Un año despuésLoki no iba a estar contento con él.
No fue su culpa, por supuesto, que su viaje a Midgard con Vali no hubiera resultado tan tranquilo como había prometido. Se había asegurado de que la actividad de los villanos fuera baja, que los otros equipos de superhéroes estuvieran disponibles para manejar cualquier situación que no fuera una amenaza a nivel planetario. Todos sus compañeros de equipo habían prometido evitar que los peligros regresaran a la mansión (o en el caso de Tony, provocarlos dentro de la mansión) durante la semana que Vali estuvo con ellos. Había costado mucho convencer a Loki de que permitiera que Vali viajara con él, y solo fue la promesa de Thor de mantener al bebé alejado de todo daño lo que había influido.
Thor había cumplido esa promesa hasta el final. Sus aliados, nuevos y viejos, habían adorado a Vali, al igual que sus diversos hijos. No importa lo que sintieran por Loki, no dejaron que eso afectara sus sentimientos por su hijo (Thor calculó que el momento en que Vali los había conquistado por completo fue cuando cambió para tener el cabello de Lady Natasha). Tampoco dejaron que esos sentimientos ensombrecieran sus condolencias por su relación rota con Loki.
Por supuesto, sabían de la separación antes de la visita. Thor había bajado a la Tierra varias veces durante el año pasado, principalmente para hacer frente a amenazas. La primera visita, una que no estaba directamente relacionada con una amenaza, había sido dos meses después de que Thor regresara a sus antiguas habitaciones. La cama vacía y el silencio habían sido demasiado, y había huido a la Tierra para escapar de todo. Los oídos comprensivos de sus amigos habían ayudado, y había regresado a Asgard tres semanas después, ya no en paz con la situación, pero al menos capaz de afrontarla.
En esta visita, el día antes de regresar a Asgard, Thor había hecho arreglos para que Jorgamund saliera del océano para encontrarse con su hermano pequeño. Había conseguido que Loki enviara el mensaje mediante magia antes de irse, había obtenido el permiso de Stark para usar su isla privada durante el día. Estaba fuera del camino y proporcionó un lugar aislado para que Jorgamund saliera a la superficie sin causar pánico masivo entre los mortales. Habían pasado la mayor parte del día con el hijastro que, francamente, aterrorizaba a Thor.
Jorgamund no había venido solo, sino que también había traído a su pareja y a su hijo menor (casi lo suficientemente mayor como para encontrar su propio cuerpo de agua donde establecerse, le había informado Jorgamund con orgullo). Al ser presentado a su hermano, Vali con los ojos muy abiertos echó un vistazo y rápidamente se puso escamas negras para combinar, y se ganó para siempre la adoración de Jorgamund.
Fue una reunión extraña dado el hecho de que Vali ni siquiera era del tamaño de uno de los colmillos de Jorgamund, pero todas las partes (incluido un temeroso Thor) se divirtieron. El día estaba casi terminando cuando el Doctor Doom, que de alguna manera se había enterado de su reunión secreta, atacó. Thor no había escuchado todo lo que dijo el doctor (estaba ocupado protegiendo a Vali que gritaba y luchando contra Doombots), pero por lo que entendía, el plan era matar a Thor, secuestrar a Vali y atraer a Loki de regreso a la Tierra (un día Thor le preguntaría Loki, si los obvios celos de Doom tuvieran alguna base, realmente lo tendría). Desafortunadamente para Doom, Jorgamund no había aprobado ese plan. La serpiente había usado su cuerpo para aplastar al ejército de Doombots en menos de un minuto. Y su hija (con forma de serpiente como su padre) envolvió al villano y lo abrazó hasta que los Cuatro Fantásticos llegaron para llevárselo. Todo había terminado bien, pero dudaba que Loki aceptara eso.
Su acuerdo de custodia (como lo llamaban sus amigos de Midgard) era justo. Loki era el principal cuidador de Vali, pero sólo en raras ocasiones (como cuando Loki planeó un viaje a Alfheim) limitó el acceso de Thor a su hijo. Thor se alegró de que Loki hubiera cumplido su palabra, incluso le había permitido llevarse a Vali durante días seguidos. Sin embargo, después de lo que pasó en la Tierra, eso podría cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Hermoso
FanfictionLoki se siente aliviado cuando le da a Thor un heredero que parece aesir (en lugar de un "monstruo" como sus otros hijos). Y luego el niño comienza a cambiar de forma. Loki está aterrorizado de que le quiten a su bebé, pero Thor no permitirá que nad...