Capitulo 9.2

235 40 5
                                    


"Um... creo que Nong Mee... coqueteará contigo".

Las palabras de PokChat resonaban en la cabeza de Sitang. Trató de pensar que tal vez su Nong había entendido mal. Como el mismo dijo, ya estaba en cuarto año, pronto se graduaría. Si bien Monticha acaba de ingresar al primer año, ¿por qué coquetearía con un estudiante de último año como él?

-"P'Zo, ¿sigues en la universidad?"

El mensaje que apareció en el teléfono que hizo que Sitang funciera el seño. Desde el día en que intercambiaron números de teléfono, la otra persona le ha estado enviando mensajes de texto a menudo, principalmente para hablar sobre cosas triviales y de estudio.

... incluyendo preguntar si todavía está en la universidad, si ya se fue a su dormitorio, si estás durmiendo o no. Estas cosas son ejemplos sobre las que pregunta y de lo que hablan.

A veces, Sitang se sentía incómodo, como si lo estuvieran siguiendo a cada paso del camino, pero aun así, respondió cortésmente.

-"Ya salí."

-"Zo". Una voz profunda resonó haciendo que el dueño del nombre mirara hacia arriba.

-"Deja el teléfono y come". Jiranai señaló con la barbilla la comida en la mesa frente a él.

Hoy vinieron a comer al condominio de lujo de Jiranai, donde el chef particular era el dueño del condominio, quien se ofreció como voluntario paraa preparar una comida sencilla, para que ambos la disfruten.

Comieron fideos instantáneos fritos con grandes piezas de calamar, grandes gambas de río y una variedad de verduras salteadas.

-"¿Cuál es el problema? ¿Ya no puedes comer?"

-"Sí, son fideos fritos, ¿por qué la porción de fideos es más pequeña que las verduras y la carne?"

La persona que preparó el plato se sorprendió y volvió a mirar.

... ¡Por favor, eche un vistazo a las verduras que he puesto aquí! ¡Es tan orgánico que casi parece que los cultivé usando un sistema de aeroponía!* Y tú, dejando los fideos a un lado primero, ¡las gambas grandes cuestan 1,000 baht cada una! ¡Maldita sea! ¡Te estás comportando como si fueran gambas secas!...

"Come mucha carne para volverte inteligente". La palabra "inteligente" hizo que la persona blanca enrollaba los fideos con un tenedor se detuviera y que esos hermosos ojos miraran a Jiranai.

-"¿Soy... tan tonto?"

Los ojos entrecerrados lo miraron fijamente antes de volver a colocar el tenedor en el plato.

-"No eres tonto, solo en ocasiones un poco distraído. Tienes ojos, pero no ves. Si algo te interesa, te interesas de inmediato. Si algo no te interesa, incluso si sucede justo en frente de ti, no quieres saber ni ver nada. Tampoco entiendo cómo lograste sobrevivir así".

Ser criticado tan directamente lo dejó sin palabras. Sin embargo, a Jiranai no le importó tratar de consolarlo. Cogió un tenedor y empezó a llevarse un gran trozo de calamar a la boca, pero se dio cuenta de que estaba coqueteando con la otra persona. Así que después de criticarlo... tal vez debería tratar de calmarlo un poco.

-"¿Por qué estás tan molesto? ¿Te llevo al mar de nuevo?"

-"No tienes que inventar excusas para llevarme a dar un paseo".

Sitang se estremeció al recordar la última vez que habían ido a la playa para relajarse, cuando terminó cargando una tonelada de sal en su auto ya que no tenía ropa extra para cambiarse. Estaba todo empapado, sucio y con arena pegada al cuerpo.
Jiranai no dijo nada, solo se encojio de hombros y siguió enrollando los fideos, pero no pudo evitar señalar los grandes camarones colocados en el plato de la persona sentada al otro lado.

CACMI (HA)Where stories live. Discover now