Por naturaleza, Thor no era astuto. Fue descarado, directo y en tu cara. No era astuto por naturaleza, pero Thor había crecido observando al maestro. Loki era el Dios de las Mentiras, y Thor no pudo evitar observar y aprender cómo lo hizo. Él nunca lo habría admitido, pero Thor siempre había impresionado a regañadientes la habilidad de Loki para torcer casi cualquier situación a su favor. Fueron años de observar a Loki lo que hizo que, aunque no astuto por naturaleza, Thor pudiera serlo, por lo que era completamente necesario.
La parte más difícil, como siempre, fue lograr ocultarle sus planes (o incluso el hecho de que tenía un plan) a Loki. No fue tan difícil como hubiera sido normalmente, no cuando Loki todavía estaba en tal estado de conmoción y asombro. Thor no había tenido que dar más garantías, pero no había retirado su toque, incluso cuando se habían acostado a dormir, Vali (también dormida) todavía acunada en los brazos de Loki. Loki se había quedado dormido rápidamente por puro agotamiento, pero Thor permaneció despierto. No podía dormir, no cuando tenía algo que hacer… algo que demostrar. Disfrutó abrazar a Loki durante unas horas, pero una vez que llegaron las horas más oscuras de la noche, Thor se movió.
Suavemente tomó a Vali de los brazos de Loki y lo colocó en la cuna. Como era su costumbre, Thor pasó unos momentos mirando al bebé. Vali era un bebé hermoso. Thor sabía que era parcial, pero sabía que otros estaban de acuerdo con él. Vali se parecía a él, aunque Thor pensó que terminaría teniendo la estructura ósea más fina de Loki. Mirándolo ahora, uno nunca pensaría que había algo diferente en él. En la mente de Thor, no había nada diferente en Vali, no realmente. Todavía era hermoso, sin importar en qué forma estuviera. Honestamente, Thor no podía esperar para ver qué formas elegiría tomar Vali. Haría que criarlo fuera mucho más interesante.
Sin una palabra, Thor se apartó de su hijo dormido y salió de la habitación. Se movió tan silenciosamente como pudo, y ninguno de los dos despertó de su tan necesitado sueño. Thor estaba agradecido porque sabía que su plan era tonto y Loki haría todo lo posible para persuadirlo de que no lo hiciera si se enteraba. Thor no podía permitir que eso sucediera. Loki creía en sus intenciones, pero como había dicho Sleipnir, no tenía completa fe en él. Tenía que hacer algo para mostrarle a Loki que realmente hablaba en serio. Necesitaba proporcionarle a Loki evidencia de que era digno de confianza.
A esta hora de la noche el palacio estaba vacío, incluso los guardias de turno eran menos (un fallo en la seguridad que Loki había señalado una y otra vez, y Thor tuvo que estar de acuerdo a regañadientes). Había dos estacionados al final del corredor que conducía a sus habitaciones, pero no le prestaron atención cuando pasó aparte de devolver el asentimiento de Thor (no reconocerlos habría estado fuera de lugar para Thor y habría levantado sospechas). ). No pasó junto a otros mientras viajaba al estudio de su padre. Habría dos guardias más apostados afuera de la puerta, pero Thor no entraría por esa puerta.
Antes de la coronación fallida de Thor, cuando Odín creía plenamente que Thor pronto sería rey, su padre le había revelado secretos. Uno de esos secretos era la entrada secundaria y oculta a la habitación que Odin usaba para decidir los asuntos de estado. Por lo que Thor sabía, ni siquiera Frigga lo sabía. Odin lo usó para los momentos en que deseaba que nadie supiera que estaba atendiendo asuntos reales, cuando se adquiría el secreto absoluto. Era el pasaje destinado a permitir que el rey llegara a su sala de guerra incluso si estaban bajo ataque, donde mantuvo a Gungnir bajo llave mágica cuando no lo necesitaba.
Otro secreto que le habían dicho a Thor era sobre Gleipnir. Específicamente, le habían dicho cómo romperlo. Thor se había sorprendido cuando Odín se lo dijo por primera vez. Todo lo que le habían dicho a Thor desde la atadura de Fenrir era que las cadenas eran irrompibles. Era la única forma de asegurarse de que Fenrir nunca se soltara y nunca representara un peligro renovado para Asgard. Le había preguntado a su padre por qué, y Odin no había respondido. Thor lo entendió ahora, ni siquiera Odín podía soportar la idea de encadenar completamente a su nieto por toda la eternidad. Fue la culpa lo que le hizo permitir una forma de romper las cadenas incluso si nunca la usaría. Odin le había dicho a Thor bajo la impresión de que, como él, Thor nunca lo usaría. Hasta hace unas horas, nunca lo hubiera hecho. Ahora sin embargo…
ESTÁS LEYENDO
Hermoso
FanfictionLoki se siente aliviado cuando le da a Thor un heredero que parece aesir (en lugar de un "monstruo" como sus otros hijos). Y luego el niño comienza a cambiar de forma. Loki está aterrorizado de que le quiten a su bebé, pero Thor no permitirá que nad...