Capítulo 6

136 18 7
                                    

Nota: Este capítulo incluye una parte donde suena una canción, y la escena se escribió específicamente para que puedan leerla mientras la escuchan.
La canción es "Footprints on my ceiling" de Social distortion. Reprodúzcanla cuando se indique en la historia.



* * *

Taehyung era hijo de una familia con bastantes problemas interpersonales. Aparentaban ser una familia de clase alta que, a pesar de tener una mejor posición económica que las familias de sus amigos, Taehyung sabía que se trataba más del complejo de inferioridad de sus padres que de tener una posición económica realmente buena. Eran de clase media baja, sin embargo, sus padres habían estudiado música clásica y realizaban giras con orquestas y coros, lo cual les había brindado cierta estabilidad económica. Cada vez que hablaban mencionaban que las orquestas con las que trabajaban eran muy importantes, pero era sólo que se aprovechaban de la ignorancia de la gente en el tema. Se engrandecían a sí mismos, y ellos querían empujar a Taehyung a eso. Pero a él no le gustaba aparentar y era todo lo contrario a eso. Su pasión y su lugar lo había encontrado en el punk.

La ausencia de sus padres un fin de semana, le dio el pie a llenar su casa de música alta con distorsión y amigos.

Las habitaciones fueron decoradas con luces de colores, parlantes gigantes para la música, y también conectaron los instrumentos para tocar. Su banda tocó canciones que sus amigos pedían y todos tuvieron mucha diversión vociferando y agitando sus cuerpos y cabezas al compás de la música.

Entre la gente iban pasando las botellas de alcohol, desde cerveza hasta bebidas blancas.

Taehyung observaba todo el desorden a su alrededor y sonreía feliz, orgulloso de que esa fuera su vida. Vivir con el constante recuerdo de no ser el hijo que sus padres querían era desalentador, pero ese día decidió hacer las cosas a su manera sin sentirse culpable por ello.

Luego de media hora, fue libre de poder tomarse un descanso de cantar frente a sus amigos, acabando con un sermón de "No los invité para entretenerlos toda la noche". Provocó risas en el público. Todos le permitieron retirarse y siguieron bailando y cantando con la música del estéreo.

Las personas que habían llegado un poco más tarde le saludaron con entusiasmo, siempre con un abrazo.

Caminó hacia el triplete de sofás del living, esquivando a las personas que no dejaban de saltar y bailar, y se encontró con su grupo de amigos favorito.

- Hey, eso estuvo genial. Como siempre – Hoseok le extendió la mano y Taehyung la aceptó, dándose un afectuoso apretón como saludo.

Su madre se moriría si viese cómo sus amigos estaban sentados y recostados sobre los sofás, ocupando los almohadones como apoya pies. La mayoría de los pares de borcegos se encontraban con sus suelas sobre alguna parte de la tela color crema del sofá.

- Eres el mejor, Tae. Por favor, por todo lo que más quieras, jamás dejes el rock por lo que tus padres te dicen que hagas – Namjoon había puesto sus manos juntas, en posición de rezo, manifestando su gran deseo de que su amigo no se dejase llevar por las presiones familiares. Taehyung pensó que mientras tuviera el apoyo de sus amigos iba a ser lo suficientemente fuerte como para seguir adelante con su sueño. Entonces sonrió y negó con la cabeza.

- Claro que no. No lo dejaré nunca.

- Brindemos por eso – dijo su amigo, levantando la botella de cerveza en su mano derecha, y todos a su alrededor chocaron sus bebidas, pactando esa promesa.

Jungkook tomó un sorbo de su vaso luego del brindis y mientras relamía sus labios para quitar los rastros de espuma de la bebida, giró su cabeza en busca de su mejor amigo. Había perdido a Jimin hacía unos cinco minutos, cuando le había dicho que iba a buscar más bebidas. Habían visto el show de Taehyung desde el principio, y siempre era divertido escuchar las canciones que tanto le gustaban en vivo, interpretadas por su amigo. Además, sentía gran admiración por ver lo tan determinado que era para seguir su sueño a pesar que sus padres se opusieran a ello.

• Falling for you  ~ [KOOKMIN] •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora