*Narrador Omnisciente*
En algún momento todos hemos pasado por situaciones que nos obligan a adaptarnos de manera abrupta, o que simplemente cambian nuestro entorno, generando que salgamos de nuestra zona de confort. Sin embargo, hay otras situaciones que no te dan tiempo de reaccionar, en un momento tienes una hermosa familia, la felicidad reina y todo parece perfecto, pero de repente el telón se cierra, las luces se apagan y el suave susurro del pasado se convierte en un grito tan desesperado que te rompe los tímpanos y estremece tu alma, todo para demostrarte que no todo es lo que parece y nadie es como dice ser. Después de todo, somos humanos y todos guardamos un secreto.
La familia era una de las cosas más importantes y sagradas en la vida, o al menos eso era lo que pensaba Patrick, estaba dispuesto a lo que fuera con tal de que dejaran a su familia en paz, fuera de ese mundo caótico en el que vivía hace años y al cual ya se había acostumbrado hace bastante tiempo. Pero para un hombre como él, las promesas eran algo inquebrantable, casi tanto como el elegante bastón de hierro forjado que sostenía en sus manos, el cual sumado al usual traje negro que usaba lo hacía ver mucho más aristocrático que los demás a su alrededor; después de todo era un hombre orgulloso.
Caminaba como de costumbre por entre los inmensos pasillos de aquel edificio en medio de la nada donde la banda llevaba varios años ubicada, miraba por las opacas ventanas de vidrío, todos los días se paraba allí a ver la puesta de sol, recordando los hermosos momentos que había pasado con su familia contemplando un paisaje similar. Sin embargo este día sería algo diferente de lo habitual, uno de los miembros de menor rango se acercó corriendo hasta su lugar
– ¡Jefe! –Dijo desde el otro lado del pasillo al verlo.
En realidad Patrick no era el "jefe" o "líder" de esa organización, de hecho ni siquiera deseaba serlo, era más como un secretario que se encargaba de ocultar las huellas que dejaban los demás, todo para mantenerlos fuera del mapa, pasaba la mayor parte del día en su "oficina" que era algo como un cuarto lleno de papeles en un lado y equipo de entrenamiento en el otro, incluso pasaba gran parte del día con el verdadero líder ya que debía rendir informes de todo en todo momento, con el tiempo los demás miembros se familiarizaron con él y debido a la cercanía con el líder, todos empezaron a llamarlo así. Pero en realidad Patrick tenía un gran resentimiento por ese hombre, tanto que cada vez que era llamado "jefe" debía reunir una gran cantidad de voluntad; era un poco más viejo, pero seguía siendo casi igual de fuerte que antes.
Patrick se limitó a mirar el paisaje por la ventana, haciendo un ademán con la mano para indicarle a aquel hombre que continuara con lo que iba a decir
–Jefe, su esposa... –Ante esas palabras el corazón le dio un vuelco, aun manteniendo su imagen fría y un tanto despreocupada preguntó:
– ¿Qué pasa con ella?
–La han encontrado muerta hace dos días, su entierro será mañana a primera hora... o al menos eso es lo que dice el periódico de ese lugar.
Shock.
Esa es la única palabra que lo describía en ese momento. Caminó lo más rápido posible hasta donde se suponía se encontraba aquel hombre que lo trajo de regreso a este lugar.
Al llegar abrió las puertas de par en par, sobresaltando a la persona que descansaba dentro
– ¡Prometieron dejarlas fuera de todo esto!
–Así que ya lo sabes...
– ¿Acaso no pensabas decírmelo?
–La verdad es que no, pensé que lo descubrirías con el tiempo o simplemente no lo harías, en todo caso ella ya está muerta y estoy seguro de que tu hija va a descubrirnos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Siguiendo Tu Rastro
Mystery / ThrillerEl pequeño pueblo de Salcaia, ubicado a las afueras del noreste de Francia, es aparentemente tranquilo, nada fuera de lo común... Al menos era así o eso creían. Durante algunos años han ocurrido desapariciones y asesinatos. Pero ¿Quién es el respons...