Capítulo 7: La llegada

5 3 0
                                    

2 años después...

-Princesa en 5 minutos nos vamos no te tardes – Le sonrío a mamá o al menos lo intento.

-¿Estás bien? Creí que estarías más emocionada tratándose de...

-Si mamá es que hoy no me siento del todo bien, fue un día agotador en la academia.

-Ya, me imagino pero tranquila que todo ese esfuerzo vale la pena.

-Sí, por supuesto– Mamá y papá tienen varios días aquí en la casa y ya se me está haciendo extraño verlos todos los días.

-Termina de arreglarte y te esperamos abajo – Mamá sale de mi habitación y me quito el albornoz para embutirme en el vestido que Jyn me regaló hace un par de días, retoco mi maquillaje, termino de peinar de cabello y me calzo los tacones antes de colgarme mi pequeña bolsa a juego con los zapatos.

Me encuentro a papá en lo alto de las escaleras – Eres una reina toda una Ferreira sin duda – Me da un beso y escuchamos a mamá replicar desde abajo.

-No solo Ferreira, Ximena tiene mucho de los Archer.

-Me encanta oírlos pelear por el origen de mi belleza pero mejor vámonos ya – Sin esperar respuesta bajo las escaleras con ellos siguiéndome.


***************************************************************************************************************************************


-Cambia esa cara Ximena, parece que estás en un velorio – Jyn habla mientras tomamos una copa de vino recorriendo el salón de su casa entre los invitados.

-Pues adivina, solo tengo esta.

-Ja ja viniste graciosa – me palmea el hombro mientras niega con la cabeza.

-Obvio, no ves mi cara sonriente y mi excelente humor.

-Ya entendí que no quieres estar aquí, pero deja tu actitud que yo no tengo la culpa.

-Vale ya, lo siento, mejor dime ¿Qué tal se ve el vestido? – Cambio el tema para alegrar un poco la noche.

-Te queda espectacular, acerté totalmente – Reímos juntas y un alboroto llama nuestra atención – Llegó Leandro – Un peso se asienta en mi estómago y mi corazón se acelera aunque mil veces me dije a mi misma que él no debía causarme ninguna reacción, así que decido irme a cualquier otro sitio.

-¿Qué haces? ¿A dónde crees que vas? – Jyn me tomo del brazo y desde mi posición veo como entra por la puerta principal y nuestros padres nos hacen señas para que nos acerquemos

-Jyn no puedo, creí que sería fuerte y me daría igual pero no es así, no me da igual, es Leandro quien está llegando y pese a lo que pasó es el amor de mi vida, dos años lejos no hicieron mella en mis sentimientos – Para mí mala suerte sigo teniendo los mismos sentimientos que hace 2 años, el traje negro que viste me deja atontada un par de segundos, está más hermoso que nunca.

Los invitados se acercan y él saluda a todos amablemente pero sus ojos parecen buscar algo, no puedo escaparme porque muchos ojos están sobre mi esperando que lo salude pues por años nos han visto muy unidos, los flashes no paran y a medida que se acerca mi corazón se acelera más y más, Jyn se cuelga de su cuello y el momento se torna emotivo.

-Te extrañé bro, la casa por fin va a regresar a la normalidad - Le da con el puño en el hombro y este se ríe.

-Y yo a ti hermanita – La abraza nuevamente y es justo en ese momento cuando nuestras miradas se cruzan y sonríe como si hubiera encontrado lo que estaba buscando, se separa de Jyn y se abre paso entre todas las personas ignorando a todo el mundo hasta llegar a mí, percibo su perfume amaderado y subo la cara para verlo a los ojos y juro que mis piernas se sienten de gelatina en este momento, sin ningún aviso me envuelve en sus brazos y aunque quisiera separarme y dejarlo ahí no puedo, le devuelvo el abrazo que parece eterno, da igual quien nos esté viendo, sus brazos parecen la cura de todos mis males, a lo lejos reconozco Still falling for you de Ellie Goulding y sonrío por lo bien que encaja la canción con nosotros.

-Chicos luego continúan con su hermoso reencuentro – Jyn nos sonríe y nos separamos saliendo de nuestra burbuja pero Leandro me toma de las manos besando estas y aun sin decir una sola palabra los sentimientos parecen rebasarme.

Leandro continua saludando a todo el mundo y yo debo salir a tomar aire porque si sigo aquí voy a desmayarme, su presencia parece apagar mi cerebro, llegó más guapo que antes, siento que está más alto y con una barba de dos días que hace ver más maduro sin hacerlo parecer mayor, se ve más ejercitado, más elegante, más todo joder.

Llego al jardín y busco donde sentarme para tranquilizarme, el hecho de que despierte de todo en mí no quiere decir que tengo que olvidar todo lo que pasé estos dos años, no puedo retroceder, ahora que está aquí debo ser el triple de fuerte – Siento una mano en mi hombro y temo voltear y que sea él.

-Te están buscando para el brindis – Exhalo el aire que estaba conteniendo cuando veo que es Jyn – Mentí diciendo que fuiste al baño – Asiento y me dispongo a caminar pero Jyn se me atraviesa y me abraza con fuerza, si hay alguien que sabe todo lo que he pasado es ella y está consciente que no es un momento fácil para mí, estoy a punto de llorar pero me contengo, debo ser fuerte, no más lágrimas.

-Estarás bien Xime y estoy aquí para ti, como siempre, hermanas recuérdalo – Asiento y las palabras de Jyn calan en lo profundo de mi ser, le agradezco tanto a Dios por tenerla, mi familia desde niña, muchas veces hemos sido nuestra única compañía.

Pasamos al brindis y debo simular mi mejor sonrisa, el resto de la noche transcurre entre sonrisas falsas, copas de vino, fotos y discursos de desconocidos que solo están aquí para relacionarse con nuestras familias y posicionarse, pero eso me da absolutamente igual, mientras ellos hablan sandeces yo simplemente tengo la mente en cualquier otro lugar tratando de aislarme de la hipocresía de esta gente.

-Princesa los reporteros quieren una foto de Leandro con Jyn y contigo.

-Papá yo...

-Sin replicar Ximena, la foto, anda será rápido – Me resigno y dejo que me guíe hasta el lugar, es fuera de la casa y prácticamente no hay nadie, todos están dentro, toman un par de fotos y sentir las manos de Leandro sobre mi cintura es como fuego en la piel así que al terminar las fotos tomo la copa y la bolsa del lugar donde los dejé y trato de irme de inmediato.

-Ximena es hora de hablar – Busco a Jyn con la mirada para que me salve pero no la veo, así que supongo que debo librarme de esto yo sola.

-Lo siento pero tienes invitados que atender y entre nosotros no hay nada que hablar, permiso – Intento irme pero se atraviesa tomándome de la cintura y besándome sin permiso, me resisto al principio pero poco a poco comienzo a ceder y el beso se vuelve cada vez más intenso, sus brazos fuertes, su perfume, su elegancia, todo parece una mezcla hecha para seducir, sin embargo mi cerebro hace acto de presencia recordándome un par de cosas, lo siguiente que hago es empujarlo para alejarlo de mí y darle un bofetada para que le quede claro que no soy un juguete – La próxima vez que intentes besarme sin mi permiso te quedas sin descendencia – Se pasa la mano por la mejilla que le abofetee y no me siento ni un poco culpable, espero que le haya dolido.

-Ximena ¿Qué haces ahí? Te necesitan adentro – Jyn llega agitada buscándome.

-Sí, vamos, hasta luego Leandro y felicidades por tu título. 



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Eso Ximena no te dejes!

Hola bellezas  estoy muy emocionada por esta historia

Espero les haya gustado este capítulo, besos.

by: Yan Delgado. 

Albor (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora