3

321 55 13
                                    

— ¡Foolish!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¡Foolish!

— Your highness.

Vegetta evade la mirada inquisitiva de Foolish al sentirse descubierto. El rubio arquea una ceja en señal de disgusto, esperando que aquel ya no tan misterioso hombre acepte lo que sus ojos vieron en la mañana: Vegetta era un príncipe, el príncipe de ese reino y había ocultado aquel no tan pequeño detalle del viajero. Por supuesto, el rubio imaginó los mil y un motivos por lo que esto sucedió, desde evitar ser secuestrado por ladrones hasta ser un trabajo extra para ver de primera mano las necesidades de los pueblerinos; no obstante, Foolish no podía evitar sentirse un poco molesto por aquel engaño. Por otro lado, la curiosidad también inundaba sus pensamientos, pero intentaba ser lo más respetuoso posible ya que Vegetta era alguien de mayor clase que él y que, quiera o no, una simple orden del de ojos amatista y Foolish era hombre muerto.

Hoy se cumplían dos semanas desde que se conocieron, pero Foolish sentía que esta persona era totalmente nueva para él.

— Foolish.

— You lied to me. — responde, con un tono incómodo sin querer.

— Déjame explicarte. — responde el príncipe, acercándose a él — No se suponía que yo iría a esa reunión con mi padre, fue algo del momento y no pude negarme, aun si sabía que había una gran probabilidad de encontrarme contigo ahí. Cuando nos conocimos por primera vez pensé que, si no sabías mi identidad, no te sentirías intimidado al hablar conmigo y nuestra amistad podría ser genuina.

Si Foolish hubiese sabido ese detalle probablemente sí, hubiera estado nervioso y hubiese tratado de comportarse al margen al conocer al príncipe (no quería ser vetado de un reino, al menos, no de nuevo). No obstante, aquella excusa no era suficiente para que dejara de sentirse afligido.

— But... it's a friendship that was born from a lie. — susurra, suspirando pesadamente.

Vegetta bajó la vista y se encogió de hombros.

— Solo no quería... no, tienes razón, I'm sorry. — dice el príncipe, volviéndolo a mirar — Me disculpo por mi comportamiento deshonesto, entiendo si no quieres que vuelva a verte.

— I just... no comprendo: Why do you go out all nights? ¿Why... siempre venir aquí?

— Es una historia algo larga en realidad.

— I'm listening. — menciona Foolish.

Vegetta sonríe, con los ojos iluminados como si hubiese ganado la lotería.

— Lo cierto es... que me volveré rey más pronto de lo que el reino cree. — comienza, mirando hacia el cielo con cierta nostalgia — Mi padre está enfermo y, desde la muerte de mi madre... solo ha ido empeorando. Es como si la enfermedad que tiene se hubiese acelerado debido a la tristeza de la pérdida de su amada. — se encoje de hombros — Intenta no demostrarlo al pueblo, pero es consciente de que, quizá, le quede poco tiempo. Es por ese motivo que, mientras aún tenga la fuerza para seguir levantándose cada mañana, se toma el tiempo que puede en terminar por relegar y enseñarme todas las responsabilidades de las que me haré cargo el día que la corona sea mía. No me malinterpretes, amo a mi pueblo, daría lo que fuera por ellos — alza sus dos manos con emoción genuina — Acepté mi destino mucho tiempo atrás, sin embargo, quería disfrutar mis últimos momentos de libertad haciendo lo que yo quisiese.

Noche estrellada [Fooligetta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora