Camille
—Adivina quién va a visitarte dentro de una semana —comentó Anya desde la pantalla de mi celular.
—¿Tu?
—¡Si! —exclamó emocionada.
—¿No estás en pleno semestre?
—Me tomo unas vacaciones.
—Estoy segura que faltaras un par de días a clases por eso.
—Hey, es para ver a mi mejor amiga —sonrió —. ¿Encontraste algún curso interesante?
—No...
Llevaba varios días intentando encontrar algún curso de escritura para no perder la costumbre ya que no estaba yendo a la universidad.
—Tengo pensado volver —solté. Anya se mostró sorprendida.
—¿Aquí?
—Necesito seguir con mis estudios y no encuentro ningún curso lo suficientemente económico...
—¿Puedes irte antes de cumplir el año allí?
—Eso es lo que me detiene —confesé —. No puedo irme, tampoco quiero, en parte.
—Quiero escuchar la razón de ello —Levantó las cejas insinuando algo.
—No es lo que piensas.
—¿No?
—No.
—¿Entonces qué te detiene de abandonar ese departamento? ¿Me equivoco al pensar que es un tal "Nick"?
—Shh —la callé al recordar lo que Nick dijo días atrás sobre que hablamos muy alto.
—¡Lo sabía!
—Anya, silencio.
—Te atrae.
Puse los ojos en blanco.
—Solo quiero ayudarlo ¿si? Pasó por algo mucho más complejo de lo que pensé.
—¿Te lo dijo?
Negué con la cabeza.
—Pero lo sé. Además estamos empezando a llevarnos bien.
O eso creía. Hacía apenas unas horas, antes de llamar a Anya, Nick me había vuelto a recordar el porqué estaba en ese departamento y yo le grité que me importaba una mierda lo que él pensara. Esa era nuestra relación. Podían haber días donde parecíamos casi amigos y otros en los que éramos gato con perro.
—¿Está contigo? —preguntó inclinando su cuerpo hacia un costado como si eso le permitiera ver más allá de la pantalla.
—Está en el living viendo un partido de fútbol o en su habitación o en la terraza. No, en la terraza no —me corregí —, todavía no es de noche.
—Te sabes hasta sus horarios, Cam.
—No es la gran cosa, todos los días es lo mismo.
—¿Pudiste ayudarlo con... eso?
—¿Encontrar su motivación? No. Pero lo veo un poco mejor a diferencia de la primera semana. Ayer escuché la guitarra.
—¿Volverá a cantar?
Eso no lo sabía, y ese pensamiento me dejó un sabor amargo en la boca hasta después de terminar la llamada.
¿Volvería a cantar?
Esa duda me llevó a reproducir alguna de sus canciones, de las cuales solo había escuchado una. Nick no cantaba nada mal y se lo veía feliz.
Abrí sus redes sociales intentando encontrar algo que me dijera que había pasado y la razón por la cual había dejado todo. Encontré videos viejos de él tocando la guitarra. También su primera canción.
ESTÁS LEYENDO
Te Encontré en París [Borrador]
Romance[BORRADOR] La vida de Camille no estaba yendo como ella quería: la relación con sus padres no era la mejor, su editorial la presionaba para terminar el tercer libro de su saga, no había terminado los estudios en la universidad... Y allí estaba, en...