya es un poco tarde, se retiró sin más, supongo que también necesitaba arreglarse para el baile.

Yo continue alimentando a mi pequeña Althea la cual a los minutos de quedó completamente dormida, la deje en su cuna y me mire al espejo con una sonrisa, había quedado bastante bien si debo aceptarlo.
Pasaron unos minutos más y la puerta de la habitación estaba siendo abierta por Mariam la cual entro con un vestido con toques negros y rojos, además que traía un gran moño en su cabeza que la hacía verse elegante.

Di un beso en la mejilla de Althea y salí a su lado bajando las escaleras junto a ella, mientras más nos acercamos, más podía escuchar los susurros y voces de los demás vampiros.

Nos quedamos unos segundos detrás de la puerta que ocultaba el gran salón en dónde todos se encontraban, comencé a escuchar una voz de un hombre presentando a Aidan.

"Damas y caballeros, pedimos su más cordial bienvenida e inclinación a nuestro rey de la noche, el descendiente de los demonios y amo de todas las criaturas"

Y al momento se comenzaron a escuchar voces alabandolo con alegría y orgullo.

"Por primera vez nuestro rey pide de la manera más cordial que recibamos a su invitada de honor, la princesa Tn Hasdrick del antiguo y caído reino de Alencia"

𝑳𝒂 𝑪𝒉𝒊𝒄𝒂 𝑫𝒆𝒍 𝑫𝒆𝒎𝒐𝒏𝒊𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora