Loki se mantuvo alejado todo el tiempo que pudo. Mantuvo a Vali, que había tardado casi media hora en dejar de llorar después de que sus padres se gritaran, cerca de él, sin querer soltarlo de sus brazos. Todavía estaba temblando, todavía sintiendo el miedo que lo carcomía. El pánico también estaba allí, y casi no podía ocultarlo. Pero Loki lo hizo, porque tenía que hacerlo. Thor sabía la verdad, Loki sabía que Thor nunca los protegería ahora, por lo que ahora era mucho más importante que nadie más pudiera descubrirlo. Su descuido ya le había costado a Vali y no podía dejar que le costara más. Se puso la máscara, se obligó a sí mismo a jugar al príncipe altivo con los sirvientes y guardias, hijo educado y padre amoroso cuando encontró a Odín y Hela al final de su reunión.Justo antes de irse, Sleipnir hizo algo que sorprendió a Loki. Apoyó la cabeza en el hombro de Loki y se acercó lo más posible a Loki. Fue lo más cercano a un abrazo que Sleipnir pudo dar en su cuerpo equino, y aunque lo sorprendió, Loki envolvió un brazo alrededor del cuello de Sleipnir a cambio.
“Todo estará bien, padre”, susurró con una voz destinada solo para los oídos de Loki.
Loki se echó hacia atrás, atónito. ¿Sleipnir lo sabía? ¿Qué sabía Sleipnir? ¿Cómo fue eso posible? ¿Se trataba de algo más? Tenia que ser…
Loki quería preguntar qué quería decir Sleipnir, preguntar si sabía sobre Vali, pero este no era el lugar, no con Hela y Heimdall parados allí. En cambio, tenía que aferrarse a su confusión y esperar hasta que Sleipnir regresara. No sabía qué pasaría con él y su hijo menor para entonces.
Hela también parecía un poco confundida por las acciones de Sleipnir, pero no dijo nada al respecto mientras besaba la frente de Vali y abrazaba a su padre. Los dos partieron después de eso y una vez que ambos se fueron, Loki no tuvo motivos para quedarse. Habían pasado casi tres horas desde que salió corriendo de su habitación. Era totalmente posible para él encontrar otra forma de posponer el regreso, había tantos lugares en los que podía esconderse, y podía continuar manteniéndose alejado de Thor. Podría seguir evitando enfrentarse al futuro que Thor decidiría tanto para él como para Vali. Loki podría seguir huyendo de lo inevitable…
Él eligió no hacerlo. Lo que sea que Thor decidiera, lo que sea que Thor eligiera, Loki solo se volvería loco si no lo aprendía ahora. Todavía creía completamente que tendría que irse, y esperaba que Thor dejara eso en sus manos. Llevaría tiempo prepararse, y lo mejor era hacerlo lo antes posible. Cuanto antes se fuera, menos probable sería que alguien más descubriera que Vali era un cambiaformas. Loki no quería que su mano fuera forzada más de lo que ya era.
Loki trató de fingir que su corazón no se rompía con cada paso que daba, pero no estaba funcionando.
Si Thor aceptaba su oferta, dejaba que Loki se fuera en sus propios términos sin que nadie más descubriera la verdad, ¿qué le dirían al resto de Asgard? Podrían afirmar que hubo una pelea y que Loki se había ido furioso (no sería la primera vez, la última vez que Loki se fue a Alfheim durante seis meses), llevándose a Vali con él para castigar a Thor. Se creería, pero a medida que pasara el tiempo y Thor no hiciera ningún movimiento para traerlos de vuelta, se harían preguntas. Cuando su ausencia continuara y Thor no exigiera tiempo con Vali, todos sabrían que algo andaba realmente mal. Lo que les dirían entonces, qué les impediría buscar respuestas, Loki no lo sabía. Se preocuparía por eso más tarde. Se preocuparía por sus mentiras y sus planes más tarde. En este momento todo lo que podía hacer era preocuparse por su hijo.
Le rogaría a Thor de nuevo si era necesario, pero por ahora iba a intentar mantener la calma (aunque tuviera que fingir). Intentaría apelar a la bondad que sabía que había en Thor, incluso después de esto. Él razonaba (o al menos lo intentaba) para lograr el mejor resultado para Vali. Al final, si eso no funcionaba, lloraría, rogaría y le ofrecería a Thor todo lo que quisiera.
ESTÁS LEYENDO
Hermoso
FanficLoki se siente aliviado cuando le da a Thor un heredero que parece aesir (en lugar de un "monstruo" como sus otros hijos). Y luego el niño comienza a cambiar de forma. Loki está aterrorizado de que le quiten a su bebé, pero Thor no permitirá que nad...