capitulo 4

374 36 1
                                    


Le tomó tres horas de vagar por el palacio (oculto en las sombras porque no podía manejar la interacción con otros) antes de que la miseria de Loki fuera manejable. Cada vez que su mente comenzaba a asentarse, el genuino y hermoso ‘Te amo’ de Thor resonaba en su mente nuevamente, y toda la calma se había ido.

Tenía cosas que hacer y no podía llevarlas a cabo en medio de tanta confusión. No podía volver a la biblioteca, no sin llegar a odiarse un poco más. Llevar mágicamente los libros que necesitaba a su habitación sería bastante fácil, pero el problema era que ese sería el primer lugar donde Thor lo buscaría y, sin duda, vendría a buscarlo. Su hermano exigiría una explicación, porque por más tonto e inconsciente que Thor pudiera ser, incluso él se daría cuenta de que algo andaba mal. El pánico de Loki y la terrible excusa fueron suficientes para darle una pista a Thor, y no descansaría hasta saber qué estaba mal y arreglarlo. Thor siempre estuvo decidido a asegurar la felicidad de Loki y Loki lo maldijo por eso ahora, incluso cuando lo amaba desesperadamente por eso.

Loki deseó que Thor le hubiera dado alguna razón para creer y confiar en él por sus acciones pasadas. Si Thor hubiera expresado algunas palabras de disgusto por lo que les habían hecho a los hermanos de Vali, Loki le habría contado todo. Hubiera compartido gustosamente la carga del conocimiento, y hubiera sido mejor gracias a ello.

Si Loki supiera de otra persona que estaría del lado de él, que estaría del lado de Vali, entonces no se sentiría como si estuviera tambaleándose al borde de un acantilado, listo para caer por el borde en cualquier momento. Loki estaba solo, y nunca lo odió tanto como ahora.

Cuando esos pensamientos se volvieron demasiado, cuando Loki sintió que los bordes de su cordura se desvanecían, se obligó a dejar de caminar. Respiró hondo y cerró los ojos, tratando de concentrarse y detener los pensamientos. Todo se reducía a su preocupación por Vali, a quien no había visto en medio día. Necesitaba a Vali en sus brazos, justo en ese momento, para saber que estaba bien. Si Loki solo tuviera una prueba tangible de que su hijo no había sufrido ningún daño, podría sofocar el pánico y otras emociones.

Con esa decisión tomada, Loki salió a buscar a su hijo. Cuando se lo había llevado, su madre le había mencionado que iban al jardín (Vali estaba fascinada con los colores de las flores). Era un hermoso día, por lo que había una gran posibilidad de que todavía estuvieran allí. Cuando se acercó, escuchó el murmullo de voces, supo que tenía razón. Cuando llegó, Frigga no solo estaba allí con Vali, sino también con sus doncellas. Frigga sostuvo a Vali en sus brazos mientras las otras mujeres tejían en sus regazos, todas charlando.

Cuando entró en el jardín, su madre levantó la vista y le sonrió mientras sus doncellas inclinaban la cabeza respectivamente (excepto Sigyn, que desvió la mirada con torpeza, y no la culpó por eso).

“Madre”, dijo Loki, “damas”. Intentó agregar una sonrisa, pero sus nervios aún estaban demasiado tensos para lograrlo. En cambio, se conformó con un asentimiento cortés.

“Hola Loki”, su madre sonrió, “¿has venido a quitarme a mi nieto?”

“Lamentablemente, Vali necesitará ser alimentado pronto”, respondió.

Fue lo más cerca que Frigga estuvo de hacer un puchero.

“No te preocupes, madre”, le aseguró Loki mientras tomaba a Vali, “no iremos a ningún lado lejos. Puedes reclamarlo de nuevo.

Loki se aseguraría de que eso no sucediera el mayor tiempo posible, pero no dijo eso.

“Supongo que no puedo tenerlo todo para mí”, suspiró Frigga.

Loki no podía negar que le dolía ver a su madre actuar de esa manera con Vali, no cuando ella había sido todo lo contrario con los demás. Fue una extraña emoción la que sintió cuando vio a otros interactuar con su hijo menor. Mitad alegría de que los demás lo aman, mitad resentimiento y amargura de que los demás sólo habían sido tratados con desprecio y odio. Ahora había temor de que la adoración cambiara si se descubría el secreto de Vali.

HermosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora