Dear lord, when I get to heaven . . .
𝑾𝒉𝒆𝒏 𝒆𝒗𝒆𝒓𝒚𝒐𝒏𝒆𝒔' 𝒔𝒕𝒂𝒓'𝒔 𝒃𝒓𝒊𝒈𝒉𝒕
𝑩𝒓𝒊𝒈𝒉𝒕𝒆𝒓 𝒕𝒉𝒂𝒏 𝒚𝒐𝒖 𝒂𝒓𝒆
𝑰𝒕'𝒔 𝒕𝒊𝒎𝒆 𝒕𝒐 𝒈𝒐.𝟎𝟏.
Hefesto es el dios griego del fuego, la metalurgia y la artesanía.
Era el 𝐛𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐞𝐬 𝐨𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐜𝐨𝐬 para quienes creó casas y armaduras magníficas e ingeniosos artilugios.
Hefesto tenía su fragua bajo los volcanes; uno de los lugares favoritos era el Monte Etna en Sicilia.
El dios estaba cojo de un pie y por eso era el ú𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨.
𝐎𝐑Í𝐆𝐄𝐍
Hefesto nació de Hera y, como no tenía padre, a diferencia de los demás dioses, era una criatura más bien fea.
De hecho tanto, su madre lo arrojó de los cielos, y al caer en la isla de Lemnos quedó cojo. Thetis cuidó de él y este acabó construyendo su fragua en el volcán de la isla, donde vivía en una casa imperecedera de bronce brillante donde creaba sus obras maestras de la metalurgia.
Tiempo después, Hefesto se casó con la diosa Afrodita. Esta inesperada unión ocurrió cuando Hefesto capturó a su madre, Hera, con las cadenas invisibles de un trono que él había creado, y la boda fue el precio exigido para soltarla.
Sin embargo, el matrimonio no duró porque Afrodita tuvo numerosas aventuras, la más conocida con Ares, aunque los atraparon en el acto.
Como ingenioso artesano que era, a Hefesto se le atribuye la creación del cetro y la égida de Zeus, el casco de Hermes, las puertas ocultas de los aposentos de Hera e incluso la primera mujer, Pandora, a la que esculpió con arcilla.
Al igual creó autómatas para sí mismo, un Talos de bronce como regalo para el rey Minos de Creta y los perros guardianes de Alcínoo, rey de Feacia.
Hefesto también sirvió de matrona en el nacimiento de Atenea al abrirle la cabeza a Zeus con su hacha para que pudiera nacer la diosa.
ESTÁS LEYENDO
𝐻𝒆𝒇𝒆𝒔𝒕𝒖𝒔 - 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐨.
БоевикYou're not mean, you just want to be seen, want to be wild.