Capítulo 5

187 16 7
                                    


Mientras Jimin hablaba, sentado sobre el suelo de la sala donde se guardaban los elementos de educación física de la escuela, Jungkook estaba de rodillas entre sus piernas, sosteniendo contra el pómulo de su amigo una bolsa de hielo. Posaba de a ratos la superficie helada sobre la zona caliente e hinchada. Tenía un raspón donde había brotado un poco de sangre que ya había secado. Ahora sólo quedaba el color morado mezclado con el rojo, producto del impacto.

La mirada de Jungkook estaba decaída, mirando los ojos brillantes de Jimin y sus labios sonrientes mientras platicaba sin parar. No importaba qué tanto Jimin sonriera, Jungkook igual se preocupaba por él.

- Seoul es una buena opción. Mientras más grande la ciudad más oportunidades hay – la emoción con la que hablaba contrastaba terriblemente con la angustia que cargaba Jungkook – Pero para comenzar quizás sea mejor el centro de Busan. No nos queda lejos, pero aquí en los suburbios no podemos quedarnos.

- No tenemos dinero, Jimin – respondió en seco, sus ojos fijos sobre el pómulo golpeado de su amigo. Sentía que tenían cosas más importantes que resolver antes de pensar en mudarse sin un mísero centavo. Como, por ejemplo, sobrevivir a sus familias.

- Lo sé, esto será cuando lo tengamos – se rió - ¿No me oíste? Terminaremos la escuela, conseguiremos un trabajo, y nos largaremos de aquí – entrecerró los ojos y frunció los labios, pensativo - ¿Cuánto costará una renta?

Lo hacía sonar tan fácil.

Jungkook dejó de sostener el hielo contra su piel. Su mano cayó a la vez que suspiró cansado, mirando a Jimin a los ojos cuando éste le vio con una expresión incrédula de "¿Qué sucede?".

Su padre le había vuelto a golpear, pero allí estaba, soltando palabras a borbotones, como si intentase cubrir compulsivamente lo que le había ocurrido. A veces no era tan malo, como esa vez, pero otras veces sí lo era, y Jimin no solo aparecía con un golpe en la cara, sino también en otras partes del cuerpo.

Verle así le hacía querer abrazarle, hasta volverle lo suficientemente pequeño como para poder cubrirle con su cuerpo, y hacerle desaparecer de la vista del violento de su padre.

Pero no era posible, él no tenía el poder para hacer nada, ni dinero para ofrecerle a Jimin largarse de allí como él tanto quería.

No tenía el poder de cambiar la realidad que ambos vivían.

- Estoy preocupado por ti - expresó con angustia comprimiendo su voz - No soporto ver que te golpea y no poder hacer nada.

- Jungkookie, no tienes que hacer nada. Es lo que es – se encogió de hombros y le dio un beso en la boca, pero por primera vez Jungkook no se sintió mejor con eso – A mí no me gusta verte triste por mí.

- ¿Cómo puedo no ponerme triste por ti? Eres mi todo – dijo con pesar, a lo que Jimin dio una sonrisa algo triste y rendida – Quisiera decirte que lograremos hacer todo lo que dices, pero... estamos muy lejos de eso. Tu padre es... un bastardo.

- ¿Y qué? – preguntó. Jimin volvió a sonreír, sin embargo en sus ojos había un deje de lágrimas que no quería dejar caer – Me jodieron, ¿y qué? No voy a desperdiciar mi vida porque me hayan jodido. No voy a dejar que toda esta mierda defina quién soy – apoyó su cabeza contra la pared a sus espaldas – No voy a llorar por esto. No voy a llorar por mi vida o por mí. Y tampoco lo harás tú – los ojos de Jungkook se aguaron. Aunque su amigo dijera eso, no podía evitarlo, una lágrima rodó cuesta abajo por una de sus mejillas. Jimin la secó con la yema de su pulgar – Nada va a detenerme – negó con la cabeza, sosteniendo el rostro de Jungkook entre sus manos – Cuando me rinda... ese será el momento en que ya no me quede nada. Pero, por ahora, no voy a aceptar eso. ¿Entiendes? – preguntó bajando la voz y mirando a su amigo a los ojos. Jungkook apretó los labios, cerró los ojos y unas lágrimas más se filtraron entre sus párpados. Sintió los labios de su amigo dejar besos sobre sus mejillas mojadas – Nunca pensé que alguien podría quererme tanto, pero tú lo haces.

• Falling for you  ~ [KOOKMIN] •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora