Capítulo 16.

44 11 0
                                    

~KAREN~

—¿Por qué no me has despertado? —pregunta Yoongi y apoya su barbilla en mi hombro, observando cómo vierto comida para perros en el cuenco.

—Apenas si eres capaz de dormir. —Lo miro de reojo—. ¿Cuándo piensas empezar a dormir en la cama?

Hace casi 1 mes que dormimos juntos por primera vez. Desde entonces, cada noche nos acurrucamos juntos en la cama, pero cuando me despierto, Yoongi está dormitando en el suelo. Intenté convencerlo que se quedara conmigo, pero se limitó a negar con la cabeza, esperar a que me durmiera y trasladarse a su saco de dormir en el suelo, junto a la cama.

—¿Está Felix por aquí? —Siempre cambia de tema cuando empiezo a hablar de esto.

—No lo he visto —respondo.

—Seguramente está en casa de Brenda. Vamos a pasear a Mimi antes del desayuno.

Yoongi silba y Mimi viene corriendo por la esquina. Levanta la cabeza para que Yoongi le rasque el cuello, luego se vuelve hacia mí y me lame la palma de la mano. Todavía me cuesta creer que un perro de aspecto tan temible tenga una personalidad tan suave. Felix dijo una vez que Mimi puede matar a un hombre en menos de 1 minuto, pero al mirarla mientras corre alrededor de nosotros, primero dando un empujoncito a Yoongi y luego a mí con su hocico, me pregunto si solo me estaba tomando el pelo.

* * *

—Sé lo que hacíais Felix y tú antes de unirse a los Kim —digo mientras caminamos por la acera, haciendo que Yoongi se detenga en seco.

—¿Te lo ha dicho? —pregunta entre dientes—. ¿Cuándo?

—Hace ya tiempo. —No menciono que la mayor parte de información la obtuve del líder Kim, y Felix solo rellenó los huecos.

—Voy a matarlo.

Aprieto su mano.

—¿Cómo fue? Del entrenamiento, quiero decir. Sé que no puedes hablar de las misiones.

Yoongi respira hondo, me rodea con el brazo por la cintura y nos encamina hacia el parque.

—Lo creas o no, me gustó —dice—. No estaba en una buena situación cuando me introdujeron, y me ofrecieron un objetivo. Un sentido de pertenencia, en cierto modo. Me sentí bien. Al menos al principio.

—Cómo eran los otros chicos del grupo. ¿Eran amigos?

—No puedo decir que fuéramos amigos, exactamente. —Se encoge de hombros—. Pero estábamos juntos en esto, por lo que se creó una sensación de camaradería.

—¿Sabes dónde están ahora?

—Creo que 1 murió en una misión al principio. David, era un buen chico. El otro, Ben, lo maté yo —dice y me mira, esperando mi reacción. Seguramente fue el chico que mencionó Felix, el que lo atacó mientras Yoongi estaba desconectado.

Lo miro fijamente a los ojos sin parpadear.

—¿Y los demás? —pregunto.

Yoongi me observa durante unos segundos, luego desvía la mirada y continúa caminando.

—Antón y Az. Antón era un tipo extremadamente trastornado. Muy violento. Agresivo. Cuando se obsesionaba con algo, nadie era capaz de sacarle lo que fuera de la cabeza. Tuvieron que sujetarlo un par de veces. Az era todo lo contrario. Reservado. Un retraído. En todos los años que pasamos juntos, creo que habló menos de 20 frases con el resto. —Sonríe—. Sin embargo, jugaba muy bien al póker. Ni siquiera Felix, con todas sus trampas, podía ganarle.

Verdades ocultas. (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora