- así es Sandra, en un boletín de ultimo minuto en directo con nuestro helicóptero de transito informamos a nuestra comunidad de County que la avenida 66 estará cerrada durante todo el día, y quizás se prolongue hasta mañana, ya que acaban de colisionar dos camiones que cargaban aceite, así que si vas a Crimesome recuerda solo habrá acceso en ferri... evitemos el aglomeramiento y tomemos previsiones los que laboremos en los denominados pueblos, ahora sin mas preámbulos Europa, vamos contigo.
- muy buenos días mis amigos de County West Quart, en otras noticias me complace anunciarles el segmento de farándulas de Quart News, su entrevistadora favorita Europa Hamilton, hoy tenemos a alguien muy especial con nosotros a quien han visto en cada una de las vallas policiacas al rededor de nuestra ciudad, esta dentro de la lista de las 50 personas mas seguidas en Instagram, la prodigio oculta del FBI, quien además ha revolucionado la perspectiva del departamento de policías en diferentes condados; la detective Magdalena Rut quien es la cara de nuestro mejorado departamento de policías de County West Quart, cuéntanos Magdalena ¿ que se siente ser una prodigio del FBI graduada a tus 25 años y la única chica del departamento de policías?- aparto mi móvil por unos minutos para mirar la cara asteada y confundida de Magdalena Rut... a quien no quise ver en años, la única debilidad que tengo, mi único placer inalcanzable...
- ¿ no acabas de decir que la tasa de venta y distribución de drogas de County West Quart ha aumentado?, perdona pero ¿no estas mas interesada en saber como atacara el departamento ese problema?
- estamos aquí para conocerte a ti- responde la entrevistadora de las noticias matutinas nerviosamente.
-¿ a mi?-
- tu rostro esta en todas las vallas publicitarias de la ciudad, nadie para de hablar de ti, la detective modelo...-
- si ya he escuchado lo que has dicho, soy el prodigio del FBI.- dice mientras bufa delicadamente con una sonrisa poniendo los ojos en blanco, embelesada silencio la llamada del móvil y subo el volumen al televisor.
- ¿ no han hablado de un accidente esta mañana?... disculpa ¡he!, si tu John Connel, ¿sabes cuantos heridos hay en el accidente o lo que lo provoco?... ¿o solo te interesaban las molestias de que la madre o el padre o el hermano de alguien hoy no vaya a cenar a casa nunca jamás te puedan causar?- Magdalena dice aquello aun con una sonrisa hermosa en sus labios carnosos y rosados, mientras cruza las piernas y se recuesta del respaldar como si nada estuviera pasando, siempre adore lo cínica y sarcástica que aveces podía ser.
- detective...-
- ¿ tienes alguna pegunta de verdad?- le dice Magdalena ahora con su rostro inescrutable
- ¿ que se sien...?-
- ¿ que se siente ser la única chica en la comisaria?... es lo que te parece mas relevante, bien por la valentía y el coraje que has demostrado para seguir adelante con esta farsa durante tantos años y llamarte periodista yo te voy a responder con la absoluta verdad... te recompensare con la exclusiva, pero no para hacerte famosa, sino para que nunca olvides el día en que al fin aprendiste... o eso espero, a dejar de hacerle daño a este mundo... ser la única chica detective es horrible, pero no mas de lo que son estos noticieros, nos hacen ver solo el menor de los males malversan cada información para hacerla ver aceptable y agradable para el publico cuando la verdad es que su deber es informa de lo que sucede, no es necesario que desmantelen a unos narcotraficantes, pero muchos casos se han resuelto gracias al periodismo de verdad a lo largo de la historia, incluso a través de la colaboración ciudadana , gracias a la ayuda que aportan, pero si ustedes tienen tanto miedo, de hacer su trabajo... si les parece incluso demasiado un minuto de silencio para las victimas del accidente de esta mañana que fueron 6 por cierto incluyendo una niña de 8 años que esta en estado de coma, ¿Quién salvara a este mundo?...¿ quien detendrá la locura, si no somos sino ignorantes de ella...?
ESTÁS LEYENDO
EXPEDIENTE 0234
Misteri / ThrillerNarra los crímenes atroces de Agatha Norman, poseída por el mundo y por los horrores que encierra